Los 7 hábitos de las personas altamente estilosas

Las personas a las que más admiramos por su estilo no son necesariamente las más agraciadas físicamente ni las que tienen más dinero. Para tener una buena imagen, recuerda vestir siempre en función de tu tipo de cuerpo, adaptándote a las circunstancias y dándole un toque especial al atuendo con los accesorios.

1. Conoce tu cuerpo y tu estilo.

Cada persona es distinta y lo más importante es conocerse. Para vestirse es necesario saber cuál es nuestro tipo de cuerpo y vestirse de acuerdo con nuestra silueta, teniendo en cuenta lo que nos favorece y no guiándonos solamente por las tendencias de moda.

Por otro lado tenemos que vestirnos de acuerdo con nuestra personalidad, utilizando nuestra creatividad y estilo único sin copiar sin reflexionar a los demás.

2. Escoge el conjunto que vas a llevar el día anterior.

Si eres de aquellas personas que les cuesta crear combinaciones de ropa. En lugar de quedarte delante del armario o clóset durante minutos por la mañana, vale la pena que prepares la ropa con antelación.

Te será mucho más fácil si el armario está bien organizado y ordenado en función del tipo de prendas y colores. Además un truco o tip de asesora de imagen es tomar nota o hacer una foto de conjuntos de ropa que te han gustado para inspirarte cuándo no se te ocurre qué ponerte.

3. Lo más importante de la ropa es que te siente bien, como un guante.

Por lo tanto cómprate la ropa de tu talla y si dudas, pruébate varias tallas de una misma prenda hasta que encuentres la que más te favorezca.

Si la prenda no te va perfecta, pide en la misma tienda que te hagan los arreglos o llévala a tu sastre o modista de confianza. Si te hace falta, acorta los bajos del pantalón o la falda para que no parezca que la ropa es prestada.

4. Los accesorios son clave para tener una buena imagen. Cuida los detalles, tus zapatos que estén limpios en buen estado, si la prenda requiere un cinturón no olvides utilizarlo. El bolso y el maletín que sean de calidad.

Si usas joyería y bisutería, no hace falta que lleves todas las piezas de un conjunto, puedes mezclar piezas de diferentes sets o sueltas siempre que sean del mismo estilo que la ropa y estén coordinados.

En el caso de los caballeros con el traje hay que llevar un reloj de vestir y no uno deportivo, tenemos que adaptar el reloj al tipo de vestimenta.

5. Cuida el buen estado del cabello.

El pelo es uno de los elementos que más llama la atención. El corte de pelo tiene que ser actual y favorecer la forma de nuestra cara.

Lávalo con regularidad y visita siempre que necesitas al peluquero para mantener el corte y no tener un aspecto descuidado.

Si no has encontrado algún peluquero que te guste, si encuentras a alguien con un buen corte, no tengas miedo de pedirle alguna recomendación.

Cuando sabes que estás bien peinado, ganas en confianza en ti mismo/a.

6. Céntrate en aquello que te gusta de ti.

No permitas que tu mente se obsesione con aquellos elementos que no le gustan de tu silueta o anatomía. Piensa en aquello que tienes de bueno y vístete de acuerdo con estos puntos positivos.

Pregunta a tus amigos qué les gusta más de ti, qué admiran más.

Si quieres ayuda suplementaria, nada como contratar con un especialista, un o una asesora de imagen que te ayude a verte con mayor objetividad. Será tu mejor aliada para aprender como sacarte más partido, ganar en confianza y poder.

7. La actitud es muy importante.

Una sonrisa es un arma para sentirnos mejor y lograr que los demás se sientan más a gusto en nuestra presencia. La sonrisa es un signo de confianza y no cuesta compartirla.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/marketing/habitos-de-las-personas-altamente-estilosas.htm

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.