15 errores que no debes cometer en Twitter

  1. Saturar a tus followers con spam. La autopromoción continua hace que la mayoría te diga: ¡hasta la vista baby! y te dé unfollow.
  2. No utilizar un avatar que te represente. Una buena fotografía ayudará a que los demás te identifiquen o distingan.
  3. No completar tu biografía. Este es uno de los errores más grandes en el que incurren los novatos. Es fundamental que te des a conocer, que escribas a qué te dedicas o qué te interesa.
  4. Enojarte, hacer un escándalo o pedir explicaciones porque alguien dejo de seguirte. Twitter es libre y los usuarios también. ¡No lo olvides!
  5. Publicar mensajes cada cinco segundos, contando todo lo que piensas, haces, dices, dejas de decir o te sucede a lo largo del día. Recuerda que no eres Madonna y que las personas no están tan interesadas en tu vida, salvo que seas una estrella de rock o de la televisión.
  6. Publicar mensajes tipo: “estoy en el baño”, “me voy al trono”, “mi caquita es de color marrón oscuro y con bigotitos”, “twitteando, mientras vomito”, etc. Sorry, pero la mayoría no quiere conocer sobre tus necesidades fisiológicas ni el color de tus excrementos. ¡Un poco de pudor, por favor!
  7. Hablar todo el tiempo de ti mismo, salvo que todos tus amigos estén en Twitter. El egocentrismo existe en Twitter, pero todos los excesos cansan. Así que no abuses.
  8. Seguir sólo a 4 personas y que te sigan 250.000. Las redes sociales se caracterizan por la reciprocidad y la horizontalidad, no por las jerarquías ni los reinados virtuales.
  9. Hablar con mayúsculas. Son muy pocos los que los hacen, pero por favor, NO NECESITO QUE ME ESTÉS GRITANDO.
  10. Nunca responder, agradecer o hacer un RT. Twitter funciona como una red social. Por lo tanto, debes relacionarte o colaborar con los demás. De lo contrario y si eso no te interesa, te aconsejaría que no te crees una cuenta en este servicio de microblogging.
  11. Criticar con ensañamiento a usuarios que ni conoces y sin motivo aparente. Quizás creas que esto te dará fama repentina, pero con el tiempo el resto de los usuarios terminan aislando a estos personajes. ¡Ojo, una cosa es la crítica constructiva y otra, la cizaña!
  12. Comentar me faltan “x cantidad de followers para llegar a los 1000 o a los 200”. Existen  algunas personas (no es mi caso) a las que este tipo de comentarios les molestan y te dejan de seguir por esa razón.
  13. Confesar tus pecados más oscuros. Twitter no es un confesionario, así que no cuentes tus defectos más terribles o aquellos sucesos que te avergüenzan, recuerda que muchas personas te están leyendo y quizás algunas no sean de confianza.
  14. Pelear por cuestiones ideológicas, políticas, religiosas, etc. Hay temas sobre los cuales jamás nos vamos a poner de acuerdo y menos en Twitter. Para un debate de estos, siempre es mejor estar sentados en un bar y cara a cara.  ¿No les parece?
  15. No aportar nada de valor o de interés a la conversación. Si no tienes nada que decir o nada que compartir, ¿para qué quieres formar parte de Twitter? Para alimentar tu ego, mejor una cuenta en Facebook. Jajajajaja.

Esta lista es en modo irónico. Por lo cual, espero se sepa comprender y nadie se enoje, ya que fue escrita con humor. En definitiva: “Cada uno hace de su Twitter, lo que quiere”.

Fuente: http://www.chicaseo.com/errores-twitter/

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.