Una taza de café te puede salvar la vida


El consumo moderado del grano ayuda a la salud mental y disminuye errores laborales, señala estudio; sin embargo, ingerir esta bebida en exceso puede ocasionar irritabilidad y nerviosismo.

Café del día, americano, capuchino, latte. Cual sea la elección, empezar la jornada con uno aromático se convierte en un ritual, al grado de que algunas personas se muestran irritables si no han tomado esta bebida.

¿Es verdad que el café ayuda a reanimarse? Esta bebida ofrece más que una sacudida por la mañana, incluso es bueno para la salud: puede ayudar a prevenir el deterioro mental y la enfermedad de Parkinson, menciona un estudio publicado por la revista Archives of Internal Medicine(Archivos de medicina interna). El análisis encontró que beber entre dos y tres tazas de este grano disminuye 21% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Por su parte, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Londres analizaron un total de 13 ensayos que evaluaron el papel de la cafeína y concluyeron que "resulta más beneficiosa a la hora de disminuir los errores laborales y contribuye a mejorar el rendimiento de los trabajadores". 

Respecto a la forma de consumo, los 68 participantes en la encuesta eligieron la bebida, así como pastillas o productos energéticos (de 200 a 400 miligramos), con café. Los datos revelan que la cafeína funciona mejor para evitar distracciones laborales en comparación con las siestas, y contribuye a incrementar el rendimiento de los empleados afectados por el jet lag (descompensación por cambios de horario al viajar).

Esta bebida, incluso, cumple su cometido como unificador social. Muchos empleados lo utilizan como un elemento para reunirse y romper la rutina, aunque se puede convertir en un distractor que los haga emplear su horario de trabajo para salir -una y otra vez- a consumir café, menciona Lilia Soria, psicóloga y terapeuta de conducta.

"El café me viste para los negocios, con una taza de esta bebida en la mano me siento más seguro, soy un ejecutivo decidido (...) El café prepara para la demanda laboral", coincidió un grupo de trabajadores entrevistados por la consultora de estudios de mercado Consumer Insights.

Por mucho que se antoje un 'cafecito', la bebida también tiene sus opositores. Un estudio de la Universidad de Bristol, en Reino Unido -elaborado entre más de 30 bebedores de esta sustancia- detectaron que el aumento de la dosis de cafeína (sobre todo en los recesos) influye particularmente en las emociones y hace más lenta la realización de sus tareas, en lugar de acelerarlas. 

La cafeína es como una inyección de energía al sistema nervioso central. Por eso las personas sienten ansiedad por ingerirla en la mañana y después de comer. El problema son los excesos: se recomienda entre 200 y 300 miligramos (el equivalente a dos o tres tazas). "Esto te hace sentirte despierto sin afectar la salud, pero tomar más de esa cuenta puede generar insomnio, nerviosismo, irritabilidad y temblores. Para la gente con problemas gástricos, ni siquiera los 200 gramos son aconsejables", menciona Fernando Noriega, médico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En opinión de Noriega, la reacción que cada quien tiene a la cafeína varía según el hábito de consumo, el género (estudios demuestran que las mujeres son menos sensibles a los efectos), peso corporal, nivel de estrés, ansiedad y si se es fumador o no.

Además de la dosis, dice, influye el tipo de café: el americano contiene más cafeína, una taza tiene aproximadamente 100 miligramos contra los 30 o 40 de un expreso. El otro aspecto, menciona Noriega, es que las personas ingieren esta bebida pensando que se reanimarán en segundos, cuando en realidad la cafeína es de absorción lenta, y los efectos se aprecian hasta dos o tres horas después de consumirlo. Entonces, ¿a qué hora será tu siguiente taza de café?

10 Razones para tener sexo


Si bien no necesitamos razones para tener sexo, porque lo hacemos porque nos gusta, nos da placer, es sensacional, y muchas cosas mas , esta bueno conocer los múltiples beneficios del sexo no sólo emocionalmente sino también físicamente . ¡No subestimes su poder!
Memoria de elefante Aunque no lo creas el buen sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona, ya que al momento de tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria.
Cero depresiones A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida. Tener sexo te hace sentir deseada, aumenta tu autoestima y por supuesto aleja las tristezas.
¡Revitaliza! Se ha comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias.
Vivir más y mejor Se ha dicho que la clave para vivir más y mejor es tener una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés, pero además, hoy en día la medicina agrega a estos factores el sexo. Previene el infarto, combate la tristeza, evita la celulitis, mejora el sistema defensivo del cuerpo y además te ayuda a rejuvenecer. ¿Qué más se le puede pedir?
Estimula el deseo Al recibir las caricias propias del acto sexual se incentivan los sentimientos de afecto y las necesidad de proteger a otras personas. Las caricias, los susurros y el goce sexual son un elemento básico para despertar las sensaciones corporales y las ganas de vivir al extremo.
Brillo e hidratación Las hormonas sexuales ayudan al organismo a segregar más agua y aceite lo que ayuda a hidratar y proteger la piel. Además, obtendrás un cabello mucho más luminoso y con brillo.
Abre paso a la creatividad Mientras más y mejores posiciones logres, le estarás proporcionando mayor alas a tu imaginación y al placer. Si mantienes una rutina habitual de sexo verás como tu vida se hará más divertida sin mayor esfuerzo.
Músculos firmes ¿Te has fijado que luego de una intensa actividad sexual, tus piernas tiritan y al otro día sientes como si hubieras subido un cerro? Eso se debe a que durante la actividad sexual, sin que lo notemos, ponemos en funcionamiento la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo.
Cero estrés Las hormonas que se liberan durante el acto sexual son capaces de relajar todo lo que este contraído, desconectarte del mundo, olvidar las presiones del trabajo y escapar un momento de la realidad.
¡Adelgaza! En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías, si no eres deportista y odias el gimnasio ahorrándote esos 20 minutos de fastidioso ejercicio.


Fuente: http://bit.ly/vDF5Oy 

¿Deseo, amor o amistad? 8 tipos de caricias delatoras

En las relaciones de pareja es bueno conocer las intenciones de las caricias. Algunas más obvias que otras, te dejamos algunos de sus tipos para que sepas en qué piensa tu pareja o amigo:

Con la mirada: De entre todas las caricias que una persona puede dar, las caricias que denotan una mirada profunda y enamorada dice sin duda una poesía maravillosa. Perderse en la mirada de unos ojos amantes es una confirmación eterna de compromiso y lealtad.

Caricias en el regazo: Sin duda este tipo de caricias implican una fuerte necesidad de intimidad contenida.

Caricias en los labios: Es una fuerte demanda apasionada, indica que la intimidad es lo más importante para esa persona.

Caricias en el cabello: Indica un amor tierno y sincero, si los dedos juguetean con mechones de cabello a manera de peinar. Si al revés, te tirará del pelo disimuladamente podría tratarse de algún tipo de resentimiento oculto que tiene por algo.

Fuente: Publimetro
Caricias en las manos: Te está pidiendo solidaridad, complicidad, necesidad de ser entendido.

Caricias en el rostro: Si te abraza la cara con una mano mientras te besa, indica que el amor es un sentimiento profundo y limpio. Si los labios besan y las manos se vuelven inexpresivas muy probablemente su mente está muy lejos de ti.

Caricias en el cuello: Es una manera suave de invitar a la pareja a relajarse y disfrutar de una intimidad más intensa. Por lo general el cuello es una zona erógena de alto impacto, los latidos del corazón se hacen eco y el nerviosismo de quien recibe la caricia se hace más evidente. Aunque es un tipo de caricia que parece inocente, oculta un profundo contenido erótico.

Caricias en los muslos o el trasero: Si se dan en público es una evidente demostración que busca marcar territorio. En la intimidad en cambio representan parte de la comunicación afectiva madura en la pareja.
 

Los 10 países más poblados del mundo


1. CHINA. El país más grande de Asia tiene 1.347’565.000 habitantes. Es decir, 1/5 de la población mundial. De lejos es el país más poblado del mundo y el cuarto país más grande en extensión tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos con una superficie de 9,6 millones de km2 (9 veces el Perú). Para limitar su población, en una medida alabada y criticada, ha adoptado una política que limita las familias urbanas a un solo niño y las rurales a dos cuando el primero es niña.

2. INDIA. Tiene 1.241’492.000 habitantes. Sigue muy de cerca a China en población, con 17,86% de la población mundial. La población urbana en los últimos 50 años creció rápidamente en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde.

3. ESTADOS UNIDOS. Alberga a 313’085.000 habitantes (4,50%). La primera potencia mundial es heterogénea: tiene aproximadamente un 70% de raza blanca de raíz europea (incluidos blancos hispanos y latinos). Alrededor de un 12,6% son negros o afrodescendientes y el resto se dividen entre mestizos, asiáticos y amerindios. Casi el 15% de la población de EE.UU. habla español (es la minoría más importante de ese país).

4. INDONESIA. El archipiélago ubicado entre el sudeste asiático y oceanía reúne nada menos que a 242’326.000 de habitantes (3,49% de la población mundial). Curiosamente, se trata del país con más musulmanes del planeta. Este país también posee a Java, la isla más poblada del mundo con 130 millones de habitantes.

5. BRASIL. Con 196’655.000 de habitantes, es el quinto más poblado reuniendo al 2,83% de la población mundial. La distribución de la población en Brasil es muy desigual, en tanto que se concentra en las zonas costeras.

6. PAQUISTÁN. Esta república islámica suma 176’745.000 habitantes (2,54%). Cerca del 20% de su población vive percibiendo menos de 1,25 dólares al día, según cifras de la ONU.

7. NIGERIA. El país más poblado de Africa tiene 162’471.000 habitantes, es decir un 2,34% de la población mundial. Contrario a lo que se podría pensar de un país africano, la economía de Nigeria es una de las más crecientes del mundo, con un crecimiento que espera alcanzar el 8% el 2011.

8. BANGLADESH. Tiene 150’494.000 pobladores (2,17%). Su territorio se halla completamente rodeado por la India. Es el octavo país más poblado del mundo pese a que es el número 95 en extensión. Esto lo hace uno de los países con mayor densidad poblacional.

9. RUSIA. El país más extenso del planeta solo cuenta con 142’836.000 habitantes. (2,06%). Aunque la población de Rusia es grande, la densidad de población es baja por la enormidad del país. Hay más rusos en la parte “europea” de Rusia. La máxima población que alcanzó fue de 148’689.000 en 1991. Su poblacion decreció por una alta tasa de mortalidad y baja tasa de natalidad.

10. JAPÓN. Cuenta con 126’497.000 habitantes (1,82%). El país insular sufre de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer) causado principalmente por el elevado costo de criar y educar a un retoño. Su capital, Tokio, es la ciudad más poblada del mundo con más de 30 millones de habitantes. (Fuente: El Comercio, octubre 2011)

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.