¿Qué diferencia hay entre una orquesta sinfónica y una filarmónica?

En el mundo de la música clásica, la orquesta sinfónica se reconoce porque combina armónicamente todos los instrumentos, ya sean de percusión, cuerda o viento, tanto de madera como de metal. Estas orquestas se diferencian de las de cámara en que estas últimas sólo cuentan con unos pocos instrumentos -en concreto, menos de 18- y mayoritariamente de cuerda.

Por su parte, las orquestas filarmónicas, que proliferaron en el siglo pasado, estaban integradas originalmente por los miembros de una asociación de amantes de la música, que no necesariamente tenían que ser músicos profesionales. En principio, cualquier orquesta perteneciente a una asociación musical de este tipo, cuyos miembros dedican su tiempo y dinero a actividades musicales, era considerada una filarmónica, aunque no fuera sinfónica. Sin embargo, en la actualidad, al coincidir en casi todos los casos, los dos vocablos se usan de manera indistinta, incluso entre los profesionales de la música.
 

1 comments:

way2 college dijo...

I'm happy to find numerous useful info here in the post. I would really like to come back again right here for likewise good articles or blog posts. Thanks for sharing...
burdwan university distance education

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.