Los 10 Mandamientos Del Twitter

1- Amaras a tus Followers como a ti mismo. Resulta chocante ver en algunos TL (Time Lines) como hay gente que se dedica a criticar cuanta cosa ve por ahí, NO HACE FALTA, si no tienes algo bueno para decir de alguien NO digas nada. A veces es preferible mantener la boca cerrada y que todos piensen que sos un tonto, que abrirla y que no quede ninguna duda.

2- Agradecerás a tus Followers.
Es de muy buena educación que si alguien te menciona o hace un RT (ReTweet) de un mensaje tuyo, se lo agradezcas. Yo personalmente he dejado de seguir a mucha gente al darme cuenta de que no leen los los RT o las menciones que se les hacen y por consiguiente no las agradecen. No esta bien, ya que si alguien te sigue, al menos si no quieres seguirlo, debes hacerle saber que te interesa cuando te mencionan.

3- No saturarás a tus Followers con Mensajes.
Si hay algo molesto en el twitter es ver alguien que envía un Tweet (mensaje) cada 5 segundos, como sino existiera un mañana. Pues para ell@s, tengo noticias, HAY UN MAÑANA, y es mejor que el de hoy, así que dejen respirar el teclado y denle un poco de espacio a los demás para que aporten lo suyo también.
image
4- No te cabrearas!
Enojarse porque alguien no te sigue o deja de hacerlo, es como pelearse con la pared, no creo que vayas a obtener una respuesta, asi que si alguien deja de seguirte, mira tu Time Line y trata de ver que es lo que estas haciendo o NO estas haciendo que hacen que tus Followers dejen de seguirte, pero no molestes al fulano/a preguntándole que paso, como si fueras un/a novio/a enojado

5- No Gritarás.
El Twitter esta basado casi en las mismas reglas de etiqueta (NETiquete) que el resto de Internet, por lo que HABLAR CON MAYÚSCULAS es igual a estar gritando. No lo hagas, no somos sordos, y si hay alguien que lo sea, de todos modos esta leyéndote, así que, no grites.

6- No ligarás (en Twitter).
Y en esto estoy MUY de acuerdo con Rosaura, hay que estar muy enfermo de la cabeza para creer que se puede ir de levante por Twitter. ¿Necesitas un/a novio/a?, OK, me parece genial, pero Twitter NO es el lugar. Hay cientos de Redes Sociales, Salas de Chat y paginas Web que te pueden ayudar a conocer gente con ese propósito. Twitter no lo es, y esta lejos de serlo. No utilices Twitter para ligar porque dudo que vayas a conseguir algo mas que Unfollows.

7- No harás comentarios escatológicos.
En esta voy con Milagros. Resulta chocante ver como cuentan en Twitter detalles que deberían mantenerse dentro de las cuatro pareces de tu baño, y muy en privado. Realmente no interesa cuanto has vomitado a raíz de tu última borrachera, si te cayeron mal los mariscos o que grafiques el olor de tus flatulencias. NO son detalles que a los que estamos en Twitter nos interesen, así que manténgalos fuera del time line.

8- No te promocionaras repetitivamente.
Enviar solamente contenido de tu sitio o blog en un indicador de que lo único que te interesa es promocionarte y Twitter NO esta para eso. Participar de las conversaciones, hacer RT de tus contactos y mencionar gente es la parte mas interesante de la actividad social en Twitter. Involucrarte con tus Followers/Followings hace que todos se sientan valorados y por ende, mucha mas gente va a seguirte.

9- Mantendrás actualizado tu Bio/Avatar.
No se a ustedes, pero a mi, me interesa y MUCHO saber con quien estoy hablando, o a quien sigo en Twitter. A veces me llegan RT’s de gente que me gustaría agregar a mis Followings y no lo hago porque al ver su perfil, en el no hay nada. Presentarte es parte de la red social, y le muestra a la gente que te interesa y estas preocupado por integrarte.

10- Aportarás Valor al Time Line de Tus Followers.
Cuando lo unico que envias a Twitter es el estado del tiempo o links a tu sitio, lo unico que logras es que la gente no te preste atencion. No hace falta ser Einstein para aportar valor, solo debes prestar atencion a tu Time Line y contestar o re twitear aquello que te parezca valioso para el resto.

El Twitter es exactamente igual que la vida offline, solo que en una pantalla de ordenador. Debes ser educado, mantener las relaciones lo mas sanas posibles y aportar algo que las fortalezcan, repito, igual que en la vida real.

Si estas dispuesto a eso, seras un exito en Twitterland, si no, mas vale ni estar.

Fuente: http://www.secretosenred.com/blogs/48/Los-10-Mandamientos-Del-Twitter.html

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.