10 curiosidades del agua

1. La Tierra está cubierta en su mayoría por agua, abarcando el 70 por ciento de la superficie. Sin embargo, de esta cifra sólo el 3 por ciento es agua dulce, de la cual el dos por ciento está congelada. 


2. En un lapso de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos, y menos de una semana en la atmósfera.

3. Contrario a lo que se cree, las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Los científicos han comprobado que su figura tienen una forma aplastada, deesferoide.


4. Del peso total de un humano adulto, el 55 por ciento es agua.

 

5. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días, como máximo, sin beber agua.

6. El 95 por ciento de un tomate es agua, el 85 por ciento de una manzana es agua, el 91 por ciento de las espinacas es agua y el 80 por ciento de las papas es agua; es decir, que la mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos que comemos.

7. Para producir un huevo de gallina se necesitan 450 litros de agua; para refinar un barril de petróleo crudo, 7 mil litros, y 148 mil litros para fabricar un automóvil.


8. Si todo el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra se condensara al mismo tiempo en agua líquida, habría bastante agua para cubrir el territorio de Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawaii, con una capa líquida de 7.6 metros de profundidad.

9. Los seres humanos no pueden oler ni saborear sustancias que no sean solubles. En una lengua seca, el azúcar no tiene sabor. En una nariz seca, el olor de una flor no sería notado.

10. Si los 23 mil millones de km3 de hielo del mundo se fundieran al mismo tiempo, el volumen de los océanos aumentaría únicamente 1.7 por ciento, pero esto sería suficiente para que el nivel del mar se elevara alrededor de 55 metros; es decir, el edificio del Empire State quedaría bajo el agua hasta cerca del vigésimo piso.

Fuente: http://bit.ly/Me3aJH

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.