Porque las cucharas GOLPEAN en los vasos en el café de la Parroquia

Para que los que no sepan el café de La Parroquia es el más tradicional y famoso del país y se pide de esta manera el café lechero en el vaso, es bueno saberlo.

Todos  sabemos  que  cuando  se  va  a  tomar  un  café  lechero  a la  Parroquia  en  Veracruz,  solamente   sirven  en  el  vaso  una pequeña porción de  café  y  uno  tiene  que  tintinear  con  la  cuchara  en  el  vaso para  que  le  lleven la  leche  bien  caliente.

Les  envío  la  historia  de  este  hecho, vale  la pena  conocerla  para  que  no  se pierda la  tradición.

 
El TRANVIARIO, a eso de las seis de la mañana, en su ruta habitual se acercaba a las calles de 5 de mayo con Emparam, ahí, la tertulia era de los cafemeceros que no se perdían ni una, todos felices y más el dueño del gran café junto a la  parroquia...

Al pasar mero enfrente, y al oír el dueño del café el tintineo de la campanilla del tranvía, salía presuroso el -mesero- a colocar en manos del operador su exquisito "media carga" cremoso, que sin detener la marcha disfrutaba por el recorrido.

Los comensales, se acostumbraron (igual al patrón) a escuchar el tintineo.

-Ahí viene el tranviario... apúrate Joel con el café!-

Una mañana, dieron las seis, seis y quince, seis y media y el tintineo no se oía.

Salió el propio dueño y cuestiono al operador (en el tranvía).

-oye, que paso...con?-

Murió a la una de la madrugada, le contesto Beto.

El patrón triste se reintegro a la barra

Los demás extrañados le reclamaron... patrón ¿que pasa?

-Pues que nuestro amigo tintineo se murió!-

Entonces, de una manera inusitada, al unísono y de pie, todos se levantaron de sus lugares cuchara en mano y dieron al vaso con la punta de acero provocando un tintineo que a la fecha continua escuchándose en ese parroquial café.

Ante esto:

-Joel ándale, el señor quiere su café-

Así es que, cuando el cliente hace sonar su cucharilla en el vaso (del "lechero") el mesero se apresura a servir... (en recuerdo del tranviario).

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.