10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar

El sitio de internet Listverese.com enlistó las principales enfermedades que atacan al mundo entero y que no tienen cura.

Ébola: Es una infección viral que provoca fiebre hemorrágica que puede llegar a ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90 por ciento de los casos.

Desde el primer caso reportado en 1976, la fiebre del Ébola fulmina episódicamente a los humanos y a monos de gran tamaño en Gabón, en la República del Congo y en la República democrática del Congo, en Sudán y Uganda, informa Plataformasinc.es.

Poliomielitis. Conocida también como parálisis infantil, es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a la parálisis total o parcial. Sus principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho. Más de la mitad de los casos se produce en menores de cinco años, publica Nlm.gov.

Actualmente, se ha erradicado salvo en África y en el Sur de Asia. La India, por ejemplo, es uno de los países más afectados.

Lupus eritematoso. También llamado por sus iniciales LES, o simplemente Lupus. De acuerdo con el sitio Tuotromédico.com, es una enfermedad que origina un amplio espectro de problemas y puede simular diversos procesos en el transcurso del tiempo, en el mismo paciente. Puede originar erupciones cutáneas, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y, a menudo, afecta a otros órganos internos entre los que se incluyen el riñón, los pulmones y el corazón.

Gripe. Infección viral aguda que afecta a las vías respiratorias y que produce fiebre, escalofríos, fatiga general y dolor muscular y de cabeza. La particularidad de la gripe es que el virus va evolucionando y cambiando, lo que provoca que la vacuna sólo sea efectiva durante un corto periodo de tiempo.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Esta es una enfermedad degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso. Suele producirse entre adultos de edades entre los 40 y los 70 años y los síntomas comienzan con cambios de comportamiento, seguidos de demencia senil, alteración de la visión y movimientos corporales incontrolados. Suele producir la muerte al año de aparecer los primeros síntomas, según información del National Institute of Neurological Disorders and Stroke.

Diabetes. Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago), explica la página Endrocrinologist.com.

SIDA. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV). Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo, publica la página Aciprensa.com.

Asma. Trastorno crónico que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias, provocando disnea, sibilancias, tos, opresión en el pecho. Puede llegar a ser tan grave que ponga en peligro la vida del paciente, explica Todoasma.com.

Puede darse a cualquier edad, pero la mitad de los casos suelen aparecer antes de los 10 años, y su origen se encuentra en la susceptibilidad a los alergenos.

Cáncer. Como cáncer se conoce a más de 100 enfermedades cuya característica común es que existe un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Lamentablemente, es una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo. A pesar de los medios y avances que se han conseguido, sólo se ha logrado disminuir el número de muertes que provoca cada año. Actualmente, esta enfermedad afecta a una de cada tres personas nacidas en países desarrollados.

Resfriado común. Esta es una infección viral que comienza en las vías respiratorias altas y que puede extenderse a las inferiores. Además, afecta también a los ojos y al oído medio. Existen más de 100 agentes causantes del resfriado común, pero el Rinovirus es el más frecuente.

Fuente: http://de10.com.mx/8665.html

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.