El café, ¿el motor de la productividad?

Su ingesta en horario laboral puede generar beneficios como incrementar tu capacidad de respuesta; 8 de cada 10 empleados que cuenta con servicio gratuito de café registran mayor productividad. image

En la mañana para despejarte, a medio en una junta y después de la comida para tomar el segundo ritmo en el trabajo; cualquier hora parece ser un pretexto perfecto para una taza del aromático, cuyo consumo en México es de, aproximadamente, 1.4 kg. per cápita, de acuerdo con datos de la Confederación Mexicana de Productoras de Café.

Y resulta que esta bebida se cotiza en la oficina, más de lo esperado: la cafeína ayuda a cometer menos errores laborales y mejora el rendimiento de las personas, sobre todo aquéllas que trabajan en el turno de la noche", señala una investigación de la Escuela de Salud Pública y Medicina de Londres, en el Reino Unido.

La falta de sueño, menciona la investigación, es un factor que propicia no sólo accidentes laborales, sino que resta atención al empleado. "Es muy común la falta de concentración por largos periodos, sobre todo sino existe buen hábito de dormir durante el día. Hay trabajadores que sólo descansan un rato en la mañana y el resto lo ocupan para un segundo empleo o hacer otras actividades", señala el médico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Fernando González.

"La cafeína tiene un rol potencial en la promoción del estado de alerta durante los momentos de vigilia deseada en personas con jet lag o trastornos del sueño por culpa del horario de trabajo, pero hasta el momento pocos estudios han analizado su papel en la prevención de accidentes laborales", refiere el estudio de la Escuela de Medicina.

La cafeína, que es el principal componente del café, influye sobre el sistema nervioso a través del aumento de la capacidad mental y la percepción, favorece la concentración y mejora el tiempo de respuesta y la memoria a corto plazo.

Incluso, se estima que ocho de cada 10 colaboradores que cuenta con servicios gratuito de café en la empresa registran mayores niveles de productividad, pues encuentran en su consumo un hábito que les da un repunte de energía, en especial cuando los horarios de oficina son muy largos, describe un sondeo realizado por la consultora de mercado Harris Interactive.com.

Los trabajadores que salen de la oficina a comprar esta bebida pierden tres veces más tiempo que quienes lo saborean en sus escritorios, porque la compañía lo da en forma gratuita, subraya la encuesta de Interactive.

Los favoritos en la oficina

¿Cuáles son sus principales beneficios? La cafeína, componente del café, actúa sobre el sistema nervioso, lo que permite un aumento de la capacidad mental y la percepción; mejora, así la concentración y el tiempo de respuesta en las personas, explica la nutrióloga de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, Georgina del Ángel.

Disfrutar de su aroma es casi un "rito" cuando su ingiere, situación que algunas personas descartan de sus hábitos por cuestión de salud. La cafeína entra fácilmente en todas las células del organismo, lo cual se traduce en efectos positivos, pero también negativos. Cuando se toma en exceso puede generar temblor, nerviosismo y acidez estomacal (esto último sino se acompaña su consumo con otros alimentos).

La reacción depende de la situación de salud en cada persona, se estima que cantidades de cafeína inferiores a 300 miligramos, lo que equivale a dos o tres tazas no produce ningún daño en el organismo, agrega la nutrióloga.

Antes de ir por tu siguiente taza, revisa esta guía cafetera para saber qué tipo de bebida te convendría disfrutar desde tu escritorio:

Café americano. Es la mezcla de café molido y agua, por lo que puede tomarse en más cantidad (una taza posee unos 100 miligramos, frentes a los  30 ó 40 de un expreso corto). Una de sus ventajas es que generalmente no se le añade azúcar, por lo que no existe un consumo significativo de calorías.

Este tipo de café es el que más se ingiere durante el día en las oficinas, consumir más de seis al día puede dificultar la conciliación del sueño, dice la nutrióloga.

Capuchino. Se obtiene al mezclar leche caliente con café exprés. Eso lo convierte en una bebida suave y dulce, recomendable en cualquier momento del día.

Si eres intolerante a la lactosa, pídelo en su versión deslactosada, pues la combinación de leche entera con cafeína puede provocar inflamación abdominal y pesadez a la primera taza.

Vienés. Se elabora con café tostado, cáscara de naranja, crema batida y miel. La nutrióloga recomienda tomarlo después de la comida porque facilita la digestión.

Una investigación del Duke University Medical Center, de Estados Unidos, sugiere evitar su consumo en personas con diabetes tipo 2, porque dificulta la regulación de la glucosa en el organismo.

Exprés. Su sabor es más fuerte porque lleva menor cantidad de agua, así que incrementa la actividad neuronal más rápido.

Su consumo debe ser más limitado, pues aumenta la producción de jugos gástricos, lo cuales irritan y agravan cualquier problema estomacal, señala una investigación publicada en Women´s Health Advisor.

 

Fuente: Ivonne Vargas Hernández http://exp.mx/n002N08

Busca influencers en twitter con klout

Quienes han realizado una estrategia de marketing online, saben de la importancia de encontrar los influenciadores en cada tema dentro de la Web. Es decir, aquellas personas que poseen influencia y credibilidad frente a una comunidad específica. De allí la importancia de Klout (@Klout), una herramienta que permite medir y, por ende, encontrar los influencers en cada área.

Por ahora se utilizan herramientas como Twitalyzer y TwitterFriends, entre otras, las cuales permiten medir la autoridad de un usuario enTwitter de acuerdo al número de followers que posea y otros factores. Sin embargo, hay que aclarar que la influencia está relacionada con la capacidad de un individuo para conducir la acción de un conjunto de personas en un tema determinado. Y, lo anterior, no siempre tiene que ver con el número de followers.

Lo interesante de Klout es que, además de medir la autoridad, busca e identifica una lista de 25 influencers en un tema específico, a través de un motor de búsqueda inteligente que permite obtener una clasificación cualificada. Es decir, mide la influencia de un usuario de Twitter respecto a la comunidad y a un término concreto.

De la misma manera, tiene la opción de comparar la influencia entre varios usuarios. Así que para hacer una prueba he tomado mi cuenta(@carretoso y la he comparado con la de Federico Arreola (@FedericoArreola), director de SDP Noticias.

Cómo funciona

Como se puede leer en la página principal, las calificaciones de rango son de 1 a100, donde las puntuaciones más altas representan una esfera más amplia y mayor influencia.

“La fuerza de influencia se calcula mediante el seguimiento de las interacciones a través de su gráfico social, determinando la probabilidad de que alguien escucha o actua sobre un mensaje específico”.

En la siguiente imagen se puede ver la fórmula con la que Klout clasifica las cuentas de Twitter, este algoritmo implica tres etapas sofisticadas de cálculo semántico.

score_formula

1. True Reach: Este es el tamaño de la audiencia cautiva de cada cuenta de Twitter. El número que arroje será menor que el número de seguidores que se tienen, ya que restan el spam y los seguidores de las cuentas inactivas.

  • ¿Son tus tweets interesantes y suficientemente informativos para construir una audiencia?
  • ¿Hasta qué punto ha sido tu difusión de contenidos a través de Twitter?
  • ¿Las listas en las que te han añadido son las listas que están siendo seguidas?

2. La capacidad de amplificación: La probabilidad de que tu mensaje genere retweets o una conversación.

  • ¿Cuán diverso es el grupo de mensajes que tú envías?
  • ¿Actúas como radiodifusor o participas en la conversación?
  • ¿Mucha gente te hace retweets o es siempre son los mismos seguidores?
  • ¿Son tus tweets y retweets eficaces en la generación de nuevos seguidores?

3. Puntuación de red: Se trata de una medición de la influencia de la gente que te realizan retweet y te mencionan, entre otras.

  • ¿Qué influencia tienen las personas que reciben tus mensajes?
  • ¿Qué influencia tienen las personas que te hacen retweet?
  • ¿Qué influencia tienen las personas que te siguen?
  • ¿Qué influencia tienen las personas que te agregan en una lista?

 

Fuente:

http://www.blogcommunicationlife.com/2009/11/busca-infl-uencers-en-twitter-con-klout.html#

Los usuarios de Twitter de la A a la Zeta

Asimétrico. Sus folowers son legión, pero sólo sigue a un puñado de elegidos.
Bloguero. Se concentra en promocionarse a sí mismo publicando las entradas de su web.
Corporativo. Todas las mañanas anuncia que ha llegado al trabajo (despacho, planta, edificio y calle).
Deseado. Gran personalidad que se decide a participar en este circo. El primer día consigue 45.000 seguidores.
Educado. ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!
Folowfridayro. Hace sus sugerencias desgranando las razones. Cada viernes recomienda a unos 20.
Gurú. Luz que nos guía. Es asimétrico.
Hashtaguero. Es un #auténtico #creador de #tendencias.
Ícono. Músico, futbolista o presentador de televisión. Hay que seguirle y punto.
Jocoso. Sus juegos de palabras entretienen. Algunos hasta son graciosos.
Kawasaki.. Único en su especie, inimitable. Él y sus asistentes, claro.
Líder. Publica en Facebook su cuenta de Twitter y pide a sus amigos que le sigan.
Máquina. Un tweet cada 10 minutos. Descansa los martes de 3 a 4 de la madrugada.
Novato. “Bueno, a ver qué es esto de Twitter”.
Olvidadizo. Un tweet cada tres semanas. Se pregunta por qué tiene 14 seguidores.
Provocador. Como un troll, pero en moderno. Genera polémica y comentarios. Es periodista, seguro.
Quiosquero. Elabora un exhaustivo resumen de prensa diario. Muy útil para ahorrar tiempo.
Retweetero. Su actividad se limita a reenviar contenido de los demás, pero con criterio, eh?. Spamero. Préstamos bancarios, alargamiento de pene… ¡ahora también en Twitter!
Trendingtopiquero. ¿Toca hablar de la elecciones? Pues de elecciones. ¿De Michael Jackson? Pues de Michael Jackson.
Ubicuo. Tiene 75 badges de Foursquare. Viaja mucho.
Verificado. Hay que ser celebrity para conseguirlo. O tener enemigos ingeniosos.
WTF. FYI. Y además BTW. LOL.
XD. El rey de los emoticonos
Yonky. Publica los links más frikie. Suele ser director creativo.
Zas. en toda la boca. Un usuario de la calle. Cuando aprenda idiomas será un WTF.

 

Fuente: http://fanultra.com/los-usuarios-de-twitter-de-la-a-a-la-z/

Diez curiosidades históricas del papel higiénico

1. Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para las gentes de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.


2. Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos.

3. En higiene personal las clases sociales estaban bien delimitadas. Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba nada menos que encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.

4. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty”, un auténtico lujo para los más hedonistas. El nuevo producto, de precio prohibitivo, se comercializaba bajo un visionario eslogan: “la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño”.

5. En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general.

6. Pero el papel de los orígenes no era el producto suave y absorbente de nuestros días. En 1935 se lanza un papel higiénico mejorado bajo el reclamo de “papel libre de astillas”. Esto nos hace deducir que lo habitual de la época era que el papel higiénico contara con alguna que otra impureza.

7. La importancia del papel higiénico en nuestros días es incuestionable, testigo de ello es el reconocimiento recibido por Kimberly-Clark en 1944 a cargo del Gobierno de los Estados Unidos. El motivo de dicho reconocimiento fue (citamos palabras textuales) “su heroico esfuerzo en el suministro a los soldados durante la II Guerra Mundial”.

8. Dicha importancia llegó a ser estratégica en la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses contrastaba demasiado con las blancas arenas del desierto y no se contaba con el tiempo necesario para pintar los vehículos. Se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje de última hora.

9. De ser un producto denostado y vendido discretamente en la trastienda, el papel higiénico se ha convertido en el protagonista de pasarelas de moda, obras de arte y delicados trabajos de papiroflexia. Artistas plásticos de renombre como Christo, Anastassia Elias o Yuken Teruya han utilizado papel higiénico como material para sus trabajos. En el terreno de la moda, es célebre el certamen Cheap Chic Weddings Toilet Paper Wedding Dress Contest, que cada año reúne en Estados Unidos a las más originales propuestas de vestidos nupciales confeccionados con papel higiénico.

10. El papel higiénico tal cual lo conocemos hoy en día ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los cerca de 140 años que han transcurrido desde su invención. A la doble capa del papel (incorporada en 1942) se suman tecnologías punteras que aportan mayor suavidad y absorción (como la UCTAD, desarrollada y patentada por Kimberly-Clark). La última innovación del producto supone incorporar loción de karité, un fruto natural con reconocidas propiedades cosméticas.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/diez-curiosidades-historicas-del-papel-higienico

5 cosas que no sabías de México

1. México es uno de los 17 países megadiversos del mundo: Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. Entre los 17 países considerados megadiversos albergan un 70 por ciento de la biodiversidad del planeta siendo sus territorios apenas el 10 por ciento de esta. En el país existen unas 200 mil especies diferentes, cifra que representa alrededor el 11 por ciento de la diversidad del mundo.

2. Los documentos oficiales pueden estar en cualquiera de las 63 lenguas diferentes que se hablan en el país: En México no existe un solo idioma oficial. Aunque el español es el más hablado, no existe un reconocimiento formal. Las otras 62 lenguas indígenas reconocidas por la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas tienen la misma validez que el español en todo el territorio nacional.

3. El turismo en México es una actividad económica importante para el país: México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, colocado en octavo lugar en cuanto a turistas extranjeros y en primer lugar en América Latina.

4. La bandera de México no se forma con solo poner el escudo nacional en la franja de la bandera de Italia: La diferencia entre estas dos banderas no es solamente el escudo. La bandera de México tiene los colores verde y rojo más oscuros. La otra diferencia son las proporciones de longitud y anchura son diferentes, lo que le da a la bandera mexicana el aspecto de ser más alargada.

5. México es el único país que tiene dos golfos en dos océanos diferentes: De los 8 países que tienen en sus costas dos océanos diferentes (Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia), México es el único que tiene un golfo en el Océano Pacífico que el Golfo de California y otro en el Atlántico que es el Golfo de México.

 

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/07/5-cosas-que-no-sabias-de-mexico

Ilusiones ópticas I












Ilusiones ópticas III


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Ilusiones ópticas II


De carácter fisiológico:

 

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Increíblemente, el cuadrado A es exactamente del mismo color que el cuadrado B. después de un tiempo de observarlos.


 





de cerca: enojada izquierda, calmada derecha. De lejos todo lo contrario!!


Los objetos imposibles:










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Si cogemos los lápices por la goma, ¿escribiremos con la punta?

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