Sobre el agua

Un dato duro; solo el 2% del agua del planeta es dulce, la mitad de ese porcentaje está congelada en los polos. Así que solo queda disponible el 1% del agua en el mundo para mas de 7 mil millones de habitantes. Además hace falta su potabilización, entubamiento, almacenamiento y distribución.

Otro dato;el cálculo del consumo de agua potable en Europa es de 150 lt/habitante/día en Mexico es de 250 lt/habitante/día y se desperdicia aproximadamente el 40%. La mayor parte del desperdicio se da en casa con llaves que gotean, retretes de 20 litros por descarga (existen retretes de 6 litros por descarga, son diferentes, poner una bolsa o una botella dentro del depósito, no basta) y no cerrar la regadera mientras se enjabona, entre otros.

Un dato más; 1 m3 (1,000 litros) se cobra en México a un máximo de $1.00, mientras que un litro de agua embotellada $11.00.

Muchas personas no pagan el agua porque es un derecho sanitario constitucional, agravando de esta manera la situación. Para evitar problemas de salud, solo se tandea (cortes programados y reanudación del servicio unas horas por la madrugada).

Conclusión; se requiere educar a la población sobre el tema, mientras tanto, ¡cierrale!

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.