7 errores en la imagen masculina

Una buena imagen es importante para tener confianza en ti mismo, para conseguir tus objetivos personales y profesionales y para sentirse bien.

Sigue leyendo para saber cuáles son de los errores más comunes que cometen los hombres a la hora de escoger su vestuario profesional.

- La ropa tiene que sentarte bien. Lo más importante no son las marcas sino que las prendas te favorezcan y sean de tu talla. No te fíes del número porque cada empresa tiene a veces tallas distintas, pruébate siempre las prendas antes de comprar y también si has cambiado de peso.

La ropa no tiene que ser ni demasiado holgada ni demasiado apretada.

- Las camisas. Siempre asegúrate de que los cuellos y puños están limpios,y que no están desgastados. Las camisas tienen que estar bien planchadas.

Es mejor escogerlas de tejidos naturales, preferiblemente algodón, también pueden tener algo de sintético pero no caigas en el error de comprarlas 100% polyester.

La camisa tiene que ser de un color más claro que la chaqueta del traje o el blazer.

- Los calcetines blancos. El gran cantante Michael Jackson era conocido por llevar siempre calcetines blancos, sin embargo no es una buena opción para llevarlo con roa de vestir ni tampoco casual, mejor reservarlos para cuándo vamos a hacer deporte.

- Camisa manga corta con corbata. En el entorno de la oficina es mejor llevar siempre camisa de manga larga, siempre tenemos la opción de remangarla cuándo hace calor.

Las camisas de manga corta se llevan siempre sin corbata y tampoco con el traje.

- Los zapatos descuidados. Los zapatos son un accesorio muy importante, no hace falta tener muchos pero que sean de piel. Cuídalos bien, sácales brillo a diario y procura no ponerte el mismo par todos los días para que duren más. Si la suela está desgastada, no olvides llevarla al zapatero para que te haga todos los arreglos que sean necesarios.

Cuando usas zapatos baratos, se nota a primera vista.

Para el traje: usar zapatos de vestir, la mejor opción no son ni los mocasines que son más informales ni las botas, salvo que seas “cocodrilo dundee” o un hacendado tejano.

- Centrémonos ahora en los accesorios.

En un ambiente profesional, los únicos accesorios de joyería que suelen ser aceptados son el reloj, la alianza matrimonial y los gemelos. Los pendientes, pulsares, collares y similares, mejor reservarlos para fuera de la oficina.

Antes que usar una corbata 100% polyester, vale la pena no usar ninguna. Mejor de seda, algodón o incluso de lana.

La corbata tiene que estar limpia y sin enganches ni hilos sueltos.

El traje y los pantalones de vestir se llevan con cinturón pero estrecho, no con una hebilla grande.

- En cuanto al pelo, es importante llevar un corte de pelo actual y mantenerlo con visitas periódicas al peluquero.

Depilar el exceso de pelo entre las cejas y cortar los pelos que sobresalgan de orejas y nariz.

Las claves a tener en cuenta para tener una buena imagen profesional se pueden resumir en cuidar la higiene, prestar atención a los detalles y usar ropa y accesorios de calidad.

 

Fuente:

http://www.gestiopolis.com/marketing/errores-en-la-presentacion-personal-en-las-relaciones-publicas.htm

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.