Finales para adultos en 10 cintas clásicas de Disney

Por: Ángeles Pino

Las versiones originales de estas narraciones poco tienen de inocentes; conoce los desenlaces originales de “El Jorobado de Notre Dam” y “La Sirenita”, entre otros cuentos

La compañía Disney se caracteriza por presentar historias llenas de amor, bienestar y finales felices. Sin embargo, muchas de esas narraciones tienen conclusiones completamente diferentes en sus versiones originales.

Tal es el caso de las diez películas que De10.mx enlista en esta nota, con información de cracked.com y listal.com. Este es un conteo de 10 finales originales de historias que Disney llevó a la pantalla grande.

"El Jorobado de Notre Dame". El final de Disney: Frollo, el malo, tiene sentimientos por Esmeralda, que ella no corresponde, por lo que le prende fuego y amarra a Quasimodo a las torres de la Catedral. Él logra salvarse y rescata a Esmeralda, pero Febo queda como el héroe.

El final original: Quasimodo tiene sentimientos por Esmeralda, que ella no le corresponde, por lo que arregla que ella sea colgada en la plaza pública. Mientras, mata a puñaladas a Frollo, a quien avienta desde las torres de la catedral. Al final, Quasimodo se va a la tumba de Esmeralda y ahí muere de hambre.

"El Libro de la Selva". El final de Disney: Después de que Mowgli vive varios años internado en la selva conviviendo sólo con animales, conoce a una niña y decide regresar a vivir con los humanos a una villa donde permanece feliz para siempre.

El final original: Cuando Mowgli decide regresar con los humanos a una villa no es recibido de la mejor manera y la familia que le da asilo es torturada. Así se desata su furia y va en busca de Hathi para tomar venganza. La historia termina con ellos dos destruyendo la villa.

"Tarzán". El final de Disney: Clayton encierra a Tarzán y a Jane en su barco, cuando llega Tanto, el elefante, a rescatarlos. Mientras que Tarzán va a buscar ayuda con los gorilas, Jane va rumbo a Inglaterra, pero cambia de parecer y se regresa a encontrarse con Tarzán.

El final original: A pesar de estar enamorada de Tarzán, Jane decide irse a América y considera casarse con otro hombre para poder pagar todas las deudas de su padre. Tarzán decide seguirla y un día la rescata de un incendio en un bosque, así que los dos se declaran su amor.

Sin embargo, ella recapacita y le manda una carta a Tarzán para dicirle que ya está comprometida con otro hombre (Clayton) y que no puede terminar ese compromiso. Tarzán cree que ella será más feliz con ese hombre y decide permanecer callado.

"La Sirenita". El final de Disney: Después de una larga travesía para convertirse de sirena a mujer, parece que las cosas no van a salir para Ariel. Sin embargo, el príncipe Eric logra romper el hechizo de Úrsula, la sirena malvada, y él finalmente se casa con "La Sirenita".

El final original: Luego de que Ariel consigue tener piernas, el príncipe la hace bailar, a pesar de todo el dolor que eso le genera a La Sirenita. Después, Ariel se da cuenta de que el príncipe se piensa casar con otra mujer y de que si así lo hace ella se convertirá en espuma de mar.

Ariel trata e convencer al príncipe de que ella es con quien debe casarse porque lo salvó de morir ahogado, pero a Eric no le importa y termina casándose con la otra chica. Úrsula le dice Ariel que puede ser salvada si es que mata al príncipe, pero ella decide dejar que su corazón hable y, como no tiene alma, queda condenada a realizar obras buenas durante 300 años más un día más por cada lágrima derramada cada que un niño llore.

"Hércules". El final de Disney: Hades manda a Meg a sonsacar a Hércules, pero ella termina enamorada de él, mientras que Hades logra que Hércules renuncie a sus poderes por la seguridad de Meg. Cuando el héroe está peleando, ella lo salva de morir aplastada y muere en vez de él, lo que le hace recuperar sus poderes inmediatamente, justo a tiempo para luchar contra el mal.

El final original: Hércules es representado por los griegos como una persona muy sexual, que tomaba a cualquier mujer que se le pusiera en el camino. Se casa con Megara y vive feliz hasta que pierde la cabeza por la diosa Hera, así que decide matar a su esposa y a sus hijos. La culpa lo consume y se involucra en batallas hasta que le dan muerte.

"Pinocho". El final de Disney: Pinocho experimenta todo tipo de lecciones morales mientras va creciendo. Después de pasar por tantas cosas, se hace tragar por una ballena para rescatar a su padre. Muere, pero el Hada Azul lo resucita como un niño de verdad.

El final original: Luego de que Pinocho es convertido en burro, lo compra un músico que quiere hacer un nuevo tambor de la piel del burro, así que trata de ahogarlo en el mar. En ese momento, lo salva un grupo de peces, pero sólo lo hacen para después devorarlo, por lo que termina siendo sólo unos huesos.

"El zorro y el sabueso". El final de Disney: El perro protege a su amigo de un cazador, mostrando un gran respeto por su amigo. El zorro encuentra una compañera y el perro siguen trabajando en la granja.

El final original: El perro en realidad es un asesino que busca venganza porque otro perro murió en una cacería pasada. Después de localizar la guarida del Zorro, mata a la zorra y a sus cachorros. El zorro logra escapar, pero lo persigue durante largo tiempo, hasta que cae muerto de agotamiento.

"El Rey León". El final de Disney: Luego de muchos años que su tío Scar lo corriera de la manada, es convencido de regresar y toma su lugar como el rey león.

El final original: Esta historia está basada en Hamlet, de William Shakespeare. En ella, el protagonista se da cuenta de que su tío mata a su padre por tener la corona, pero él, agobiado por eso, busca la manera de matarlo. Sin embargo, todo se complica cuando el tío se da cuenta de sus planes. Entre una serie de muertes, Hamlet logra su objetivo.

"Blanca Nieves y los Siete Enanos". El final de Disney: Luego de que Blanca Nieves es envenenada por la bruja malvada, el príncipe llega para verla cuando todos creen que está muerta. De repente despierta de un sueño profundo y se va con el príncipe para vivir eternamente feliz.

El final original: De acuerdo con el blog "historiayvarios", Blanca Nieves sí existió, pero su nombre real fue Margarethe Von Waldek. Ella era una chica a la que el rey Felipe II de España quería hacer su esposa. La conoció porque se la pasaba recorriendo su reino en busca de mujeres que satisficieran sus deseos. Cuando ella entró en el palacio, fue envenenada.

Respecto a los siete enanos, se cree que en realidad eran niños que trabajaban en las minas del rey. Ellos habrían sido muy pequeños debido a la desnutrición. Margarethe Von Waldek jugaba con ellos, de ahí que se les relacionara.

"Caperucita Roja". El final de Disney: Cuando Caperucita está a punto de ser comida por el Lobo, llega un leñador del bosque y la salva a ella y a su abuela.

El final original: Charles Perrault escribió este cuento hace más de 300 años y no es tan inocente ni feliz como la historia que todos conocemos. En su versión, Caperucita sí es comida por el lobo, al igual que su abuela, indica altillo.com.

Fuente:http://ow.ly/3SJpv

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.