Reflexión Electoral Julio 2012

Me encontré esta caricatura y me hizo reflexionar.


A partir de la caricatura anterior y solo tomando en cuenta a los tres principales partidos políticos, elaboro las siguientes reflexiones:

1. EPN (PRI) y AMLO (PRD) gobernaron teniendo mayoría en su congreso, cómo lo harán sin tenerla, ya que es lo muy probablemente suceda en estas elecciones, JVM (PAN) podría seguir gobernando como lo han hecho sus antecesores del mismo partido.

2. EPN (PRI) y AMLO (PRD) dejaron a sus respectivos gobiernos con una fuerte deuda pública. ¿Qué podemos esperar de cualesquiera de ellos ahora que tenemos máximas reservas, el más alto crédito internacional y estabilidad financiera?. Ambos para cumplir sus compromisos tendrían que hacer uso del financiamiento internacional (endeudamiento). AMLO dejó oculto el costo de los 2os. pisos y nadie conoce el padrón de apoyo a los ancianos.

3. EPN y AMLO cuentan con grupos de choque que son muy violentos.

4. EPN y AMLO representan a los grupos con altos índices de corrupción y nepotismo.

5. El PAN representado por JVM puede ser señalado más de torpe que de corrupto o violento.

6. Desde el gobierno de Ernesto Zedillo (PRI) , pasando por el Vicente Fox (PAN) y ahora el de Felipe Calderón (PAN) se ha pagado sustancialmente la deuda externa y ampliado tanto las resevas financieras como el crédito internacional, esto es uno de los principales logros económicos de los tres últimos sexenios.

7. La inflación está bajo control, pero sin crecimiento económico importante.

8. Según el Foro Económico Mundial, el principal problema de Mexico es el crimen organizado y la educación en ese orden. Felipe Calderón (PAN) ha intentado hacer frente a ellos, pero de manera torpe y sin contar con el respaldo de la mayoría en el congreso.

9. Desde Vicente Fox (PAN) es posible conseguir crédito para comprar casa y auto, importante indicador financiero de las principales industrias de cualquier país (Construcción y Automotriz).

Es solo mi reflexión para poder decidir mi voto en las próximas elecciones, debido a que no veo un candidato con un perfil claro que me convenza.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.