Interesantes datos sobre CDMX

Sabes que la Ciudad de México es:

1. Ciertamente una de las mas grandes del mundo... pero que tan grande es?

2. Es la octava ciudad más rica del mundo. Su fue estimado en 2011 en $411 mil millones de dólares. Su crecimiento económico es uno de los más altos del mundo y su economía se duplicará para el año 2020, poniéndola en séptimo lugar después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles , Chicago, París y Londres. Más del 20% de la economía mexicana se concentra aquí. Por lo tanto, es uno de los principales centros financieros y culturales no sólo de América sino del mundo.

3. Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco) , el Templo Mayor (en el Zócalo), Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac.

4. Es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio, con más de 20 millones de personas. Su población y la economía son más grandes que las de más de cien países en el mundo y tiene más o menos la misma cantidad de habitantes de toda la región de América Central.

5. La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Cuenta con tres orquestas, cines, teatros, un equipo de futbol, campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México. En sus 170 hectáreas de construcción se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos, un canal de televisión , 300 mil estudiantes y considerada entre las mejores universidades del mundo.

6. La UNESCO ha declarado el Centro Histórico como patrimonio  Cultural de la Humanidad, junto con Xochimilco, la UNAM y la casa Luis Barragán.

7. La ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente, ya que fue la capital de la Nueva España y el centro financiero de América durante tres siglos.

8. La plaza central de la ciudad, conocida comúnmente como Zócalo, es la segunda más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Alcanzó su aspecto actual en 1958 y desde entonces se ha mantenido como 46,800 metros cuadrados de plaza.

9. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente, ya que fue el hogar de los españoles virreyes y el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo.

10. Cuenta con la mayor cantidad de museos en América y la segunda cantidad más grande en el mundo, después de Londres. Cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no tienen reconocimiento oficial, pero que no pueden dejar de ser considerados. Cuenta con más museos que Madrid, Nueva York o París.

11. Casi 13 millones de personas visitaron  la hoy CDMX en el año 2013; 10.3 millones de turistas nacionales y 2.4 millones de los internacionales.

12. Sistema de Transporte Colectivo (metro) es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 km. 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todos los días.

13. En 2013, la ciudad de México ganó un premio en los Premios de Liderazgo del Clima de la ciudad por su liderazgo mundial en las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad del aire. Se incluyó en la lista de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable.

14. El bosque de Chapultepeces el parque urbano más grande de América Latina. Es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.

15. La Ciudad de México tiene la plaza de toros más grande del mundo que puede albergar 41.000 personas y que también alberga conciertos y giras , incluso de motocross.

16. La calle más antigua de América se encuentra en la Ciudad de México. Fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca y hoy tiene cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba .

17. La Villa de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después del Vaticano), con 14 millones de visitantes al año.

18. La Alameda Central es el primer parque urbano del continente.

19. La ciudad de México fue sede de dos Copas del Mundo (1970 y 1986), y los Juegos Olímpicos de 1968.

Sabías esto?

Entendiendo los sismos

Los sismos tienen varios componentes:

1. Magnitud.La más importante, pues es una medida de la energía liberada en el epicentro del sismo. Tiene dos componentes: 
a) Trepidatorio, ondas en sentido vertical que disminuyen rápidamente al alejarse horizontalmente, del epicentro
b) Oscilatorio, ondas en sentido horizontal que disminuyen conforme se alejan del epicentro.

2. Distancia al epicentro.
Entre más cercanos al epicentro la mangitud de impacto se sentirá más parecida a la del epicentro.

3. Profundidad del epicentro.
Entre menos profundidad a la zona de falla la onda de impacto se sentirá más parecida a la del epicentro.

4. Tiempo.
Entre más segundos dure un sismo hay un mayor riesgo de sufrir daños en las edificaciones.

5. Ángulo de impacto
El ángulo de Impacto afectará en los posibles daños ocasionados en las edificaciones, el más peligroso es el perpendicular (90°) a la edificación.

6. Suelo.
La dureza del suelo disminuye o anula las ondas sísmicas, los suelos blandos como los de la CDMX, pueden ayudar a atenuarlo o incrementar la onda sísmica, depende de los factores anteriores. El problema en la CDMX es que el suelo no es homogéneo y puede cambiar en menos de un metro cuadrado de superficie. Por este motivo en una misma calle podemos tener edificaciones dañadas en medio de otras sin daño alguno.

7 cosas que debes mantener en secreto para cumplir tus metas según la sabiduría hindú

1. Los planes a futuro
Evitar hablar de estos hasta que sean un hecho para que así ya no sea sencillo golpearlas y destruirlas. Lo que anhelamos tiene grandes debilidades, espera hasta vislumbrarlas cercanas o serás víctima de lo que los demás creen que no lograrás.

2. El misterio de tu caridad
Dar algo a los demás no es para presumir sino para considerarlo un tesoro único. Si alabas tus buenas obras, pronto serás arrogante y querrás el reconocimiento ajeno, pero cuando no lo consigas, te sentirás decepcionado. No hay nada mejor que guardarlo para sentir que hiciste una buena acción y nada más. 

3. La austeridad
Ya sea la falta de dinero, de amor, de sueño, de descanso, cualquier cosa que consideres que te falta, porque a veces la austeridad también puede darte la armonía que necesitas. austeridad sabiduria hindu

4. Heroísmo y valentía
Cada día todos nos enfrentamos a diferentes pruebas, tanto internas como externas. Muchas veces recibimos halagos por aquello que se ve, pero nadie recibe una palmada por todas aquellas barreras internas que se nos presentan. No hay sentido en alabar sólo lo exterior ni para el que lo recibe ni para el que lo hace, porque no sabemos cuántas personas han superado algo peor. 

5. El conocimiento espiritual
Es algo completamente tuyo que no necesitas compartir con nadie. En casos realmente necesarios puedes revelarlo, ya sea que alguien más lo requiera o tú mismo, pero no en alguna otra circunstancia.

6. Conflictos de hogar y familiares
Tal vez este sea uno de los puntos más importantes. Mientras menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable puede ser. Esas discusiones funcionan para deshacerte de la energía negativa, pero si hablas de ellas con alguien más, creerás en ellas con más intensidad.

7. Las cosas negativas que alguien más dijo
Es como llevar lodo a tu casa. Si lo escuchaste y es malo, es mejor dejarlo de lado y seguir con tu vida, llevar los problemas ajenos son una carga que no necesitas. Si en tu oficina o escuela también escuchas hablar mal de alguien, no lo comentes, puedes convertirte en la persona que esparció el rumor. A veces el silencio es el mejor aliado, el compañero de las batallas ganadas y de los consejos más sabios.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.