Motocicletas

Del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) y el documento Los accidentes de motocicletas en México, con las cifras más confiables, le comparto lo siguiente:
El uso del casco de protección previene lesiones mortales en 37%.
Las motos, bicicletas y peatones son considerados como “usuarios vulnerables”.
En todos los siguientes estados de la República se han registrado el mayor crecimiento vehicular de motocicletas, hasta con porcentajes de arriba de 300%.
Jalisco, Distrito Federal y Yucatán cuentan con el mayor número de motocicletas registradas, en ese orden.
Número de accidentes por cada mil registradas nos da al DF con el menor y Chihuahua con el mayor. La media nacional es de 67.16%
Un comparativo de accidentes entre autos y motos demuestra que se corre 50% más el riesgo de tener un accidente en moto que en auto.
El riesgo de morir en un accidente de moto es de 1.58 por cada 100 accidentes. El 97% de los accidentes ocurre en áreas urbanas. La mayor parte de los accidentados están entre los 17 y los 37 años. El alcohol es un factor de mucha influencia y la mayor cantidad de accidentes ocurre los viernes y sábado, y la hora del día con mayor incidencia es a las 15:00.
Dos conclusión interesantes son que los motociclistas deben tomar más responsabilidad por manejar con cautela, 100% a la defensiva y que no existe una cultura de cortesía ni tolerancia entre los usuarios de las vialidades.
Finalmente, tenga usted en mente que la pregunta no es si en alguna ocasión se caerá o tendrá un accidente, sino cuándo.
Fuente: Alfredo Lamont

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.