Infografía sobre el uso de Twitter

image

Fuente: http://ow.ly/3wB1J

La evolución de Apple en diez anuncios

imageLa empresa informática fundada en el año 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne se caracterizó, desde un principio, en invertir mucho dinero en campañas publicitarias de rotundo éxito. Algunas verdaderas piezas visuales de colección y otros anuncios rebosantes de creatividad conforman un menú exquisito para los amantes de la buena publicidad. Hoy recorreremos una selección con algunas de las mejores campañas de varios productos de Apple para saber si esta empresa, realmente, piensa diferente. Puedes ver los vídeos correspondientes a los anuncios en los siguientes links:

1- Macintosh 128K (1984): La revolución digital.
Riddley Scott dirigió el impecable comercial en el que Apple introduce en un mundo futurista gris, distópico, de seres dominados y vacíos, la mismísima libertad: el ordenador Apple Macintosh. Este genial homenaje al libro “1984” de George Orwell fue presentado durante el tiempo muerto del tercer cuarto del Super Bowl XVIII y contó con la participación del actor David Graham como el Gran Hermano y de la atleta y modelo Anya Major. La salvación de los humanos llegaría el 24 de enero de aquel año. Una jugada de marketing ejecutada con exquisita prestancia para una pieza maestra de colección. Admiren.

2- Apple IIc (1984):Tecnología trasladable.
A mediados de los años 80 Apple lanzó al mercado la versión portátil (grande aún, pero portátil al fin) de su primera serie de ordenadores personales producidos en serie. La campaña se centró en comunicar que Apple IIc contenía el poder de dos ordenadores y una disquetera capaz de procesar los más de 10.000 programas que su sistema podría correr. Pero lo mejor era que a esta belleza se le podía agregar una pantalla que nada tenía que envidiarle a un televisor y un útil mouse para hacer la vida mucho más fácil. ¿El valor de la “magia real”? Nada más y nada menos que 1300 dólares.

3- PowerBook (1991):La máquina y el hombre.
A pesar de atravesar varias etapas de revisión y rediseño, la notebook de Apple, conocida como PowerBook en todo el mundo, contó con el respaldo de la crítica especializada por sus prestaciones de vanguardia, luego incorporadas y estandarizadas por la competencia. Son muchas las publicidades de Apple que a lo largo de la historia han contado con la participación de celebridades como Kevin Costner, Jeff Goldblum o Will Ferrell. En este caso, el ex basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar siente la comodidad de utilizar un ordenador diseñado para adecuarse a las necesidades de su trabajo.

4- Apple Newton (1993): ¿Lo qué?
Introducir el concepto de asistente digital personal no fue tarea fácil para Apple. Por tal motivo ingenió una curiosa campaña de lanzamiento en la que trató de explicar quién, dónde y qué era la tableta Apple Newton. Aunque el nombre original del dispositivo era MessagePad, fue su sistema operativo apodado con el nombre del gran físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés el que se llevó todo el reconocimiento. ¿Quién es Newton? Es alguien espontáneo, amistoso, internacional, cool… ¿Dónde está Newton? En el campo, en pueblos pequeños, en la gran ciudad… ¿Qué es Newton? Mejor descúbranlo ustedes mismos.

5- Power Macintosh (1994):¿Para qué necesitas un PC?
El lanzamiento de la serie de ordenadores de escritorio Power Macintosh (los cuales luego se transformarían en Power Mac), que salieron al mercado como sucesores de la serie Quadra y que luego serían sucedidos por la serie Mac Pro, fue la excusa perfecta para demostrar, una vez más, la superioridad de Mac frente a PC. Esta vez, la víctima fue el sistema operativo Windows 95 de Microsoft, demostrando que podía ser desarrollado por Mac OS en un mismo ordenador. Tan sólo 16 segundos le bastó a Steve Jobs para tratar a Bill Gates como un niñito de cinco años. Mensaje claro y devastador.

6- Apple Computer (1997):Los locos.
Cuando apenas faltaban tres años para el cambio de milenio, Apple decidió darle un nuevo impulso a su marca. Para eso llevó adelante la campaña “Think different”, slogan bajo el que reunió a 17 personalidades del siglo XX que cambiaron el mundo para siempre. Aunque el resumen de la publicidad tenga rezagos del traductor de Google, vale la pena compartirlo: “Esto es para los locos. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que ven las cosas de manera diferente. Mientras que algunos pueden verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra”.

7- iMac G3 (1998):El arcoíris.
El modelo iMac G3 inauguró la serie de ordenadores de escritorios todo-en-uno de Apple. Su diseño ovalado y el colorido de sus carcasas plásticas le dieron un toque de personalidad único que dejó una marca imborrable en el mercado. La canción “She's a rainbow” de los Rolling Stones acompañó perfectamente su lanzamiento en una campaña llena de movimiento y elegancia. Steve Jobs demostró la importancia y el valor agregado que genera elaborar productos con diseños exclusivos y personalizados. No por nada este tío es el alma de una de las compañías más importantes de la industria informática. ¿Y tú? ¿De qué color quieres tu iMac?

8- iPod (2001):Blanco sobre negro (y colores).
Siluetas oscuras bailando alocadamente delante de fondos coloridos y un sólo elemento que resalta en el cuadro: los auriculares conectados a un blanco y brillante iPod. Editado a un ritmo frenético de acuerdo al tema movido de turno, esta campaña se ha convertido en un clásico de la publicidad gráfica y televisiva. Parodiada por muchos programas de televisión, Apple creó uno de los anuncios más populares para uno de sus productos más exitosos. ¡Si hasta a mí me dan ganas de bailar cuando veo a esos sujetos moviéndose al ritmo de la música!

9- iMac G4 (2002):iLamp.
Con la flexibilidad de una lámpara, el importante rediseño de la nueva iMac G4 no le restó simpatía a un ordenador que fue recibiendo muchas modificaciones hasta el año 2004 en que su producción se detuvo, dando paso a iMac G5. Su buena vibración se sintió desde el principio, con un Steve Jobs inspirado en “Luxo Jr.”, corto de animación producido por Pixar. En este anuncio, vamos al ordenador reaccionando a los movimientos y gestos de un transeúnte que se ve maravillado por la elegante iMac G4. Simpatía, diseño de vanguardia y casi tan inteligente como un ser humano: parece que solamente Apple puede lograr un producto así.

10- Bonus Track:Campaña “Get a Mac” (2006): Mac vs. PC.
En los Estados Unidos, la publicidad comparativa, aquella en la que un anunciante destaca los beneficios de su producto haciendo referencia inequívoca a la competencia, es legal. Si bien a lo largo de los años 80 se desarrollaron muchos comerciales (1, 2, 3) que trataron de diferenciar las prestaciones de una Mac frente a las PCs, nada se compara con la campaña “Get a Mac”, en la que dos sujetos (uno encarnando a una PC y otro a una Mac) discuten sus propias capacidades con un toque humorístico. Uno casual, otro de traje; uno moderno, otro anticuado; uno Mac, otro PC.

Transgresora, adelantada y desafiante, la empresa de Steve Jobs nos ha regalado anuncios extraordinarios para volver a ver una y otra vez, que demuestran que la manzana sigue cayendo del árbol dando nuevas e increíbles ideas.

Fuente: http://ow.ly/3vKPd

¿Porque celebramos el 1 de enero el año nuevo?

En realidad, el calendario primitivo de Roma tenía 10 meses (304 días en total) y comenzaba por Martius (dedicado al dios Marte), que pasó a ser marzo en castellano. Le seguían abril, mayo, junio, quintilis, sextilis, september, october, november y december. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.) quien adaptó el calendario al año solar (cuatro de los originales meses romanos tenían 31 días cada uno; los otros seis, treinta) y le agregó los dos meses restantes: Januarius y Februarius.


Los romanos celebraban la fiesta de su dios Jano (el bifronte) el 1 de enero, y de él procede precisamente el nombre etimológico de enero, de janus, januariis, mes de Jano.


Este era el dios protector de las puertas y de los comienzos en la región romana, a quien se le representaba con dos caras, con una vara y una llave. Para los celtas se hallaba bajo la protección de Abais, periodo en que el pasado y el futuro quedaban unidos.


Este mes recibió finalmente sus definitivos 31 días durante la reforma ordenada por Julio César en el 47 a. de C., decretando que el año debía empezar en enero (el nacimiento de su calendario juliano), con tanto éxito que sólo fue reformado por el calendario gregoriano nada menos que en el año 1582, para intentar reajustar los años bisiestos que traía de cabeza a los sabios de aquella época.

Fuente: http://ow.ly/3vcNI

Numeralia 2010: Datos relevantes del año

AVIACIÓN

  • En los primeros 10 meses, el pasaje transportado por aerolíneas mexicanas creció 0.3%, por debajo del repunte de 14.3% de aerolíneas internacionales en el mismo periodo.
  • Al tercer trimestre, el PIB de transporte aéreo, ferrocarril y marítimo repuntó 1.7% contra 5.3% del PIB nacional.

CONSUMO

  • De acuerdo con estimados de la CANIRAC, la industria de restaurantes vendió alrededor de 570 millones de pesos.
  • Según la Sagarpa, el PIB primario nacional al tercer trimestre registró un incremento de 8.9%, el más alto para un tercer trimestre en más de una década.

CONSTRUCCIÓN

  • La producción de cemento gris aumentó 5.7% en octubre, respecto a igual mes de 2009, y de concreto premezclado aumentó 18% a 1.42 millones de m3.
  • Al cierre del año, de cada 100 constructoras en México sólo 47 tienen obras.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

  • El valor del mercado hoy es de 163,000 mdp y representa poco más de 7.8% del PIB manufacturero y alrededor de 1.3% del PIB total.
  • De acuerdo con el reporte IMS Performance PMM de octubre de este año, las
    compañías nacionales del sector crecieron 10.7%, mientras las multinacionales decrecieron 1.3%.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

  • Hasta noviembre de 2010 se habían comercializado en México 715,465 vehículos, lo que significa un crecimiento de 7.9% respecto a los primeros 11 meses de 2009.
  • La producción de automóviles en 11 meses suma 2.08 millones, cifra 54.3%
    mayor que la reportada en el mismo periodo de 2009 (1.3 millones de unidades).

TELECOMUNICACIONES

  • La TV satelital mostró el mayor desempeño al agregar más de 1.5 millones de usuarios de enero a septiembre de 2010, un crecimiento de 91.7% con respecto a septiembre de 2009, impulsada principalmente por los paquetes de bajo costo de Dish y VeTV de Sky.
  • La telefonía móvil continúa en crecimiento, aunque desacelerado con respecto a periodos anteriores, de 8.8%, al llegar a 88.7 millones de usuarios y una penetración de aproximadamente 80%, agregando 5.2 millones de suscriptores durante el año.

MERCADOS

  • Al 15 de diciembre, el IPyC quedó cerca de los 38,000 pts. acumulando un avance de 18.8%.
  • Las reservas internacionales registraron al menos 29 nuevos niveles máximos record; terminarían en poco más de 111,000 mdd.
  • La aversión al riesgo que hubo en el año llevó a que el oro alcanzara precios máximos record de 1,410 dólares la onza.

POLÍTICA

  • El PRI permanece como la fuerza política con el mayor número de gubernaturas. En las elecciones de julio, ganó en 9 de las 12 plazas en disputa.
  • Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, se convirtió en el primer titular de esta cartera que no ha sido gobernador o secretario de Estado. De igual forma, es el cuarto titular de la Segob.
  • 3.4 billones de pesos fueron autorizados para el ejercicio presupuestal
    2011.

INFORMACIÓN GENERAL

  • José Narro, rector de la UNAM, estimó que existen más de 7.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años que ni estudian ni trabajan, es decir, 22% de los jóvenes son ninis.
  • Más de 10,000 personas han muerto en la lucha contra el narco, la cifra más alta del presente sexenio.
  • 14 periodistas fueron asesinados por diversas organizaciones delictivas.

DEPORTES

  • Javier El Chicharito Hernández se coló al ranking de los mejores goleadores del mundo, ocupando la octava posición.
  • El equipo de béisbol Boston Red Sox presentó en diciembre al pelotero mexicano Adrián González, quien ganará 20.1 mdd por jugar las siguientes 8 temporadas con los Pati Rojos.
  • 120 golpes en promedio fueron los que Manny Pacquiao le propinó a Antonio Margarito durante el combate celebrado en el Cowboy Stadium, que fue el escenario para ver caer al noveno mexicano frente al filipino.

INTERNACIONAL

  • Haití sufrió más que nunca: un terremoto de 7 grados lo devastó causando más de 220,000 muertos y el cólera le arrancó más de 2,500 vidas.
  • El escritor peruano Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura y terminó con una sequía de 20 años en los que ningún escritor latinoamericano había recibido la condecoración.
  • El crecimiento de Twitter de 2009 a 2010 se multiplicó hasta ocho veces. En el año pasado, la firma mantenía un total de 8,500 cuentas activas, mientras que en octubre de 2010 se contabilizaban más
    de 70,000.

Fuente: http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=51715

STARBUCKS vs OXXO

Adalberto = Cliente = CT
Ramiro = Starbucks = SB

CT: Buenas tardes. Un café por favor

SB: Buenas tardes. Bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara donde servimos el mejor café del mundo, soy Ramiro su café  tender en turno, ¿en qué puedo servirle?

CT: Buenas tardes. Un café por favor

SB: ¿Qué tamaño desea?

CT: Chico

SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Súper grande y Máximum...

CT: ¿El más chico de todos esos?

SB: TALL

CT: ¿Tall en inglés no es alto?, ¿alto = grande?

SB: No sabría decirle señor... ¿cómo quiere su café?

CT: Mmm... ¡Con leche!

SB: Si pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, mexicano, italiano, colombiano, venezolano, brasileño...

CT: Lo quiero café-café, nada de descafeinado ni de otras cosas raras

SB: ¿Late?

CT: ¿Qué? ¿Me late qué?

SB: Que si lo quiere late

CT: Que quiero un café con leche... sabe; no sé cómo le digan ahora, pero...

SB: ¿Quiere agregar un sabor? tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, "bailey's", cajeta, rompope,  moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana....
CT: ¿Qué?, no gracias, quiero un café + leche
SB: Tengo leche de soya, leche condensada, leche evaporada, leche de coco, además leche entera, descremada, semidescremada y deslactosada y non-fat! ah y crema líquida y en polvo y crema chantilly, todas de vacas contentas, orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas autosustentables y socialmente responsables

CT: ¿Es una broma verdad?... mira, la verdad tengo miedo de lo que me vayas a dar, mejor así déjalo, sin leche... y no sé cómo le digan al azúcar pero si se puede lo quiero con azúcar y si eso es mucho problema; pues así me lo tomo, solo, sin azúcar

SB: No señor, no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, moscabada, standar, refinada, tanto de caña como de remolacha, orgánica no transgénica; splenda, canderel, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de agave, fructosa...

CT: (a punto de reventar) con azúcar,

AZÚCAR mi negro, azúcar normal

SB: ¿Señor lo quiere frio o caliente?

CT: Pues caliente o ¿Cómo?

SB: Es que puede ser caliente, frío, con hielos, helado, frapuchino o sea con hielo frappé, con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka, de "bailey’s" y el nuevo sabor del mes: chocobanana

CT: ¡Caliente! (Adalberto estaba hirviendo de coraje y desesperación)

SB: ¿Regular o cappuccino?

CT: ¿Eh?, pues regular; porque no quiero nada que parezca con nievecita, bastante maricón es pedir café con leche como pa' ponerle crema y chispitas y todas esas cosas...

SB: Se llaman condimentos, señor, ¿"Para aquí" o "para llevar"?

CT: ¿Cuál es la diferencia?

SB: Si es "para aquí" se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en contenedor desechable.

CT: Y si es "para aquí" y lo quiero en contenedor desechable...

SB: Mmmmmm está bien se lo puedo servir "para aquí" en contenedor desechable. Disculpe, cuál es su nombre? (agarra un vaso desechable y empieza a escribir con un plumón...)

CT: ¿Mi nombre? ¿Acaso ahora necesito mostrar identificación para comprar un café? ¿Qué les pasa? está bien, me llamo Pepe (no es cierto, me llamo Adalberto, como Adal Ramones pero él le quitó el berto)

SB: Muy bien, Pepe, sale un café-café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes: chocobanana y sin ningún otro condimento, en vaso desechable, "para aquí", con azúcar normal. Gracias por venir a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara donde servimos el mejor café del mundo, le atendió Ramiro su cafe tender en turno.

Lo paso con mi compañero Roberto nuestro cajero en turno.

Pepe (Adalberto) camina 1 paso y se enfrenta a un sonriente empleado: Roberto
Roberto: Buenas tardes bienvenido a Starbucks La Gran Plaza en Guadalajara donde servimos el mejor café del mundo, soy Roberto su cajero en turno ¿en qué puedo servirle?

CT:¿Cómo? vengo a pagar... un café...

Roberto: Pepe, usted pidió un café tall caliente, sin el sabor nuevo del mes: chocobanana; sin leche y sin ningún otro condimento, en vaso desechable, "para aquí", con azúcar normal. ¿Es correcto?

(Silencio incómodo) ¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por $59.90 o 3 galletas por $89.90? hay de nuez de macadamia, de nuez de castilla y de nuez de Chihuahua, de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: chocobanana que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana...

Entonces Pepe (Adalberto en verdad, pero para conservar su identidad encubierta seguiremos diciéndole Pepe) explota, revienta, grita y patalea y vocifera: CT. !NO, QUE SOLO QUIERO UN CAFÉ!

SB: Está bien Pepe, son $55 pesos

CT:¿QUÉ? ¿CINCUENTA Y CINCO PESOS? PEPEPEPEPEROOOOO si solo quiero un café sin nada y sin galletas ni nada...no estoy pidiendo un kilo de Punta del Cielo orgánico y no transgénico, tostado al atardecer   ¡¡¡¡¡¡NNOOOOOOOOO......!!!!!!!!!!! UN PINCHE CAFÈ NORMAL

SB: ¿Entonces ya no quiere su café TALL caliente sin leche y sin....?

CT: ¿Sabes qué? mejor ve y #%%$@&*?}^!!!!!!!!
Roberto: Pepe, fue un placer atenderle, soy Roberto su cajero en turno, que le vaya bien, esperamos que haya disfrutado su estancia y regrese nuevamente a Starbucks de La Gran Plaza en Guadalajara donde servimos el mejor café del mundo...

Adalberto sale  sin terminar de escuchar todo el protocolo de despedida.

OXXO: empleado muy ocupado como siempre en todos los OXXOS revisando papeles y haciendo cuentas, sin levantar la vista dice: ...buenas...

Adalberto: (no responde al saludo) Un café con leche

OXXO: Ahí en el mostradorcito está todo. Agarre lo que quiera y aquí le cobro a 10 PESOS el café

Facebook vs. Twitter: An Infographic

A breakdown of 2010 social demographics

image

image

Fuente: http://gigaom.com/2010/12/20/facebook-vs-twitter-an-infographic/

Pato o águila tú decides...

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer.

Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible, brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él.

Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día.

También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”

Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho sólamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte.

Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.

“Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. 

Willy el taxista, tomó una diferente alternativa:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Recuerda: Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para tomarla

Recibe los 7 dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, Temor de Dios y Fortaleza úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.

Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta.

Atentamente,

Un águila dispuesto a seguir siendo águila... que pases un feliz día.....envía esto si crees que es buena idea y si no, pues no lo hagas... no pasará absolutamente nada... recuerda... es tu decisión

¿Quieres ser feliz un día? : Véngate!!!

¿Quieres ser feliz siempre?: Perdona!!!

Te acuerdas de aquel tiempo…

Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico ¡piedra, papel o tijera!

Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... "pido, pido..."   los errores se arreglaban diciendo simplemente... “No vale, va de nuevo... Va de nuevo...”

Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de caramelos a la salida de la escuela...

Hacer un castillo de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito: "¡1, 2 ,3 por mi y todos mis compañeros!"

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un “¿a que no lo haces?”

¡Vieja el último!... Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.  

Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado....

La palabra 'guerra' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del recreo en la escuela...  

Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres...

  …y quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

Cuando el negocio del siglo era conseguir o cambiar las estampas de los posters por el que hacía tanto tiempo que buscabas...

Cuando ponerte una camiseta a modo de capa te hacía soñar  y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como supermán...

Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una muñeca y un par de amigos con los que jugábamos  durante todo el día...   Si puedes recordar la mayoría de estas cosas y has sonreído... Entonces significa que todavía queda dentro algo del niño que fuiste no hace tanto tiempo. 

Así que comparte esto al que necesite un pequeño descanso  en su apretada y agitada vida de adulto. ¡Nunca pierdas al niño que llevas dentro!

Por cierto... ¡Pásala o si no te quemas!

El Chef y su Hija

imageUna hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante  y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.  Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.

Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

imageMirando a su hija le dijo: "Querida " ¿qué ves?"

"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

Entonces, la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.

Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: Agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.image

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, soberbia; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

imageLos granos de café, sin embargo, eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

"¿Cuál eres tu hija?" Le dijo. "Cuando la adversidad llama a tu puerta; ¿cómo respondes?"    ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable y un espíritu fluido, pero que después de una muerte, una separación, un despido, una piedra en el camino se vuelve duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargura y aspereza, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tu reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea.

¿Cómo puedes esparcir  tu propio “aroma de café” ?

image

La taza de café

imageUn profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

image

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

image

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,  ellos volvieron a decir que sí.

Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro  del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'sí' unánime.image

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

image     image

Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

“Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida”

Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún  estarían  llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

“Si ponemos la arena 1ro en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.Lo mismo ocurre con la vida”.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, Tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo:

“Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo”.

El Prieto (Chiste rojo)

Dos malandros llegan a un rancho arrastrando a un bato.

Adentro, hay un Prieto de 1,98m y 130 kg mezcla de Yaqui con Africano, limpiándose las uñas con un cuchillo cebollero.
- Oye pinche Prieto, el jefe pidió que te cojas a este bato, para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda.
- Déjenlo ahí en un rincón, que más tarde me lo chingo.

Cuando los malandros se van el tipo dice:
- Por favor Señor, no me haga eso, si usted lo hiciera mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.
- Cállate el hocico guey y quédate quieto ahí

Al rato vuelven los malandros con otro pobre pendejo.
- Prieto, el jefe pidió que a éste, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la lana de la venta.
- Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.
Una hora después traen otro cabrón.
- Prieto a este le cortas los huevos y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del barrio
-Tá güeno déjalo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente traen a otro.
- Mira "Prieto", a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito para la familia!

En ese momento, el primer tipo le dice al Prieto, en voz baja:
-Señor Don Prieto, por favor no se vaya a confundir: ¡¡Al que se va a cojer es a mi ¿OK?

MORALEJA:

A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave.

Que tengas buen día… con cariño..."El Prieto"

El beso

Madrid, Viaducto sobre la calle Segovia, junto al Palacio Real. Una mañana cualquiera, soleada y calurosa. Un hombre anciano pasea a su mujer, que descansa sobre una silla de ruedas. El hombre camina con el andar pausado, agotado y desvencijado, de la edad. Mira al vacío con ojos de rutina, mientras esquiva a los viandantes que caminan a paso veloz, como todos en esta ciudad.


De repente el hombre detiene su paso. Como impulsado por un resorte, por una necesidad, se dobla con sumo cuidado, sin rastro de sus achaques. Rodea con sus manos el rostro de la mujer con la delicadeza de un relojero y la besa con el amor, ternura y cariño tantos años acumulado.

Después, reanuda su paseo con su lento andar y su mirada limpia.


No es el beso de Doisneau, ni el de Times Square, de encuadres perfectos, bellas mujeres vestidas a la moda, heroicos galanes, e idílicos entornos cinematográficos.

No. Este es un beso puro, real. Un beso necesario, surgido del instinto más primitivo, ese del deseo de conservación, de protección. Un beso sencillo, perdido una mañana de sol en una gran ciudad, cargado de recuerdos y de vida.

Fuente: http://ow.ly/318af

“Leer más” en Blogger de forma nativa

Leer más” o “Seguir leyendo“, es uno de los trucos más solicitados por todos los usuarios Blogger, y por el décimo aniversario de esta plataforma, desde Blogger in Draft se estrena el Reed More de forma nativa, es decir, incorporado a tu blog sin tener que modificar nada en tu plantilla.
Uso
Hay dos formas de utilizar en Leer más y están en función del editor que se use. Entonces, para usar esta función, entra desde Blogger Draft, si estas en modo visual (Redactar) da clic en el icono de “Insertar salto linea” para cortar en ese punto tu artículo:
Desde el modo de Edición HTML, esta característica se puede usar desde el Blogger de siempre, solo agregando el código:
<!-- more -->
En el punto de corte del artículo.
Configuración
Si quieres configura el texto por defecto “Más información“, solo tienes que ir a Diseño → Elementos de página → Entradas del blog → Editar. Y escribe la leyenda que más te agrade.
Una opción más que básica, después de 10 años llega a Blogger, no sé si es para celebrar o para llorar, pero la buena noticia es que ya esta ahí, tratemos de pensar en “Más vale tarde que nunca”.

Orden de rescate de los 33 sobrevivientes de la mina San José

El primero en salir será Florencio Ávalos, capataz de la mina y encargado de hacer los videos y el último Luis Urzúa, topógrafo y jefe de turno. Fue el primero que habló con las autoridades.

El primer minero en salir de la mina San José será Florencio Avalos, de 31 años, seguido por Mario Sepúlveda, Juan Illanes y el minero boliviano Carlos Mamani, informó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

A continuación una lista con el orden de salida de los mineros: los cuatro primeros en base a información oficial, y el resto según una lista tentativa entregada a los familiares y difundida por la Televisión Nacional de Chile, indicó AFP.

1- Florencio Ávalos: 31 años, capataz, casado. Hermano de Renán, otro de los mineros atrapados. Por su condición de capataz era la segunda jerarquía después del jefe de turno.
2- Mario Sepúlveda, 40 años, electricista, casado. Fue el presentador de la mayoría de los videos que se conocieron de los mineros.
3- Juan Illanes: 52 años, minero, casado. Veterano del conflicto fronterizo que estuvo a punto de generar una guerra entre Chile y Argentina de 1978.
4- Carlos Mamani: 23 años, operador de maquinaria pesada, casado. Es boliviano y el único del grupo que no es chileno.
5- Jimmy Sánchez: 19 años, minero, soltero. Es el más joven del grupo.
6- Osman Araya: 30 años, minero, casado. Trabajaba sólo hace cuatro meses en la mina.
7- José Ojeda: 46 años, encargado de perforación, viudo. Sufre de diabetes y fue quien redactó el mensaje que anunció al mundo que todos estaban con vida: "Estamos bien en el refugio los 33".
8- Claudio Yáñez: 34 años, operador de taladro, soltero.
9- Mario Gómez: 63 años, conductor, casado. Es el más experimentado del grupo. Es hijo de minero y lo apodan 'El navegao', por su paso como marino mercante.
10- Alex Vega: 32 años, mecánico de maquinaria pesada, casado. El 22 de septiembre celebró su cumpleaños en el interior de la mina.
11- Jorge Galleguillos: 56 años, minero, casado. Ha trabajado toda su vida en la mina y sufre de hipertensión.
12- Edison Peña: 34 años, minero, soltero. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: "Quiero salir luego".
13- Carlos Barrios: 27 años, minero, soltero. Su padre, Antenor Barrios, relató cómo lo sintió tras hablar por primera vez luego del encierro: "Lo encuentro con fuerza y con ganas. Una voz fuerte y clara. Me emocioné".
14- Víctor Zamora: 33 años, mecánico automotriz, casado. Su mujer, Jéssica Cortez, confirmó durante el encierro que estaba embarazada.
15- Víctor Segovia: 48 años, electricista, casado. Es el encargado de registrar por escrito lo que sucede dentro de la mina.
16- Daniel Herrera: 27 años, conductor de camiones, casado. Su madre, Alicia Campos, contó que prometió no llorar cuando le tocara hablar con él abajo. "No me quebré hasta que le dije: chau mi niñito".
17- Omar Reygadas: 56 años, electricista, casado. Recién había ingresado a trabajar en la mina.
18- Esteban Rojas: 44 años, encargado de mantenimiento, casado. Le prometió por carta a su esposa Jessica Yáñez, con quien se casó por civil hace 25 años, que al salir tendrían una ceremonia religiosa.
19- Pablo Rojas: 45 años, cargador de explosivos, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.
20- Darío Segovia: 48 años, operador de taladro, casado. Su esposa Jessica Chille logró hablar con él después de 24 días. "Oír su voz fue un alivio para mi corazón".
21- Yonni Barrios: 50 años, electricista, casado. Por sus conocimientos de enfermería, fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y de vacunarlos. En el exterior, dos mujeres reclamaron ser su pareja, en una disputa que terminó a golpes.
22- Samuel Ávalos: 43 años, minero, casado. Su mujer Ruth contó que tenía problemas de drogadicción.
23- Carlos Bugueño: 27 años, minero, soltero. Antes de ingresar en la mina trabajaba como vigilante.
24- José Henríquez: 54 años, encargado de perforación, casado. Ha sido el guía espiritual de los mineros.
25- Renán Ávalos: 29 años, minero, soltero. Renán trabajaba en la mina desde hace cinco meses y es hermano del capataz Florencio Ávalos.
26- Claudio Acuña: 44 años, operador de perforadora, soltero. Declarado fanático del popular club de fútbol Colo Colo.
27- Franklin Lobos: 53 años, conductor, soltero. Ex futbolista con un paso fugaz por el seleccionado chileno.
28- Richard Villarroel: 27 años, mecánico, soltero.
29- Juan Aguilar: 49 años, supervisor, casado. Su esposa, Cristy Coronado, le dijo: "Para mí esto es como un sueño. A veces espero despertar y que esté mi vida de antes".
30- Raúl Bustos: 40 años, mecánico hidráulico, casado. Trabajaba como mecánico en los astilleros de la marina de Chile, en Talcahuano, un puerto en el sur destruido por el tsunami el 27 de febrero. Eso lo obligó a buscar trabajo en la mina donde quedó atrapado.
31- Pedro Cortez: 24 años, electricista, soltero. Perdió un dedo en la mina hace un año.
32- Ariel Ticona: 29 años, conductor de maquinaria pesada, casado. Su esposa Margarita dio a luz a su tercera hija en medio del encierro. La niña fue bautizada Esperanza, a petición de Ariel, inspirado en el 'Campamento Esperanza' montado por las familias afuera de la mina.
33- Luis Urzúa: 54 años, topógrafo y jefe de turno, casado. Ha ejercido de líder. Fue el primero que habló con las autoridades.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2010/10/12/int_ava_orden-de-rescate-de_12A4597651.shtml

Ornitología Twittera

El Clamor de una Reforma

Los movimientos previos al de Lutero y las personas que los encabezaron, se les conoce como pre-reformadores.

El más reconocido pre-reformador fue Juan Wiclef.

Propuestas de Juan Wiclef:

1. Los decretos papales no están por encima de la Biblia. 2 Pedro 1:20

2. El pan y el vino no se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo. (Pasan de la Transustanciación a la Consustanciación). Hebreos 10:10-12

3. La confesión auricular no es válida como única opción. 1 Timoteo 2:5-6

4. No hay base bíblica para el pago de indulgencias, Efesios 1:7

5. Las tradiciones no deben estar por encima de la Palabra de Dios, canonizaciones, celibato, peregrinaciones, entre otras. Marcos 7:8,13

 

Fuente: Pastor Alberto Arenas

Revisar también 1 Juan 1:9, Salmos 51 y Salmos 52.

Twitter Media, la herramienta para el periodismo en la web

Muchas noticias son carne de cañón para el periodismo en Internet. La inmediatez que proporcionan las nuevas redes globales han proporcionado a los periodistas una muy buena herramienta para el desarrollo de su profesión... siempre que se utilice correctamente. Por eso ha nacido Twitter Media, un compendio de consejos, trucos, etc. para ayudar a los periodistas digitales a desarrollar su profesión.

La inmediatez en la publicación de las informaciones es un arma de doble filo. Por un lado el ciudadano puede enterarse casi al momento de cualquier noticia que esté sucediendo en cualquier parte del mundo; por otro, la inmediatez a la que se ve abocada el periodista le impide en muchos casos contrastar la información y saber si sus fuentes son veraces.

Twitter Media trata de subsanar este problema a base de sugerencias prácticas, casos prácticos ocurridos anteriormente, etc. En definitiva, un manual de buenas prácticas para esta herramienta social, que está cambiando el modelo periodístico e informativo de los últimos tiempos. Además, Twitter ha lanzado igualmente una cuenta dedicada a seguir las apariciones de la propia red de microblogging en los medios de comunicación (@twittermedia).

Fuente:

http://www.muyinteresante.es/twitter-media-la-herramienta-para-el-periodismo-en-la-web

Twitter para políticos: tabla de surf para sobrevivir al tsunami ciudadano

No queda ninguna duda que los políticos latinoamericanos están descubriendo Twitter y que su forma de entrar y comprender está red social dista mucho de la forma tradicional de hacer política. Y aunque en Twitter no hay reglas definidas, dependiendo de nuestras acciones, podemos tener un gran éxito o fracasar rotundamente. Los políticos en Twitter pueden desperdiciar el tiempo, hacer el ridículo o perderse en un maremágnum de términos técnicos que para ellos no significan nada, y así perder el horizonte. Twitter puede ser un aliado para trabajar más cerca de los ciudadanos, de ser mejores funcionarios públicos y de ganar elecciones aun teniendo poco dinero y recursos.

Hay una serie de información básica que tienen que comprender los políticos para asimilar todo lo que ocurre en Twitter. Para esto les recomiendo leer algunas guías y post previos que les pueden ayudar a entender los conceptos iniciales, que todos necesitamos conocer al entrar en Twitter, seamos políticos o no.

Una primera recomendación es que aprendan Twitter desde la web y no desde un teléfono. Es más fácil entender como funcionan las cosas y como se ponen en práctica los conceptos. Por otro lado, es importante que los políticos entiendan que aunque se envían mensajes y se responden a una persona determinada, la mayoría de esos tweets van a ser completamente públicos y van a ser indexados por Google. Incluso los DMs (mensajes directos no públicos entre dos usuarios de Twitter) podrian ser publicados en Twitter por el destinatario, en caso de ser un ciudadano o elector (si lo hace un ministro, el jefe va a molestarse).

Los políticos tienen que comprender que Twitter es una gran herramienta de comunicación y que puede servirles en tres niveles: uno básico de propaganda (la palabra adecuada para esta casta de ciudadanos), otro para medir el pulso de la sociedad y lo que piensan los electores (sin encuestadores de por medio), y por último (aunque debería ser lo primero) para resolver problemas concretos en su pueblo, ciudad, provincia o país. Al final de cuentas eso es lo que deberían hacer ustedes señores políticos, resolver los problemas de la sociedad y usar los recursos que tienen para ello, desde cosas simples hasta lo más difícil. Twitter puede ayudarles en resolver las cosas simples de una manera que ni imaginan. Por esto creo que Twitter es más útil para un alcalde que para el presidente megalómano que quiere conquistar la Vía Láctea, aunque estar en Twitter (y usarlo “bien”) por supuesto que ayudará para convertirse en un gran Cerebro. Mejor entremos en materia.

Consejos prácticos para políticos en Twitter por ciudadanos en Twitter

Completa bien tu perfil en Twitter. Coloca la foto que más te define como político y que uses con frecuencia en tu propaganda electoral. Crea un fondo personalizado en el cual puedas colocar también tu correo electrónico, dirección en Facebook, algún eslogan que uses cotidianamente. Pon en tu biografía el cargo que desempeñas y la zona geográfica en la cual fuiste elegido para un cargo de gobierno. Coloca tu profesión si estas en un cargo o puesto técnico.

Ten conciencia de la magnitud del cargo que desempeñas. Un presidente de un país debería tener un departamento de unas 5 a 10 personas trabajando en su Twitter, para que la herramienta sea efectiva. No así un ministro, un alcalde o un gobernador de región. Aquí todo está dado por el volumen de información que al final maneje tu cuenta en Twitter, hay una capacidad para procesarla de forma eficiente, si tras esa cuenta en Twitter hay una sola persona.

Envía mensajes con respeto y tolerancia, incluso a tus oponentes.

Escribe sobre las cosas que te apasionan, nunca sabemos nada de la parte humana de un político. No sabemos si va al cine, que películas o series de televisión le gustan. No sabemos que novela está leyendo. Todas estas cosas pueden ayudar a tus electores a tener una imagen más completa de lo que realmente eres.

Respóndele a la gente. Selecciona algunos buenos tweets que te escriban y respóndeles en público. Si no eres tu directamente quien responde hazlo saber.

Para un político siempre puede resultar interesante debatir ideas, no lo hagas por Twitter. En el peor de los casos usa un sólo mensaje para dejar clara tu opinión al respecto. Discusiones complejas en 140 caracteres no son ni fáciles, ni útiles. Por supuesto que puedes dar tu opinión y participar en la conversación, pero debatir de forma profunda rara vez llega a algo en Twitter.

En el inicio de la semana, cuéntanos parte de tu agenda. Da especial importancia a eventos en los cuales puedas interactuar con los ciudadanos.

Cuando tengas alguna duda, o necesites a un experto, pregunta por Twitter que piensa la gente. Te vas a sorprender del grado de claridad que tienen muchos ciudadanos. Esto te ayudara a resolver problemas que tus propias limitaciones como ser humano posees. Nadie nunca sabe todo, aunque tu creas que como presidente de un gran país lo sabes todo, es falso, sabes mucho menos que lo que puede saber el grupo de personas que te siguen en Twitter.

Resuelve problemas concretos. Una calle se encuentra en mal estado y te lo dicen, mueve tu poder para resolver eso. Alguien denuncia que el hospital de X poblado tiene problemas, ve directamente a mirarlo. No se porque pero miles de políticos no saben que con ir a un sitio resuelven todo, su equipo de gobierno se encargara de poner todo tan bonito que ese hospital será una maravilla. Anuncia en Twitter que dentro de 3 meses vas a ir al hospital de Macondo, pásale copia por email a tu Ministro de Salud y veras como la magia comienza a funcionar.

Crea una lista de usuarios que se comunican constantemente contigo proponiendo buenas ideas. Crea una lista de opositores respetuosos para que te den una idea de cuando metes la pata. Crea una lista de otros funcionarios de tu partido en Twitter, y de vez en cuando lee lo que hacen y respondes. Crea una lista de gobernadores y alcaldes en Twitter. Crea una lista de políticos extranjeros que admires o te interesa saber que hacen. Crea una lista de lo que te venga en gana, normalmente los que gobiernan sufren mucho de esto de “hacer lo que les da la gana”, en Twitter con una lista no le haces daño a nadie, a diferencia de tu comportamiento en el mundo real.

Si estas en campaña Twitter puede ayudarte a conseguir voluntarios y recaudar dinero para la campaña política, en caso que algún grupo de poder no lo haga ya.

Twitter es ideal para organizar reuniones de todo tipo. Si estas en campaña puede servirte para coordinar estas actividades, y si ya estas en funciones de gobierno te puede ayudar a programar encuentros con ciudadanos.

Este post fue creado después de una pequeña prueba que hice con el servicio Wufoo, que te permite crear formularios y encuestas. Se le ocurrió preguntar que recomendaría la gente a sus políticos para usar mejor Twitter y las respuestas fueron tan buenas que quería compartirlas con ustedes. Aquí van las mismas.

@luiscarlos por su parte recomienda:

Ingresa a search.twitter.com y lee, monitorea lo que se dice sobre ti.

Crea tu cuenta con una identidad que te identifique claramente y entiende que ingresaste a un espacio público.

Sigue a la gente que conozcas. Pero ese es un inicio. Léelos. Luego podrás incorporar a más gente, incluso a esos que hablaban bien o mal de ti. Es una forma de decirles que los escuchas.

Twittea como si fuese un monólogo. Cuenta las cosas que haces. Al principio es más importante eso que decir lo que piensas.

Tu experiencia twitter será un bodrio si haces propaganda abierta. Lo mejor es que te vendas a ti mismo como marca por lo que haces, dices, piensas, lo que lees interesante de compartir, o propones… pero no por tus autoreferencias, promesas y soberbia.

Vuelve a monitorear lo que se dice de ti, lo que te dicen a ti y la imagen pública que estás dando con lo que dices. ¡Bienvenido, político! Ya eres autónomo y tienes tu propio medio y tu comunidad de seguidores.

Si consideras la “opinión pública” como un problema. Twitter te puede ayudar a resolverla de una manera interesante. Si son problemas más tangibles, puedes conversar con una parte de los ciudadanos a los que debes rendir cuentas, además de tus propios militantes. Twitter es democracia deliberativa y descentralizada, así que verás de todo. También hay diferencia si eres un político aspirante a un cargo o ya estás en ejercicio. No necesitas a un pasante que te haga este trabajo ni un asesor de medios. Lánzate de lleno a las audiencias digitales y verás cómo cambia. Ahora, los problemas se resuelven trabajando, y a lo sumo twitter te ayudará a aglutinar voluntades, pero lo principal es que es un correlato de tus acciones. Así que trabaja para poder contarlo.

@modulor opina:

Que lea, que conteste los mensajes que pueda contestar. Parte de lo que uno busca en un político es que sea, básicamente, un servidor público, no una persona que va a tener poder sobre ti. En ese primer trato con la comunidad, con los seguidores de Twitter, se puede ver si esa persona tiene vocación de servir o no.

@jovijuan opina:

Escuchando, twitter permite una comunicación muy cercana que antes era impensable. Eso se puede usar para tener una idea más real de lo que piensa la gente y de las ideas que cada individuo pueda aportar. Aunque seguro que resulta difícil diferenciar eso del “ruido”.

@leito1979ar opina:

Escuchar al pueblo sin intermediarios le permite tener un feedback al momento de cada decisión política. Publicando, transmitiendo servicios, obras del gobierno no solo le sirve de prensa política, sino de un servicio a la sociedad.

@politicavzla opina:

En Twitter no debe venir a hacer propaganda. Si a informar sus actividades (incluso algunas de aquellas que no sean propiamente del ámbito político, para así poder conocerle mejor como humano), si a interactuar con sus seguidores, a responder sus inquietudes. Y yo que lo he padecido, le diría que si ve a alguien que lo insulta, no se de mala vida y si nota que la persona no va a dejar de insultarlo, que pase a bloquearlo y san-se-acabó.

@astridsiry recomienda:

Que participe. No tiene que tuitear todo el tiempo, pero resulta mas empático y auténtico saber que es la persona la que tuitea y no solo un equipo detrás.

Que responda y se integre a conversaciones. De eso va Twitter.

Que escuche. Sobre todo eso.

@vanis opina:

El primer paso es escuchar a la gente en sus problemas cotidianos con la ciudad, servicios públicos, leyes. Si bien no podrán resolver todo lo que la gente les pida desde Twitter, al menos tendrán una mera dimensión de lo que muchos reclaman.

@Jazael con una fantástica recomendación:

A diario debería colocar una hora del día especifica para a recibir quejas y denuncias y a diario seleccionar 30 y repartirlas para cada ministerio según corresponda y claro esta asegurándose de solventarlas correctamente.

@nork_11 con varias recomendaciones:

Empezaría por sugerir en primer lugar que sea el propio político que se encargue de su cuenta de twitter, es bien sabido que muchas veces es manejado por otros.

Responder a los tweets que le son enviados, por lo menos los que atañen masivamente y no individualmente (podría hacer una base de datos para poder organizarlos).

Los que no son de su interés o no son de su competencia pues canalizarlos para que estos no queden en el aire, si realmente quiere utilizar esta rica herramienta para el uso social y comunitario.

Sonreír de vez en cuando con sus seguidores, eso le da calidad humana y no solo competencia por tener mas seguidores que otros.

Siempre cuidar lo que responder para evitar retwitteos con malas interpretaciones, todos sabemos los dinámico que es esta red social y aun que da chance para eliminar comentarios o posteriores disculpas no todos tienen el tiempo de estar en el justo momento para leerlas y ver que rectifico.

Seguir a sus opositores, es bueno saber que opinan ellos de ti como político o de tu gestión.

@armage opina:

Leer realmente lo que le dicen, es una opinión directa de la gente y ese es el mejor “regalo” que se le puede brindar a un político, una opinión directa de la persona a la que representa.

@unocontodo recomienda:

Hacer una lista de sus propios Tags, para Organizar/Filtrar los temas con los que está relacionado y hacerla pública y promocionar sus uso.

Establecer cuales tipos de problemas puede atacar directamente y cuales puede ayudar a canalizar.

Informarle a sus seguidores que utilidades/servicios/ paralelos-asociados a twitter usa, para el intercambio de archivos.

@tiagox opina:

Que tome el compromiso de ser un usuario activo y que responda a las inquietudes de la gente. Y que no solo utilice la plataforma como una herramienta de propaganda.

@MauricioJaramil recomienda:

Invitar a sus seguidores a que le envíen ‘problemas’ y a que ellos mismos propongan soluciones.

Crear búsquedas automáticas en Twitter sobre los temas que le interesan y que tengan relación con su campo de acción. Por ejemplo, ‘trafico bogota’, ‘seguridad buenos aires’, ‘secuestros mexico’.

Que Twitter no sea la herramienta única… puede ser el medio por el cual llegue información sobre problemas y soluciones, pero para ampliarla, podría crear una página en Facebook, o un grupo o foro de discusión, o una wiki…

Las opiniones y recomendaciones que hicieron las personas por medio de una simple encuesta promocionada por Twitter, puede darte un pequeño ejemplo de la sabiduría y el nivel de participación tan positivo que puedes encontrar. Yo no soy ningún político con gran influencia y la gente con mucho gusto ayuda y responde cuando tienes una dificultad o quieres ampliar algo que no conoces o sabes. Imagina lo que tu, con tu fantástico carisma y tus ganas de salvar al mundo (o hacerte millonario con dinero del erario público) puedas lograr. Las posibilidades son infinitas.

Fuente:

http://alt1040.com/2010/05/twitter-para-politicos-tabla-de-surf-para-sobrevivir-al-tsunami-ciudadano?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

¿Para qué sirve Twitter en una campaña política?

Si algún candidato (o analista) espera que el nivel de popularidad en Twitter se traduzca en puntos porcentuales automáticos en intención de votos de encuestas, necesita un asesor en redes sociales y de paso, una actualización sobre el uso de estas herramientas en campañas políticas en los últimos dos años.

Esto no quiere decir que Twitter no sirva en una campaña política. En la elección primaria demócrata y en la elección nacional, el equipo de Barack Obama usó Twitter intensivamente. ¿Modificó intención de votos? Hmmm, difícil saberlo (tendríamos que saber qué hubiera pasado si no lo hubiesen usado), pero de que ayudó a hacer de Obama una marca, ni duda cabe.

Twitter no sustituye a las estrategias tradicionales de promoción política: las visitas a colonias, los mítines, y la publicidad comprada. La red social puede, eso sí, complementarlas todas… si es usada adecuadamente.

Entonces, ¿para qué sirve Twitter en una campaña política? Se me ocurren cinco cosas:

1. Redondear la marca del candidato. El contacto físico con un candidato es una anomalía para un ciudadano común. Twitter permite un contacto directo alternativo. En sus mensajes, en su tono, en su posicionamiento, el político puede ensamblar una imagen coherente de su candidatura y su personalidad. Una marca que puede además trasladarse a su campaña de a pie. En esto, la campaña presidencia de Obama es guía obligada: de ahí nacieron slogans, imágenes y datos que a la postre fueron clave en la definición de su personaje mediático.

2. Atraer atención sobre temas. Los medios tradicionales recuperan usualmente elementos igualmente tradicionales de una campaña. Twitter es una herramienta ideal para posicionar temas descuidados en los que un candidato cree tener una ventaja comparativa y mover la contienda hacia allí. En otras palabras, fijar la agenda. ¿La razón? Si algo hace ruido en Twitter, muy probablemente será recuperado por los medios tradicionales.

3. Entrenamiento y debate. ¿Te quieres preparar para lo peor? Hazlo en Twitter. Hace unos días tuve la oportunidad de estar en una plática con Marco Enríquez-Ominami, el candidato independiente que sin ganar, cambió por completo los términos de la elección presidencial chilena el año pasado. Ominami comentó que los debates más complejos y útiles los tuvo en Twitter. Al interactuar en directo con usuarios de la red, Ominami se expuso a todos los escenarios de discusión y ataque posibles. Es así, como colectivo, Twitter es implacable e hiperinformado. No encontrarás un oponente similar.

4. Movilizar a esos pocos intensos. La crítica más frecuente contra Internet como herramienta de movilización es el número reducido de usuarios. Es cierto, en México hay apenas unos 150 mil tuiteros. Ellos no harán la diferencia aritmética en una elección. Pero ojo, lo que les falta en peso demográfico les sobra en sofisticación política, voz, y acceso a información. Si como candidato logras hacerte del apoyo de algunos de estos usuarios, tienes de facto a emisarios activos de tu campaña, que bien pueden funcionar como potentes bocinas en la red, pero que también pueden trasladarse a las calles. Twitter no es una alternativa a la movilización, es su ideal complemento.

5. Adquirir y generar información. Twitter es un mercado voraz y plural de opiniones y consumidores de información. No hay una pregunta que quede sin responder, ni una respuesta que quede sin leer. Así, un candidato tiene un aproximado útil sobre temas locales en agenda que puede resultar clave como guía mínima de navegación, al tiempo que puede informar sistemáticamente sobre actividades de campaña, posicionamientos de política pública y, de manera relevante, sobre atributos enteramente personales.

Fuente:

http://eleconomista.com.mx/contra-esquina/2010/05/12/que-sirve-twitter-campana-politica

¿Recuerdas los apodos de tus profesores?

El ingenio de los alumnos para llamar a sus maestros es único, apodos como “el mala onda” o “el parrandero” son parte de los sobrenombres con los que se conoce a los profes.

Los profesores en muchas ocasiones reciben un sin número de sobrenombres que salen del ingenio de los chicos, cada uno es catalogado de acuerdo a sus acciones, y su forma de enseñar.

De acuerdo con las páginas de internet Entrelineas.com.mx y Elmundoestaloco.blogspot.com, en De10.mx seleccionamos los 10 tipos de apodos que más se usan para llamar a los maestros que es más común hallar en los salones de clases. Cada uno de ellos puede encontrarse tanto en versión masculina como femenina.

El resentido. Es el típico profesor que jamás pensó acabar como profesor o que, en todo caso, jamás pensó acabar como maestro del grado en que da clases. El tipo está resentido y trata a sus alumnos como ignorantes con quienes nunca podrá tener una discusión seria sobre los temas que él domina.

Lo mismo puede tratarse de un ingeniero químico que enseña en una secundaria, que de un doctor en literatura a quien no le ha quedado mejor opción que ganarse la vida intentando enseñarles a leer a los futuros comunicólogos. Suele andar por ahí con expresión de "odio mi trabajo como maestro".

El barco. Es un maestro con quien no aprenderás nada. A él no le importa su clase, así que le da lo mismo si a ti te importa o no; te dejará hacer lo que quieras. Al final, pasará a todos los alumnos, incluso a los que nunca entraron a clases. En caso de ser mujer, frecuentemente se tratará de una profesora fácil de enternecer, quien sucumbirá casi ante cualquier sonrisa.

El mala onda. Es un maestro intransigente, que actúa como si creyera que lo único importante en tu vida es pasar su materia. Así, te deja tarea todos los días, te regaña si llegas tarde a su clase, te reprocha si no le pones atención y te castiga con más tarea si le caes mal.

Es mala onda porque sabe perfectamente que lo más importante en tu vida no es pasar su materia y por eso le caes mal. Además, como cualquier persona mala onda, es así sólo con quienes le caen mal. Si finges ponerle atención y haces como que te importa su materia, puede que sea buena onda contigo.

El libidinoso. Es un maestro que aprovecha su posición como autoridad para acosar impunemente a sus alumnas más atractivas. A algunas de ellas la tratará de ligar genuinamente, pero a la mayoría las intentará seducir con mejores calificaciones y tareas más fáciles.

Otra vertiente de ese tipo de maestro es el que no intenta ligarse a nadie ni concede privilegios a quienes le gustan. Pero aprovecha la más mínima oportunidad para "echarse un taco de ojo" con sus alumnas. Suele ser el clásico "viejo rabo verde".

El parrandero. Este profesor llegará con resaca a muchas de sus clases. Frecuentemente llegará tarde e invitará a sus alumnos, si están en edad, a ir por unos tragos alguna vez. Si te lo topas en la universidad o en los últimos años de la preparatoria, tendrán buenas posibilidades de hacerse amigos y de quedar para una fiesta alguna vez.

El que no sabe. Este es una verdadera desgracia. En todos los niveles, nunca falta. No debe creerse que no sabe nada sobre su materia. Usualmente sabe algunas cosas, pero no muy importantes. Hará todo tipo de malabarismos con la intención de evitar que sus estudiantes se den cuenta que no sabe mucho, pero siempre acabará exhibido.

Es el típico maestro que se enoja porque le hacen preguntas que "no vienen al caso" o que promete "contestar mañana todas tus dudas". También puede recurrir a las exposiciones de parte de sus alumnos para tapar su desconocimiento. En tal caso, su calendario de clases estará lleno de exposiciones y debates al respecto de éstas.

El guapo. Cuando hay suerte, a los alumnos les llegan a dar clases profesores que son atractivos física o intelectualmente. Algunos de ellos incluso despiertan amor en sus estudiantes.

El sabio. Este profesor tiene conocimientos genuinos sobre su materia y sobre las vivencias de sus alumnos. Suele ser buen observador y capaz de identificar los objetivos ocultos de sus estudiantes. Su sabiduría muchas veces emanará de la experiencia. Será capaz de dar buenos consejos, aunque en ciertas ocasiones aburrirá con ellos.

El flojo. Este profesor hará de todo para trabajar lo menos posible: exámenes orales, pruebas de una sola pregunta, exámenes reciclados, como ése de geografía que aún pide ubicar la Unión Soviética. Es el maestro que nunca terminará de corregir los exámenes y que les pondrá 9 a todos con tal de que no le pidan revisión. ¿Por qué nueve? Porque así te podrá poner diez si acaso se te ocurre irle a pedir tu prueba corregida.

El sufrido. Por más que lo intenta, este profesor no puede darse a respetar. Algo en su personalidad lo hace profundamente vulnerable a las bromas y ataques de sus alumnos. Con frecuencia intentará callar a gritos a sus estudiantes, pero la mayoría de las veces soportará dar su clase en medio de un creciente alboroto. En muchas ocasiones vendrá alguien de la clase de al lado a quejarse por el bullicio y éste cesará momentáneamente.

 

Fuente: Héctor Fabricio Flores http://de10.com.mx/9562.html

La corta y dura vida de los Tweets

¿Cuánto dura el efecto de un tweet? La consultora de medios de comunicación social, Sysomos tiene una respuesta. El tweet tiene una duración media de 1 hora; para muchos es un espacio corto de tiempo; para otros, tiempo más que suficiente para gestionar sus recursos; sólo hay que saber su ritmo y evolución

Reacciones en Twitter

Después de analizar más de 1.200 tweets, el equipo de Sysomos ha encontrado que el 29% de los tweets se producen “por reacción”, en respuesta a 1 tweet. Y sólo hay un 6% que son retweets; éstos a su vez, tienen una vida “muy corta”.
Prácticamente todos los retweets que se estudiaron se produjeron en la primera hora después del tweet original. De esta manera se llega a una conclusión: “Si estás esperando conseguir un retwwets  en el seno de la primera hora y no ha llegado… no sigas esperando. Ponte con otra información o actualízala y haz llegar la noticia en otro envase”.
El 1,63% de todos los retwwets se producen en la segunda hora y sólo un minúsculo 0,94%, en la tercera.
image 

Conversaciones en Twitter

Lo mismo sucede con las @respuestas; el aplastante  97% de todas las respuestas se difunden en la primera hora. La conversación de Twitter es especialmente corta; alrededor del 85% de ésas, tienen 1 sola respuesta y el 11% de estas conversaciones tienen 2 respuestas. Quien consigue más de eso, tiene un bombazo de tweet.

Tweets virales

Como muestra el vídeo de más abajo hay tweets virales con una larga duración. Pero también los datos de Sysomos muestran que en general y hasta el momento,  la naturalaza inmediata de las redes sociales generan informaciones fugaces. Esto tiene pros y contras; lo bueno y lo malo… dura poco.


El café, ¿el motor de la productividad?

Su ingesta en horario laboral puede generar beneficios como incrementar tu capacidad de respuesta; 8 de cada 10 empleados que cuenta con servicio gratuito de café registran mayor productividad. image

En la mañana para despejarte, a medio en una junta y después de la comida para tomar el segundo ritmo en el trabajo; cualquier hora parece ser un pretexto perfecto para una taza del aromático, cuyo consumo en México es de, aproximadamente, 1.4 kg. per cápita, de acuerdo con datos de la Confederación Mexicana de Productoras de Café.

Y resulta que esta bebida se cotiza en la oficina, más de lo esperado: la cafeína ayuda a cometer menos errores laborales y mejora el rendimiento de las personas, sobre todo aquéllas que trabajan en el turno de la noche", señala una investigación de la Escuela de Salud Pública y Medicina de Londres, en el Reino Unido.

La falta de sueño, menciona la investigación, es un factor que propicia no sólo accidentes laborales, sino que resta atención al empleado. "Es muy común la falta de concentración por largos periodos, sobre todo sino existe buen hábito de dormir durante el día. Hay trabajadores que sólo descansan un rato en la mañana y el resto lo ocupan para un segundo empleo o hacer otras actividades", señala el médico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Fernando González.

"La cafeína tiene un rol potencial en la promoción del estado de alerta durante los momentos de vigilia deseada en personas con jet lag o trastornos del sueño por culpa del horario de trabajo, pero hasta el momento pocos estudios han analizado su papel en la prevención de accidentes laborales", refiere el estudio de la Escuela de Medicina.

La cafeína, que es el principal componente del café, influye sobre el sistema nervioso a través del aumento de la capacidad mental y la percepción, favorece la concentración y mejora el tiempo de respuesta y la memoria a corto plazo.

Incluso, se estima que ocho de cada 10 colaboradores que cuenta con servicios gratuito de café en la empresa registran mayores niveles de productividad, pues encuentran en su consumo un hábito que les da un repunte de energía, en especial cuando los horarios de oficina son muy largos, describe un sondeo realizado por la consultora de mercado Harris Interactive.com.

Los trabajadores que salen de la oficina a comprar esta bebida pierden tres veces más tiempo que quienes lo saborean en sus escritorios, porque la compañía lo da en forma gratuita, subraya la encuesta de Interactive.

Los favoritos en la oficina

¿Cuáles son sus principales beneficios? La cafeína, componente del café, actúa sobre el sistema nervioso, lo que permite un aumento de la capacidad mental y la percepción; mejora, así la concentración y el tiempo de respuesta en las personas, explica la nutrióloga de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Georgina del Ángel.

Disfrutar de su aroma es casi un "rito" cuando su ingiere, situación que algunas personas descartan de sus hábitos por cuestión de salud. La cafeína entra fácilmente en todas las células del organismo, lo cual se traduce en efectos positivos, pero también negativos. Cuando se toma en exceso puede generar temblor, nerviosismo y acidez estomacal (esto último sino se acompaña su consumo con otros alimentos).

La reacción depende de la situación de salud en cada persona, se estima que cantidades de cafeína inferiores a 300 miligramos, lo que equivale a dos o tres tazas no produce ningún daño en el organismo, agrega la nutrióloga.

Antes de ir por tu siguiente taza, revisa esta guía cafetera para saber qué tipo de bebida te convendría disfrutar desde tu escritorio:

Café americano. Es la mezcla de café molido y agua, por lo que puede tomarse en más cantidad (una taza posee unos 100 miligramos, frentes a los  30 ó 40 de un expreso corto). Una de sus ventajas es que generalmente no se le añade azúcar, por lo que no existe un consumo significativo de calorías.

Este tipo de café es el que más se ingiere durante el día en las oficinas, consumir más de seis al día puede dificultar la conciliación del sueño, dice la nutrióloga.

Capuchino. Se obtiene al mezclar leche caliente con café exprés. Eso lo convierte en una bebida suave y dulce, recomendable en cualquier momento del día.

Si eres intolerante a la lactosa, pídelo en su versión deslactosada, pues la combinación de leche entera con cafeína puede provocar inflamación abdominal y pesadez a la primera taza.

Vienés. Se elabora con café tostado, cáscara de naranja, crema batida y miel. La nutrióloga recomienda tomarlo después de la comida porque facilita la digestión.

Una investigación del Duke University Medical Center, de Estados Unidos, sugiere evitar su consumo en personas con diabetes tipo 2, porque dificulta la regulación de la glucosa en el organismo.

Exprés. Su sabor es más fuerte porque lleva menor cantidad de agua, así que incrementa la actividad neuronal más rápido.

Su consumo debe ser más limitado, pues aumenta la producción de jugos gástricos, lo cuales irritan y agravan cualquier problema estomacal, señala una investigación publicada en Women´s Health Advisor.

 

Fuente: Ivonne Vargas Hernández http://exp.mx/n002N08

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.