No sabes si reír o llorar: 10 autos con nombres de "pena ajena"

No sabes si reír o llorar: 10 autos con nombres de "pena ajena"

Algunas compañías automotrices se equivocan al elegir el nombre de sus productos, ya que pueden ser víctimas de muchas burlas. ¿Cuál es el más chistoso que has escuchado? Aquí algunos ejemplos.

La publicidad ha invadido nuestros hogares, y día a día mejoran sus estrategias para convencernos de comprar cosas que muchas veces ni si quiera necesitamos. Pero, así como cada día la mercadotecnia triunfa un poco más, también ha cometido errores que parecen inolvidables, menciona oddee.com.

Sobretodo cuando hablamos de nombre de autos. Y es que algunos de ellos llegan a caer en lo ridículo y logran sacarnos una que otra carcajada, esto porque la tarea de elegir el nombre que llevará una nueva creación no es fácil, se necesita tomar en cuenta factores como la capacidad que la gente tendrá para recodar ese nombre, las ventas y hasta el significado que puede tener en un lugar extranjero. El problema viene cuando no lo hacen así y generan nombres chistosos, explica tatasworldblog.com.

Así que, con información de los portales mencionados y todoellos.com, este es un listado con los nombres de autos más graciosos que existen.

1. Mazda Laputa. La marca japonesa Mazda, que vende autos en Europa, América del Sur, Norteamérica y claro Japón, fabricó, en 1998, este auto que tiene 5 motores diferentes, menciona todoautos.com.pe.

El problema reside en que países de habla hispana su nombre hace referencia a prostitutas. Así que seguramente varios dueños de este auto son víctimas de burlas. Ya imaginamos los comerciales: "Laputa: su mejor compañía en los viajes largos", refiere vidablog.com.

2. Mitsubishi Pajero. La camioneta de cinco puertas de la marca japonesa es causa de risas por el nombre que lleva y es que seguramente los nipones no se imaginaron que español el término pajero hace referencia a la masturbación. Y al ser un adjetivo no muy agradable para muchos, en España cambió su nombre a Montero.

3.- Nissan Moco. Comercializado únicamente en Japón, este microauto se presentó como una opción versátil por su capacidad interior y su diseño que intenta darle un look deportivo, cumpliendo con un compromiso ecológico, explica aceleracion.com. Pero, su nombre ha causado sorpresa en otras partes del mundo. Y si lo presentan en color verde, aún más.

4. Buick LaCrosse. Probablemente el nombre a nosotros no nos haga ninguna referencia que cause risa, pero oddee.com explica que en Canadá francoparlante  tiene una aproximación a "masturbación" o a engañar a alguien.

5. Lamborghini reventón. Como acostumbra, la marca italiana sacó a la venta un lujoso auto deportivo en el 2007, que con su nombre ya indica lo que se puede esperar de él: ¡reventón! Un nombre que acabó con la línea de "murciélagos y diablos".

6. Honda Fitta. Nuevamente una firma de automóviles japoneses introduce en el mercado un coche que en los países nórdicos su nombre hace referencia a una palabra vulgar que significa "genitales de mujer".

Aunque los creadores del móvil se dieron cuenta de lo esto podría tener como consecuencia, así que para aquellos países el nombre cambió "Honda Jazz", explica jalsbo.com.

7. Dodge Swinger. La marca estadounidense especializada en camionetas, en la década de los setenta sacó a la venta un automóvil que en su nombre quiere decir: "intercambio de pareja". ¿Sería una referencia a la liberación sexual de esa época?

8.  AMC Gremlin. La desaparecida marca American Motors Corporation que terminó convirtiéndose en Chrysler, a mediados de los años setenta, produjo el automóvil de nombre "Gremlin".

Un carro que tomó bastante popularidad, pero con un nombre que hace referencia a una criatura mitológica malévola, que pueden sabotear cualquier tipo de máquina, explica Wikipedia.com. A nosotros nos pone a pensar en la película de la década de los ochenta que aterrorizó a más de uno.

9. KIA Borrego. Su debut fue en 2008. Es una lujosa camioneta que produjo la compañía automovilística surcoreana, a la que nombró "Borrego", en homenaje a una reserva natural ubicada en Colorado, Estados Unidos, de nombre Anza-Borrego Desert State Park.

10. Volkswagen Jetta. Aunque su pronunciación sea: "Yeta", su nombre viene a recordarnos a una persona "cara dura" que siempre está molesta o que algo no le parece y está de "jeta".

Fuente: Ángeles Pino http://bit.ly/jvLb4N

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.