Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es una disciplina interna que nos ayuda a superar las aflicciones emocionales, a vivir más felices y a tener relaciones saludables. Las cinco habilidades claves de la inteligencia emocional son:

Auto conocimiento: Es entrar a nuestra manera de ser,  reconocer todo la gama completa de nuestros sentimientos y usarlos como guía para el desarrollo personal.

Auto manejo: Es saber manejar  las emociones conscientemente, asumiendo la responsabilidad de la conducta que generan.

Auto motivación: Es mantener el ánimo enfocando en lo positivo  y perseverando ante frustraciones y desilusiones del diario vivir.

Empatía: Es la inteligencia del corazón que sincroniza mente-corazón y  nos permite ser compasivos con nosotros  y con los demás, apagando la crítica y el juicio.

Habilidad social: Es tener las destrezas de identificar y establecer distinciones entre los diversos estados de ánimos, temperamentos y motivaciones de las personas con quien interactuamos.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.