6 Estrategias de marketing usando Twitter


1. Estrategia de atención a los clientes

La estrategia de atención a los clientes utilizando Twitter requiere seguir automáticamente a toda persona que te siga en especial a tus clientes y prospectos. De esta forma podremos recibir mensajes directos de ellos. Claro está que tienes que responder todas las preguntas, comentarios, dudas o críticas. Esto te permitirá crear un vínculo más estrecho con ellos aunque solamente lo hagan una vez.

Además estas ofreciendo un valor agregado a tu producto o servicio, dando una oferta única y con una diferencia de tu competencia.

Esta estrategia necesita que desarrolles contenido relevante para tus clientes como consejos, datos, información relevante para ellos de la empresa, actividades, eventos, premios, etc. Y que estás dispuesto a responder todo tipo de cuestionamiento.

2. Estrategia para comunicación de contingencia de crisis

Debes seguir en la cuenta de Twitter tus marcas, productos o servicios; y cualquier tema relevante sobre la crisis. La cuenta debe ser usada para dirigir tráfico a fuentes relevantes e importantes de información, ser un canal de información actualizada y una explicación sincera y detallada de los acontecimientos.

Es muy importante responder, lo peor que puedes hacer es ignorar, solo aumentará el enojo. Durante más rápida sea la respuesta para dar una solución de una honesta que busque enmendar sinceramente el daño ocasionado, entonces puede que la opinión pública no destruya por completa las operaciones de la empresa.

3. Estrategia para imagen corporativa y reputación

Debemos de seguir líderes del mercado, cuentas con intereses similares y cuentas de canales de medios informativos. El contenido de la cuenta debe mostrar tu experiencia, conocimiento y liderazgo en el mercado.

Busca conversaciones en las que puedas participar de una forma transparente dando valor a la información que ofreces. Para nada en el mundo seas un spammer o un acosador. La cuenta debe ser equilibrada y no ser un canal de publicidad ambulante.

4. Estrategia para cobertura de eventos

Aquellas organizaciones o emprendedores que desean crear una cuenta para dar cobertura o desarrollar eventos deben seguir a personas interesadas en los eventos o aquellos que han asistido a los eventos; igualmente debes seguir medios de comunicación.

El contenido que debes ofrecer es información de los eventos, curiosidades de los eventos, cobertura detrás de las escenas o cualquier información relevante para la audiencia del evento.

Es importante configurar series de tweets según los eventos o actividades, para publicar en un cronograma exacto que pueda promover el evento y llamar la atención. Desde luego también es importante responder preguntas, como también hacerlas después de los eventos para saber la opinión o quejas de los que asistieron.

5. Estrategia para promoción y ventas de productos

Sigue a actuales y potenciales clientes; y a todos aquellos interesados en productos similares.

El contenido de la cuenta además de consejos varios, deben ir acompañados de enlaces a promociones en línea, análisis del producto, generar expectativas con la venta de nuevos productos, publicar códigos de descuentos, juegos promocionales, etc.

Es importante responder a los mensajes directos o cualquier pregunta referente al producto y dar información cuando sea requerida por el cliente.

6. Estrategia para políticas o movimientos sociales

La cuenta debe seguir a las personas que están interesados en la causa, líderes del sector y cuentas que ofrezcan noticias.

La información desarrollada debe ser de valor como consejos de salud si la causa es sobre una enfermedad, alertas de desastres, información para solicitar donación, o cualquier contenido que esté dirigido a la audiencia de la causa.

El “Engagement” se produce cuando crear una relación que te permite conocer a tus seguidores, agradeces su apoyo e ideas, y generen acciones que sean positivas para la causa.

Beauty of Math!

1 x 8 + 1 = 9
12 x 8 + 2 = 98
123 x 8 + 3 = 987
1234 x 8 + 4 = 9876
12345 x 8 + 5 = 98765
123456 x 8 + 6 = 987654
1234567 x 8 + 7 = 9876543
12345678 x 8 + 8 = 98765432
123456789 x 8 + 9 = 987654321

1 x 9 + 2 = 11
12 x 9 + 3 = 111
123 x 9 + 4 = 1111
1234 x 9 + 5 = 11111
12345 x 9 + 6 = 111111
123456 x 9 + 7 = 1111111
1234567 x 9 + 8 = 11111111
12345678 x 9 + 9 = 111111111
123456789 x 9 +10= 1111111111

9 x 9 + 7 = 88
98 x 9 + 6 = 888
987 x 9 + 5 = 8888
9876 x 9 + 4 = 88888
98765 x 9 + 3 = 888888
987654 x 9 + 2 = 8888888
9876543 x 9 + 1 = 88888888
98765432 x 9 + 0 = 888888888

Brilliant, isn’t it?

And look at this symmetry:

1 x 1 = 1
11 x 11 = 121
111 x 111 = 12321
1111 x 1111 = 1234321
11111 x 11111 = 123454321
111111 x 111111 = 12345654321
1111111 x 1111111 = 1234567654321
11111111 x 11111111 = 123456787654321
111111111 x 111111111 = 12345678987654321

Now, take a look at this…

101%

From a strictly mathematical viewpoint:

What Equals 100%?
What does it mean to give MORE than 100%?

Ever wonder about those people who say they are giving more than 100%?

We have all been in situations where someone wants you to

GIVE OVER 100%.

How about ACHIEVING 101%?

What equals 100% in life?

Here’s a little mathematical formula that might help
answer these questions:

If:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Is represented as:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26.

If:

H-A-R-D-W-O- R- K

8+1+18+4+23+ 15+18+11 = 98%

And:

K-N-O-W-L-E- D-G-E

11+14+15+23+ 12+5+4+7+ 5 = 96%

But:

A-T-T-I-T-U- D-E

1+20+20+9+20+ 21+4+5 = 100%

THEN, look how far the love of God will take you:

L-O-V-E-O-F- G-O-D

12+15+22+5+15+ 6+7+15+4 = 101%


Therefore, one can conclude with mathematical certainty that:

While Hard Work and Knowledge will get you close, and Attitude will get you there, It’s the Love of God that will put you over the top!

¿De dónde provienen los nombres de los meses del año?

Los meses del año que conocemos actualmente pertenecen al calendario gregoriano y está compuesto por 365 días dividido entre 12 meses. Cada uno fue nombrado  a razón de algo o de alguien.

Enero, es nombrado así an honor a Jano, dios de las puertas, los comienzos y los finales, y al ser el primer mes del año se usó este nombre para nombrar este mes. Jano, en latín es Janus, que luego pasó a Ianuarius y de éste pasó a Janeiro y Janeriro pasó a Janero, que por último quedó en Enero, tal como lo conocemos hoy.

Febrero, proviene de Februa, que es el nombre de una celebración romana para dar comienzo a la primavera a través de la purificación.

Marzo, antiguamente era el primer mes del año antes de que Enero y Febrero fueran agregados. Marzo deriva del latín Martivs y éste deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Abril, este es el único mes del que no se tiene un origen exacto que se haya podido comprobar, algunos dicen que está relacionado con el nombre de la diosa Aphrodite (Afrodita) pero sólo es una teoría.

Mayo, nombrado así en honor a la diosa romana Maia, cuyo festival se celebraba ese mes.

Junio, tiene dos variantes de su origen, unos dicen que es en honor a Junio Bruto, fundador de la República romana, pero la mayoría opina que proviene de la diosa Juno.

Julio, en los primeros orígenes del calendario este se llamaba Quintilis y tenéa 36 días, luego fue cambiado a Julio para honrar a Julio Cesar quien nació el 12 de ese mes.

Agosto, fue nombrado así por el emperador romano Augusto Octavio, quien decidió darle su nombre a ese mes imitando a Julio Cesar.

Septiembre, cuando Enero y Febrero no habían sido agregados Septiembre era el mes siete y de ahí su nombre derivado del latín que significa séptimo.

Octubre, de igual forma, este era el mes ocho del calendario y Octubre significa octavo.

Noviembre, proviene del latín novem que significa noveno y fue llamado así por haber sido el noveno mes en el calendario romano.
Diciembre, era el décimo mes del antiguo calendario y por ello fue nombrado así, proviniendo del latín december.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.