Explican diez mentiras que se han dicho en la historia

Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-26

El sitio de Internet HowStuffWorks.com y Erroreshistoricos.com realizaron una recopilación de las mentiras más populares de la historia, la cuales han sido consideradas como verdades o simplemente fueron mal interpretadas.

10. Cristóbal Colón viajó en tres carabelas. Se dice, y es falso, que realizó su viaje únicamente con tres embarcaciones de este tipo. La verdad es que La Pinta y La Niña son las únicas carabelas, mientras que la  bautizada como la Santa María pertenece a la categoría Nao, vehículo de un mayor tamaño.

9. Los vikingos usaban cascos con cuernos. Gustav Malstrom, ilustrador del siglo XIX realizó varias imágenes para adornar un poema de Frithiof`s Saga, donde se incorporó por primera vez estos accesorios y se asumió que era un hecho real; sin embargo, se ha comprobado que no usaron tal implemento.

8. Las brujas de Salem fueron quemadas. Los delitos relacionados a la brujería en el siglo XVII, se castigaban en Massachusetts con la horca y no en la hoguera como se cuenta popularmente.

7. Walt Disney dibujó a Mickey Mouse.  El empresario carecía de la habilidad de dibujar por lo que recurrió a Ub Iwerks, quien es considerado como el verdadero autor y no su co-creador.

6. George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos. De acuerdo con la historia, Peyton Randolph fue el primer hombre elegido en este cargo en el siglo XVIII; sin embargo, Washington fue el primero en ser seleccionado democráticamente, por lo que teóricamente no fue el primer mandatario norteamericano.

5. La Guerra de los 100 años. A primera instancia se puede pensar que este conflicto entre Francia e Inglaterra duró dicho tiempo; pero la realidad es que tardó 116 (de 1337 a 1453).

4. Los Harlem Globettroters y su origen. El grupo de acróbatas de baloncesto no es originario de Harlem, en Nueva York; la agrupación fue fundada en el año de 1926 en Chicago, Illinois.

3. Adán y Eva comieron la manzana prohibida. De acuerdo al libro del Génesis, los dos primeros hombres creados por Dios, solamente se alimentaron del "fruto prohibido", pero nunca se especificó cual fuera éste.

2. "Elemental mi querido Watson". La novela de Sir Arthur Conan Doyle escrita en 1887 nunca plantea este dialogo entre Sherlock Holmes y John Watson. Esta frase se ha hecho popular y se le atribuye al escritor escocés, quién jamás la ideó.

1. "Y sin embargo, se mueve..." Historiadores de varias partes del mundo aseguran que Galileo jamás mencionó esta frase, la cual se piensa fue inventada por Giuseppe Baretti, en 1750.

 

Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle3815.html

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.