25 Preguntas que debes responder antes de iniciar una relación

Hay dudas que no puedes dejar de aclarar...

La realidad nos demuestra que las parejas ya no duran, el amor no es suficiente, y ya no hay la paciencia y la tolerancia que existía antes. Ahora hay muchísimos factores que intervienen antes de dar un sí, o de dar el siguiente paso. Las mujeres y los hombres nos hacemos muchas preguntas, pero la realidad es que el impulso y el amor, aunque sean suficientes en un inicio, no serán lo único que alimente la relación a largo plazo.

Por eso, mejor, anímate a preguntar:

1- ¿Tuvo una infancia sencilla o le generó muchos de sus traumas? Esto podría afectar muchas de sus actitudes y miedos. 

2- ¿Te gusta la educación que tiene su familia? Si no, aguas, a la larga sacará muchos rasgos que ves en ellos.

3- ¿Te cae bien su papá y mamá? Recuerda que te casas con la familia también.

4- ¿Es espléndido(a) o codo(a)? Recuerda que la tacañería a la larga se vuelve miserabilidad. El dinero es un recurso, la vida no debe girar en torno a él. Si buscas algo a largo plazo analiza muy bien esta pregunta, en un matrimonio no debería existir "tu dinero", "mi dinero", sino un patrimonio que facilite la existencia de los dos.

5- ¿A su edad ha logrado lo que se ha propuesto? SI sí, demuestra que es una persona constante y que logra sus objetivos. Eso siempre es bueno.

6- ¿Te gusta como trata a la gente que le ofrece algún servicio? Aguas, si trata mal a la gente, huye; podría estar lleno de complejos de inferioridad.

7- ¿Le tiene miedo al compromiso? Siempre hay que saber a qué le tiras para no estar perdiendo el tiempo.

8- ¿Es detallista? No se trata de ser materialista, pero los detalles le alegran la vida a cualquiera y, si ahorita que es joven no lo hace, no lo hará jamás.

9- ¿Te produce emoción? Nada más padre que verlo(a) y sentir esas mariposas en la panza.

10- ¿Aporta algo nuevo a tu vida? Si siempre es lo mismo, piénsalo; es padrísimo tener a alguien que le da a tu vida otro giro.

11- ¿Hace ejercicio? Esto habla de buenos hábitos y de que, a la larga, se mantendrá sano y en su peso. Las personas que hacen ejercicio son más felices, comprobado.

12- ¿Cómo es su alimentación? Cuidado, podría hacerte engordar mucho, adoptar malos hábitos o, por lo contrario, ayudar a convertirte en una persona más saludable.

13- ¿Le gusta viajar? Si eres una persona que disfruta salir los fines de semana al campo, a la playa o a cualquier lado, checa que él/ella tenga los mismos intereses. Es delicioso disfrutar esto en pareja.

14- ¿Es trabajador? ¿Tiene una actitud emprendedora? Observa qué tan formal es con su trabajo y qué nivel de compromiso entrega en cada proyecto que inicia. Es primordial que no sea flojo(a).

15- ¿Lo conoces borracho(a)? Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, así que fíjate muy bien cómo es bajo la influencia del alcohol. Te sorprenderá lo que puedes llegar a ver.

16- ¿Te satisface su expresividad? Este pequeño detalle genera una cantidad de problemas que no te puedes imaginar. Y es que siempre la mujer requiere cierta cantidad de halagos y reconocimiento, así que antes de dar el sí, piensa si es lo suficientemente expresivo. No te imagines cambiándolo, no lo vas a lograr.

17- ¿Te gustan, físicamente, él y la tendencia genética de su familia? Por aquello de los hijos...

18- ¿Le gusta la música que escuchas? Esta pregunta es más importante de lo que puedes imaginar. Si no hay compatibilidad musical o no es capaz de adaptarse a lo que escuchas, piénsalo dos veces.

19- ¿Te caen bien sus amigos? Piensa que su ambiente será también parte del tuyo, ¿a poco nunca saldrás con sus cuates? Con quién se junta habla mucho de quién es.

20- ¿Te gusta cómo se viste? Así como al hombre el amor le entra por los ojos, para las mujeres es importante que se vean lindos de vez en cuando, que huelan rico, que se note el afán de conquista, que le echen ganitas. Si siempre usa pants, piénsalo 3 veces.

21- ¿Me gusta cómo huele? Ese olor que has percibido al despertar a su lado y la higiene que tiene cuando lo ves te darán pistas de si es o no la persona con la que quieres despertar siempre. Fíjate que se lave los dientes y se bañe seguido, mínimo.

22- ¿Es workoholic? Es importante que te aclares a ti mismo si estás dispuesto a soportar esta situación y si no te importa que nunca esté en momentos importantes. Es mejor alguien que diferencia su vida personal de la laboral.

23- ¿Tiene algún vicio severo? Elegir estar al lado de una persona con una codependencia grave puede ser muy desgastante. Sus emociones y reacciones están controlados por sustancias ajenas a él/ella. Cuidado.

24- ¿Logra sorprenderte de vez en cuando? Asegúrate de que la persona que elijas tenga la gracia de regalarle magia a tu vida. Si es capaz de hacer eso, lo más seguro es que hará de tus días algo muy especial.

25- Cuando lo has necesitado, ¿ha estado? Si sabes que cuentas con él/ella, ya estás del otro lado. Su apoyo incondicional habla de amor y entrega.

Fuente: Yannina Thomassiny http://bit.ly/kuhrUg

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.