Obtén el logotipo “Hecho en México”

image

Para obtener el nuevo logotipo "Hecho en México" sigue el siguiente proceso:

  1. Acude a la ventanilla de atención de la Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía más cercana a tu domicilio para obtener gratuitamente el formato de solicitud de autorización para el uso del logotipo "Hecho en México". También podrás obtener el formato en la ventanilla de atención de la Dirección General de Normas o descargarlo del sitio de Internet de la Secretaría de Economía
  2. Llena el formato a máquina o con letra de molde legible con los datos de información requeridos y anexa los documentos que correspondan. El formato te indica cuáles documentos debes acompañar (en copias simples). 
  3. Entrega el formato llenado y los documentos anexos en la ventanilla de atención de la Delegación o Subdelegación correspondiente, o bien en la Dirección General de Normas. Recibirás un acuse de recibo. 
  4. La SE deberá notificarte su respuesta en 5 días hábiles máximo, contados a partir del día siguiente a aquél en que presentaste tu solicitud; pero si no te notifica su respuesta en el plazo señalado, la autorización para usar el logotipo se te otorgará automáticamente.
  5. En este caso, comunícate a la Delegación o Subdelegación correspondiente o bien, llama a la Dirección General de Normas para que se te entregue tu autorización. 
  6. Por otra parte, si dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que fue recibido el formato de solicitud de autorización, la SE detecta que la información o los documentos están incompletos o con errores, podrá formularte un requerimiento.
  7. Este requerimiento deberás contestarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se te haya notificado. Si no lo contestas en este plazo tu solicitud será desechada, pero podrás presentar una nueva.

Una vez que cuentes con tu autorización podrás ingresar al sitio: Secretaría de Economía para que con tu RFC y el folio de tu autorización descargues el archivo del logotipo y su Manual de Identidad Gráfica. 

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.