10 cosas que tal vez no sabías de Twitter

1: El 21 de marzo de 2006 se envió el primer tweet de la historia. El emisor era Jack Dorsey (@jack), creador, cofundador y director de Twitter y los receptores eran sus compañeros de trabajo, a los que invitaba a participar del invento.

2. 5 años después de su nacimiento, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo

3. Se envian como promedio 50 millones de mensajes publicados diariamente (que se ha elevado a 140 millones en el último mes).

4. Mensualmente se crean unas 460.000 cuentas en todo el mundo. Un 21 por ciento de las cuentas de Twitter se encuentran vacías, jamás postearon un solo tweet, apenas se registraron.

5. La compañía tardó tres años, dos meses y un día en mandar los primeros 1.000 millones de tweets. Hoy esta cifra se consigue en una sola semana.

6. La muerte de Michael Jackson marcó todo un récord en junio de 2009 con 456 tweets enviados en un sólo segundo. Este 31 diciembre, Japón volvió a batir una marca al despedir el año con 6.939 mensajes enviados por segundo.

7. Casi un 94 por ciento de las cuentas tiene menos de un ciento de seguidores, porque la mayoría la abre para experimentar con está.

8. El 50% de los usuarios de Twitter están “inactivos”. El 5% de los usuarios produce el 75% de la actividad de toda la red.

9. El martes es el día más movido en Twitter. Después del martes, los días más populares para Twittear son el miércoles y luego el viernes.

10. Aunque Twitter es para que escribas lo que estás haciendo, es más divertido leer lo que otros están haciendo, ¿no es cierto?

Fuente: http://bit.ly/mPNKYQ

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.