INVESTIGACIÓN

LEY DEL TRABAJO DE LABORATORIO

El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.

REGLA BÁSICA PARA LOS TRABAJADORES DE LOS LABORATORIOS

Cuando no sepa que es lo que esta haciendo, hágalo con esmero y primor.

REGLA DE FINAGLE

El trabajo en equipo es esencial. Le permitirá echarle la culpa al otro.

CREDO DE FINAGLE

La ciencia es verídica, no deje que le engañen los hechos.

LEY DE MUENCH

No hay nada que perfeccione tanto una innovación como la falta de control.

LEY DE LERMAN SOBRE LA TECNOLOGÍA

Cualquier problema técnico se puede solucionar si se cuenta con suficiente tiempo y dinero.

Corolario de Lerman

Nunca se cuenta con suficiente tiempo y dinero.

LEY DE VESILIND SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN

1. Si la repetición del experimento puede plantear problemas, hágalo sólo una vez.
2. Si se requiere un ajuste en línea recta, halle solamente dos puntos de referencia.

PRIMER POSTULADO DE THUMB

Es mejor resolver un problema con una aproximación grosera y conocer la verdad, 10 por 100 más o menos, que exigir una solución exacta y desconocer la verdad.

SEGUNDO POSTULADO DE THUMB

Una falsedad práctica y fácil de entender es más útil que una verdad compleja e incomprensible.

LA REGLA DE LAS REGLAS

La línea recta no existe.

LEY DE JONES

Cualquier persona que haga una contribución significativa en cualquier campo y permanezca en este campo el tiempo suficiente, se convierte en un obstáculo para su progreso y esto es directamente proporcional a la importancia de su contribución original.

LEY DE MANN (generalizada)

Si un científico descubre un hecho publicable, éste pasará a ser el centro de su teoría.

Corolario

Y, a la vez, su teoría se convertirá en el centro de todo su pensamiento científico.

LEY DE GRELB SOBRE LOS ERRORES

En cualquier serie de cálculos, los errores tienden a aparecer justo en el punto opuesto a aquel en el que usted empieza a comprobar si existen errores.

AXIOMA DE ROBERT

Lo único que existe son los errores.

COROLARIO DE BERMAN AL AXIOMA DE ROBERT

El error de un hombre es la información de otro.

LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.

REGLA DE SUTIN

De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.

LEY DE GREER

Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que quiere usted que haga.

AXIOMAS INFORMÁTICOS DE McCRISTY

1. Los archivos de apoyo nunca están completos.
2. Los fallos de software se pueden corregir sólo cuando la industrias considera que se ha quedado obsoleto.

AXIOMA INFORMÁTICO DE LEO BEISER

Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de donde lo guardo.

NORMA DE STEINBACH PARA LOS SISTEMAS DE PROGRAMACIÓN

No trate nunca de verificar una condición de error que no sepa manejar.

LEY DE PATTISON SOBRE LA ELECTRÓNICA.

Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que funde los plomos.

LEYES UNIVERSALES SOBRE LOS MÉTODOS RECOMENDADOS POR EL COMITÉ DE LA SOCIEDAD DE LOS INGENIEROS FILÓSOFOS PARA INGENIEROS INGENUOS

1. En cualquier cálculo, si se tiene que colar un error, se colará.
2. Cualquier error de cualquier cálculo, será el que más daños produzca.
3. En cualquier fórmula, las constantes (especialmente las que se han sacado de libros de Ingeniería) se deben considerar como variables.
4. La mejor aproximación a las condiciones de funcionamiento en el laboratorio, ni siquiera se aproximará a las condiciones reales de funcionamiento.
5. La dimensión más importante de cualquier plano o proyecto es la que tiene más posibilidades de que la pasemos por alto.
6. Si sólo existe una oferta para un determinado proyecto, lo más seguro es que el precio no sea razonable.
7. Si una instalación de prueba funciona perfectamente, las unidades que produzca no funcionarán en absoluto.
8. Todas las promesas sobre los plazos de entrega deben multiplicarse por un factor igual a 2,0..


9. Los cambios importantes de diseño se solicitarán cuando el proceso de fabricación esté a punto de terminar.
10. Las piezas que no se puedan montar más que en un cierto orden, se podrán intercambiar.
11. Las piezas intercambiables, por el contrario, demostrarán que no lo son.
12. Las especificaciones del fabricante sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5
13. Las afirmaciones del personal del Departamento de Ventas sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,25.
14. Las instrucciones de instalación y funcionamiento que vienen con el aparato, las habrán tirado los del Departamento de Recepción de Mercancías.
15. La pieza que precise algún ajuste será la menos accesible.
16. Las condiciones de servicio, tal y como vienen en las instrucciones, se quedarán cortas rápidamente.
17. Si hay más de una persona a la que se le pueda echar la culpa de un error de cálculo, la culpa no será de nadie.
18. Aparatos idénticos que han tenido el mismo comportamiento en las pruebas, no se comportarán igual en la práctica.
19. Si, en la práctica existe un factor de seguridad que ha determinado la experiencia, siempre habrá algún idiota ingenioso que lo sobrepase.
20. Las cláusulas de garantía expiran al pago de la factura.

PRINCIPIO DE HEISENBERG SOBRE LA INCERTIDUMBRE

La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea.

Corolario

Si encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.

OBSERVACION DE OIENS

La forma más rápida de encontrar algo es empezar a buscar otra cosa.

LEY DE BOOB

Las cosas siempre se encuentran en el último sitio en que se mira.

FENÓMENOS TELEFÓNICOS DE FRANK

1. Si tiene lápiz, no tiene papel.
2. Si tiene papel, no tiene lápiz.
3. Si tiene las dos cosas, nadie le deja un recado.

LEY DE PARK SOBRE PRIMAS DE SEGUROS E IMPUESTOS

Todo lo que sube, permanece arriba.

PRIMERA LEY SOBRE LA DINÁMICA DEL DINERO

Un ingreso imprevisto siempre viene acompañado de un gasto inesperado por la misma cantidad.

LEY DE HEID SOBRE LAS COLAS

Llegue a la hora que llegue, siempre habrá más gente en la cola.

LEY DE JOHNSON Y LAIRD

Los dolores de muelas empiezan siempre los viernes por la noche.

Corolario

Si usted es el jefe, los dolores de muelas de sus empleados empiezan siempre los lunes por la mañana.

LEY DE PARSON SOBRE LOS PASAPORTES

Nadie es tan feo como en la foto del pasaporte.

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