10 gadgets obsoletos gracias a los smartphones

Una de las quejas más comunes respecto a la tecnología es que queda añeja en un lapso muy corto de tiempo. Te presentamos algunos ejemplos

La tecnología avanza, y lo que en el pasado era una sensación hoy sólo es un grato recuerdo. Por ejemplo, cómo olvidar los reproductores de casetes que eran la sensación.

En general, los gadgets tiene un tiempo de vida relativamente corto, y éstos son desplazados por las nuevas generaciones o dispositivos como los smartphones.

El diario The Huffington Post y zonafull.com realizaron una selección de los gadgets obsoletos que están prontos a desaparecer, o que ya fueron descontinuados.

Reproductor de cassettes. Por mucho tiempo fueron la sensación; sin embargo, los problemas con el sonido, las pilas y los cables quedaron resueltos con las grabadoras de los teléfonos inteligentes.

Despertadores. El prototipo más antiguo fue inventado por los griegos en torno a 250 a. C. Estos objetos aún se siguen comercializando; sin embargo, hoy los teléfonos celulares, Ipods y demás cuentan con alarmas.

MP3 players. Cuando salieron todos querían uno. Hoy se siguen vendiendo, pero el Ipad y el iPhone acaparan las ventas, pues son aparatos de entretenimiento con acceso a internet, Facebook, Twitter, entre otras aplicaciones.

Teléfonos fijos. Los primeros aparatos telefónicos; además de ser fijos, contaban con un disco para marcar los números, el cual resultaba ser un tanto incómodo. Hoy, existen celulares y teléfonos inalámbricos totalmente digitales, que desbancaron a éstos.

Cámaras de video. Quizá no desaparezcan; sin embargo, la compra de estos aparatos si ha disminuido. ¿La razón? Hoy todos los Ipods y iPhones tienen integrada una, que resultan ser de buena calidad. De hecho, hay películas que han sido filmadas con las cámaras de un iPhone.  

Unidades GPS. Desde que muchos teléfonos cuentan con una aplicación de navegación GPS, éstas unidades poco a poco han sido desplazadas de los automíviles.

Relojes de mano o pulsera. Siempre es bonito portar un reloj que luzca en la muñeca; sin embargo, hay quienes prefieren consultar su teléfono móvil cuando desean ver la hora.

Linternas. Cuando se iba la luz en el hogar uno recurría a estos artefactos hoy existen los iPhones cuentan con aplicaciones, gratuitas, que pueden sustituir a estos objetos.

Cámaras digitales. Hoy todos los teléfonos cuentas con éstas, las cuales llega a ser de 5 o más megapixeles.

Juegos portátiles. Ya no es necesario que recurras a un PSP o Nintendo ds para vivir momentos de esparcimiento; los smartphones cuentan con gráficas de juegos de muy buena calidad.

 

Fuente: http://bit.ly/eDCLne

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.