10 Razones para no Seguirte en Twitter

Algunos usuarios de Twitter han dado sus razones para no seguir a nuevos followers, razones que son muy personales, y sin embargo, varias de ellas coinciden con las consideraciones que nosotros también tomamos. Tu como yo, huimos de las cuentas spam, pero existen otras cuentas donde a pesar de saber que efectivamente detrás hay personas participando, decidimos no seguirlas una vez que ya están en nuestra lista de followers.

A continuación les presento mis 10 motivos para no corresponder siguiendo a quienes empiezan a seguirme, motivos que también tomo en cuenta cuando ando en busca de usuarios interesantes a seguir. Tal vez te identifiques y estés de acuerdo con algunos de ellos.

1. El número de tus following/followers

Si el número de los usuarios que sigues en relación a los que te siguen es evidentemente mucho más alto, entonces lo que buscas desesperadamente es ganar followers a la velocidad del rayo y no una interacción con ellos, debido a eso no me interesa seguirte. Si además resulta que tienes muy pocas actualizaciones, serás visto claramente como spam y no tendrás éxito en tu meta. Estos números, son lo primero que los usuarios ven para decidir si te siguen o no.

2. No tienes actualizaciones en Twitter

Si tus últimos tweets fueron hace tres dias o más, o te saltas varios días entre ellos, sabré que no eres un usuario regular y que la interacción difícilmente llegará a darse, además de que existe una posibilidad de que ya no vuelvas a Twitter.

3. Constantes enlaces y cero conversaciones

Me encantan los links a contenidos interesantes de todo tipo, pero si eso es todo lo que haces y no tienes conversación con tus "following/followers", entonces no estas en Twitter para socializar. Debemos recordar que Twitter es precisamente una red social y si después de haber comenzado a seguirte y de haberte enviado algunos @replies no tengo respuesta de tu parte, me queda claro que no te interesa ninguna interacción comnmigo.

4. Una repetitiva promoción de tu página Web, blog o tus productos

Si la mayor parte de tus tweets son para enlazarme a tu contenido, o hablas constantemente de lo bueno que son tus productos o servicios, te consideraré spam aun si en algunas ocasiones interactúas con los demás. Considero que más de 5 enlaces a tu contenido en un día se convierten en un acto desesperado y muy desagradable de presenciar. Si tu contenido es bueno, entonces no es necesario que publiques tus links en Twitter más de 2 o 3 de veces al día.

5. Cuando mandas “Retweet” de todo

A todos nos gusta que hagan “retweet” de nuestros tweets, pero a nadie le gusta que un usurario haga “retweet” de todo lo que ve pasar. Debes hacer RT solamente de lo que realmente disfrutaste, si es algo gracioso o muy interesante, adelante, de otra manera no lo hagas. Debes tomar en cuenta que es muy probable que varios de tus seguidores también están siguiendo a tu fuente de información en Twitter.

6. No tienes un avatar o el que tienes es ofensivo

Por simple que parezca, un avatar dice mucho del usuario. Prefiero las fotos en un avatar, le dan un rostro a tus tweets, sin embargo, los sigo por igual. Los nuevos seguidores que no cuentan con avatar me dice que están en Twitter de pasada, que no les interesa tener un perfil y que han empezado recientemente sin una idea clara de quedarse con esa cuenta, así que no los sigo. También es fácil decidirme a seguir a aquellos que tienen un nombre además del nick y que escribieron algo de ellos en su profile como por ejemplo su profesión, hobbies o algo que me de una pista de quienes son. Los avatares con fotografías de mujeres semidesnudas o algun otro contenido que me resulte ofensivo es razon suficiente para no seguirte.

7. Diriges comentarios ofensivos al sexo opuesto o minorías

Entiendo que la cultura latinoamericana es de las culturas con mayor prejuicios en contra de la mujer, y cuando alguien hace comentarios ofensivos hacia el sexo femenino no lo tomo personal, pero cuando estos comentarios se hacen insistentes o muy ofensivos, no los sigo o los dejo de seguir. Cuando los comentarios son en contra de minorías no doy una segunda oportunidad, creo que las redes sociales como Twitter hacen que nuestra perspectiva sea más amplia, ayudan a abrirnos y a ser más tolerantes con la gente de otros países y culturas, nos hacen sentir más “ciudadanos del mundo”. Encuentro imperdonable el desprecio y la critica a otros por su color de piel o tradiciones.

8. Usas Twitter para ligar

Ni siquiera debería decirlo, pero lo diré. Si para ligar con chicas utilizas una red social que solo te permite enviar 140 caracteres a la vez, algo debe andar muy mal en tu cabeza. He encontrado a más de un usuario en Twitter con este propósito en manos, es desagradable y…torcido. Hay suficientes redes sociales que pueden ser más apropiados para encontrar una cita, para iniciar una relación, tal como Facebook y MySpace. Un poco de flirteo se perdona, pero eso a que haya plan de conquista es muy diferente.

9. Detalles que nadie quiere saber

Tal vez ciertos pasajes de tu vivir diario sean muy relevantes para ti y quieras compartirlos con tus seguidores de Twitter, pero no es necesario que sepamos ciertos detalles que deberían quedarse en tu baño, a lo mucho, podrían ser compartidos con tu médico. No existe ninguna justificación para que sepamos que la comida de hoy te hizo daño, por ejemplo.

10. Mandas un tweet cada 30 segundos

Mandas el que crees es el link a lo más gracioso, novedoso o interesante, y nadie te manda un "reply" o te hace un "retweet". Entras en pánico y lo mandas otra vez o mandas otro, y otro, y otro, y otro, luego te sorprendes de que el número de tus seguidores vaya bajando, es simplemente porque has sido una molestia, estas invadiendo su espacio en la pantalla. No publiques tweets cada 30 segundos esperando a que alguien te mande un reply, opta por enviar un reply a otros usuarios, de esa manera podrás cumplir dos objetivos, el de evitar invadir a todos los demás, y el de interacción social.

Otra razón para no seguir a mis nuevos seguidores es el error humano, no los agregué porque no supe que me estaban siguiendo, por eso agradezco cuando mis nuevos seguidores me manden un @reply.

Existen muchos otros motivos para no seguir a otros usuarios que he reconsiderado, como el de relatar paso a paso los partidos de futbol o las premiaciones del Oscar por ejemplo, pero he aprendido a tolerar a estos dos tipos de usuario, ya que son bastantes. Ahora me uno a estos relatos que me recuerdan a los tiempos de cuando no existía la televisión y teníamos que escuchar los eventos importantes en la radio, pero ahora es entre varios “locutores” mal organizados.

Y tú, ¿Qué motivos tienes para no seguir a tus nuevos seguidores o dejar de seguir a los que tienes?

Fuente: http://www.rosauraochoa.com/2009/02/mis-10-razones-para-no-seguirte-en.html

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.