LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Por Teresa Arias.

La primera ley dice:

“La persona que llega es la persona correcta”.
Es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad. Vosotros mismos lo habéis comentado en más de una ocasión con los pacientes de prácticas que os han tocado por ejemplo. Y es que, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…” No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que ser así para que aprendamos esa lección y podamos seguir adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. Aunque nos duelan y nos hagan sentir Miedo, Rabia o Tristeza. Emociones, que ahora sabemos expresar y acompañar de manera sana y respetuosa para que puedan transformarse así en Amor, Poder y Alegría.

La tercera de las leyes dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Cuando estemos preparadas para descubrir y enfrentarnos a lo que hasta ahora no nos permitían ver nuestros mecanismos de defensa, entonces sucederá. En eso consiste el proceso y la relación terapéutica. En saber acompañar a los pacientes a donde ellos necesiten. Al ritmo que ellos necesiten.

Y la cuarta y última ley nos dice que:

“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así.Si algo termina en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Por eso hoy, aquí y ahora, quiero daros las GRACIAS por haberos atrevido a confiar y por haberos permitido recorrer este camino a nuestro lado. Os pido PERDÓN en mi nombre y en nombre de todo el equipo de Galene si en algún momento nos hemos equivocado. Afortunadamente no somos perfectos. Os pido PERDÓN si en algún momento os hemos podido hacer daño. Sin duda, no era nuestra intención y aquí estaremos para intentar aliviar ese dolor siempre que esté en nuestra mano.

Y después del perdón y las gracias, prosigo con las fases del duelo y os digo ADIÓS.

10 DATOS CURIOSOS SOBRE EL QUESO

1. La reina Victoria recibió el mejor regalo de bodas de todos: una rueda gigante de queso cheddar que pesaba más de 1000 libras.

2. Los quesos, y en especial el emmental, tienen agujeros que se originan de las burbujas de gas que se forman durante el proceso de fermentación.

3. El queso es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Una porción de 30 gramos de queso aporta en promedio 7 gramos de proteína.

4. El queso nació en Mesopotamia hace más de 8.000 años, lo que lo convierte en uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

5. Existen una gran variedad de quesos en el mundo, cada uno con características únicas. Algunas de las variedades más conocidas son el queso cheddar, el queso brie, el queso azul y el queso parmesano.

6. El queso se produce en forma de rueda debido a que esta forma facilita su almacenamiento y transporte.

7. El país con la mayor producción de queso del mundo es Estados Unidos, seguido por Alemania y Francia.

8. El queso es rico en calcio, lo que lo convierte en un alimento importante para la salud de los huesos y los dientes.

9. Algunos quesos, como el queso de cabra, son naturalmente bajos en lactosa, lo que los hace más fáciles de digerir para las personas con intolerancia a la lactosa.

10. El queso es un ingrediente versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde sándwiches y pizzas hasta ensaladas y postres.

¡Disfruta de este delicioso alimento!

LAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER PARA ENAMORAR A CUALQUIER PERSONA

 Parte Uno:
  • ¿A quién elegirías para cenar, si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo?
  • ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?
  • ¿Practicas lo que vas a decir antes de hacer una llamada telefónica? ¿Por qué?
  • ¿Cómo sería un día ‘perfecto’ para ti?
  • ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo o para alguien más?
  • Si pudieras vivir hasta los 90 años y mantener la mente o el cuerpo de tus 30 durante los últimos 60 años, ¿cuál elegirías?
  • ¿Tienes una corazonada sobre cómo vas a morir?
  • Nombra tres cosas que tú y tu pareja parezcan tener en común.
  • ¿Qué aspecto de tu vida te hace sentir más agradecido?
  • Si pudieras cambiar algo sobre la manera en que fuiste criado, ¿qué sería?
  • En cuatro minutos, cuenta tu historia de vida con el mayor detalle posible.
  • Si despertaras con una habilidad increíble, ¿cuál sería?

Parte Dos:
  • Si una bola de cristal pudiera decirte la verdad sobre cualquier cosa, ¿qué te gustaría saber?
  • ¿Hay algo que hayas soñado hacer durante mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho?
  • ¿Cuál es tu mayor logro en la vida?
  • ¿Qué valoras en una amistad?
  • ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
  • ¿Cuál es tu recuerdo más terrible?
  • Si supieras que vas a morir dentro de un año, ¿cambiarías algo de cómo vives ahora? ¿Por qué?
  • ¿Qué significa para ti la amistad?
  • ¿Qué papel juegan el amor y el afecto en tu vida?
  • Nombra cinco características positivas de tu pareja.
  • ¿Crees que tuviste una infancia feliz?
  • ¿Cómo calificarías la relación con tu madre?

Parte Tres:
  • Crea tres oraciones que empiecen con "nosotros".Completa esta frase: "Quisiera tener a alguien con quien compartir…"
  • Si fueran amigos íntimos, comparte algo importante que la otra persona debería saber.
  • Dile a tu pareja algo que te guste de ella de manera honesta.
  • Cuenta un momento vergonzoso en tu vida.
  • ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
  • Comenta algo más que te guste de la otra persona.
  • En humor tiene límites, ¿qué es demasiado serio para bromear al respecto?
  • Si fueras a morir esta noche, ¿qué lamentarías no decirle a alguien?
  • Si tu casa se incendiara y tuvieras tiempo de salvar un objeto, ¿cuál sería? ¿Por qué?
  • ¿La muerte de quién te afectaría más? ¿Por qué?
  • Cuenta un problema personal y pregunta cómo lo manejaría tu pareja. Además, pídele que te diga cómo cree que te hace sentir el problema.

Estas preguntas están diseñadas para promover la intimidad emocional y el entendimiento mutuo, dos elementos clave en el desarrollo de una relación amorosa profunda.

DIFERENCIAS ENTRE EL ODIO Y EL AMOR

El odio y el amor son emociones y sentimientos opuestos, con características y manifestaciones completamente diferentes. Aquí hay algunas diferencias clave entre el odio y el amor:

Sentimiento y actitud: El amor es un sentimiento positivo y afectuoso, mientras que el odio es un sentimiento negativo y hostil. El amor implica cariño, compasión y deseo de bienestar para la otra persona, mientras que el odio implica resentimiento, enojo y deseo de causar daño.

Atracción vs. repulsión: El amor se caracteriza por una atracción emocional y física hacia alguien, mientras que el odio se basa en una fuerte aversión y repulsión hacia alguien o algo.

Conexión emocional: El amor está asociado con una profunda conexión emocional, empatía y comprensión mutua, mientras que el odio está marcado por la falta de empatía y comprensión hacia la otra persona.

Acciones y comportamiento: El amor se expresa a través de acciones y comportamientos positivos, como el apoyo, la generosidad y la preocupación por el bienestar de la otra persona. En contraste, el odio se manifiesta a través de acciones y comportamientos negativos, como insultos, agresiones o exclusión.

Duración y persistencia: El amor tiene la capacidad de perdurar a lo largo del tiempo y superar obstáculos, mientras que el odio puede ser más volátil y puede disminuir o desaparecer con el tiempo o en respuesta a cambios en las circunstancias.

Es importante recordar que el amor y el odio son emociones complejas y pueden variar en intensidad y manifestación según las experiencias y las personas involucradas.

SIMILITUDES ENTRE ODIO Y AMOR

El odio y el amor son dos emociones intensas y complejas que a menudo se consideran opuestas. Sin embargo, pueden tener ciertas similitudes y conexiones sorprendentes. Aquí hay una descripción detallada de las similitudes entre el odio y el amor:

Intensidad emocional: Tanto el odio como el amor son emociones intensas que pueden consumir a una persona por completo. Ambas emociones pueden provocar una fuerte respuesta física y emocional, como aceleración del ritmo cardíaco, sudoración y cambios en el estado de ánimo.

Enfoque en la persona: Tanto el odio como el amor se centran en una persona o grupo específico. En el caso del amor, la persona se siente atraída y conectada emocionalmente con alguien, mientras que en el caso del odio, la persona siente aversión y rechazo hacia alguien.

Influencia en el comportamiento: Tanto el odio como el amor pueden influir en el comportamiento de una persona. En el caso del amor, la persona puede hacer cosas increíbles por la persona amada, como sacrificar su tiempo, energía y recursos para hacerla feliz. En el caso del odio, la persona puede actuar de manera destructiva, hacer daño o incluso planificar venganza contra la persona o grupo odiado.

Cambio de percepción: Tanto el odio como el amor pueden cambiar la forma en que una persona ve al mundo y a sí misma. El amor puede hacer que una persona vea lo mejor en los demás y generar sentimientos de felicidad y satisfacción. Por otro lado, el odio puede distorsionar la percepción y generar negatividad en todas las interacciones y experiencias.

Conexión emocional: Tanto el odio como el amor involucran una conexión emocional profunda. En el caso del amor, esa conexión es positiva y genera sentimientos de cercanía, intimidad y apoyo. En el caso del odio, esa conexión es negativa y genera sentimientos de distancia, rechazo y desprecio.

Poderoso impulso motivador: Tanto el odio como el amor pueden ser poderosos impulsores de la acción. El amor puede motivar a una persona a buscar y mantener relaciones saludables, mientras que el odio puede motivar acciones destructivas o discriminatorias hacia la persona o grupo odiado.

Cambio de perspectiva: Tanto el odio como el amor pueden cambiar la forma en que una persona ve a los demás y a sí misma. El amor puede generar empatía, compasión y generosidad, mientras que el odio puede generar prejuicios, discriminación y hostilidad.

Duración y resistencia: Tanto el odio como el amor pueden ser emociones duraderas y resistentes. Ambas emociones pueden persistir a lo largo del tiempo, a pesar de las circunstancias cambiantes o incluso de la falta de interacción con la persona o grupo en cuestión.

Capacidad de transformación: Tanto el odio como el amor tienen la capacidad de transformar a una persona. El amor puede inspirar a una persona a crecer, ser más compasiva y generosa, mientras que el odio puede llevar a una persona por un camino de amargura y resentimiento, alejándola de la felicidad y la satisfacción personal.

En resumen, aunque el odio y el amor son emociones opuestas, comparten algunas similitudes sorprendentes. Ambas emociones son intensas y pueden influir en el comportamiento, la percepción y las relaciones con los demás. Sin embargo, es importante recordar que el amor es una emoción positiva y constructiva, mientras que el odio es negativo y destructivo.

SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN "LA ÚLTIMA LUNA"

"La Última Luna" de Emmanuel es una canción que describe una serie de eventos que ocurren durante diferentes fases de la luna. Cada estrofa representa una fase lunar diferente y cuenta una historia o evento que tiene lugar. La canción trata sobre el paso del tiempo y la naturaleza cíclica de la vida, representada por las fases de la luna.

La séptima luna tiene lugar en Luna Park, un famoso parque de atracciones en Argentina. Mientras el crepúsculo se acerca, la canción describe a un ángel que maldice la contaminación que respira, haciéndolo fuerte y frágil al mismo tiempo.

La sexta luna es la historia de un hombre miserable que maldice su propia existencia pero aún encuentra una manera de sonreír a pesar de pasar cuatro días sin comida. Toca el pecho de una mujer de manera lasciva, lo que la hace reír pero también sentir que él tiene el control.

La quinta luna trata sobre una mujer que está al borde de la muerte y aún juega al billar en un bar. Parece sentirse confiada y asustada al mismo tiempo y sangra por una oreja, lo que sugiere que puede estar enferma terminal.

La cuarta luna describe a prisioneros caminando por las vías de un viejo tren con los pies ensangrentados y las manos descubiertas. La noche está tranquila y no hay muchos prisioneros, pero la escena sigue siendo inquietante.

La tercera luna es algo notable y horrible, y la gente se detiene y mira, sintiéndose tan asustada que se retira a sus hogares. Esta luna trae una sensación de inminente desgracia a la gente de la ciudad.

La segunda luna provoca pánico en los gitanos que se encuentran en un estado de confusión y miedo mientras intentan retirar dinero de un banco, e incluso algunos se cortan los dedos.

Finalmente, la última luna es una visión presenciada solo por un recién nacido con grandes ojos redondos. Este recién nacido recoge la luna con sus alas y vuela lejos, lo que sugiere que el niño representa el futuro y se lo lleva consigo.

En general, la canción "La Última Luna" habla sobre la idea de que el tiempo es un círculo y todo lo que sucede eventualmente vuelve. La canción también muestra cómo diferentes personas experimentan un evento único desde diferentes perspectivas, cada una con su propio significado y importancia.

LA CALUMNIA

La calumnia es un tema importante y delicado que involucra la difamación y la difusión de información falsa con el objetivo de dañar la reputación de una persona. A continuación, te brindaré una explicación exhaustiva sobre qué es la calumnia, sus implicaciones legales, cómo afecta a las personas.

La calumnia es un acto difamatorio en el que se acusa falsamente a alguien de cometer un delito, acto inmoral o cualquier otro tipo de acción perjudicial. Este comportamiento puede tener graves consecuencias para la persona afectada, ya que puede dañar su reputación, relaciones personales, carrera profesional e incluso su bienestar emocional.

1. Definición y características de la calumnia: La calumnia se define como la propagación intencional y maliciosa de información falsa sobre alguien con el fin de dañar su reputación. Esta información falsa puede ser difundida de diversas formas, como rumores, publicaciones en redes sociales, medios de comunicación, entre otros. Es importante destacar que la calumnia implica una intención maliciosa de dañar a la persona afectada.

2. Implicaciones legales de la calumnia: La calumnia es considerada un delito en muchos países y está sujeta a sanciones legales. Las leyes de difamación varían según la jurisdicción, pero en general, para que una persona pueda ser considerada culpable de calumnia, se deben cumplir ciertos requisitos, como la demostración de que la información difundida es falsa, que se hizo con intención maliciosa y que causó daño a la reputación de la persona afectada.

3. Efectos de la calumnia en las personas: La calumnia puede tener efectos devastadores en la vida de las personas afectadas. Algunos de los efectos más comunes incluyen:

4. Daño a la reputación: La reputación es un activo invaluable para cualquier persona. La calumnia puede manchar la reputación de una persona y hacer que otros la vean de manera negativa, lo que puede afectar su vida personal y profesional.

5. Relaciones personales afectadas: La calumnia puede causar la ruptura de relaciones personales, ya que las personas que creen en la información falsa pueden alejarse de la persona afectada.

6. Pérdida de oportunidades: La calumnia puede afectar las oportunidades laborales, educativas y sociales de una persona. Por ejemplo, puede dificultar la búsqueda de empleo o impedir el acceso a ciertos círculos sociales.

7. Daño emocional: Ser objeto de calumnias puede tener un impacto emocional significativo en una persona. Puede causar estrés, ansiedad, depresión e incluso llevar a problemas de salud mental.

Si alguien es víctima de calumnias, es importante mantener la calma y buscar asesoramiento legal. Las medidas legales pueden ayudar a proteger los derechos y la reputación de la persona afectada.

La calumnia es un acto perjudicial que puede tener graves consecuencias para las personas afectadas. Es importante tomar medidas para prevenirla y promover una comunicación responsable y ética. La difusión de información falsa puede tener un impacto duradero en la reputación y el bienestar emocional de una persona, por lo que debemos ser conscientes de nuestras palabras y acciones para evitar caer en la calumnia.

Fuente: Anónimo.

¿POR QUÉ ES MEJOR QUE LOS BEBÉS ANDÉN SIN ZAPATOS?

Es comúnmente recomendado que los bebés anden descalzos durante sus primeros meses y años de vida. Aquí hay algunas razones por las que se considera beneficioso:

•Desarrollo muscular y equilibrio: Andar descalzo permite que los pies del bebé se muevan de forma natural y libre, lo que les ayuda a fortalecer los músculos de los pies y las piernas. También les da la oportunidad de desarrollar un mejor equilibrio y coordinación.

•Sensibilidad táctil: Los pies descalzos permiten que los bebés sientan y experimenten diferentes texturas y sensaciones en el suelo, lo cual es importante para su desarrollo sensorial. Esto les ayuda a reconocer y diferenciar superficies, temperaturas y presiones, lo que a su vez mejora su capacidad de percepción.

•Forma correcta de caminar: Cuando los bebés andan descalzos, tienen menos restricciones en los movimientos de sus pies y dedos. Esto les facilita aprender a caminar correctamente, sin depender de la rigidez de los zapatos, lo que puede ayudar a prevenir problemas en la postura y deformidades en los pies a largo plazo.

•Fortalecimiento de los músculos del pie: Andar descalzo estimula los músculos intrínsecos del pie, que son responsables de mantener el arco plantar y proporcionar estabilidad. Esto contribuye a un mejor desarrollo del sistema musculoesquelético del bebé, promoviendo un pie fuerte y saludable.

•Estimulación sensorial: Los pies descalzos permiten una mayor estimulación sensorial a través de los receptores táctiles en la planta del pie. Esto puede tener un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y en la capacidad de aprendizaje del bebé, ya que el contacto directo con diferentes superficies promueve la exploración y el descubrimiento.

Es importante tener en cuenta que, si bien se recomienda que los bebés anden descalzos la mayor parte del tiempo, también es necesario proporcionarles protección cuando sea necesario, como en exteriores con superficies ásperas o en climas fríos. En esos casos, se pueden utilizar calcetines antideslizantes o zapatos flexibles que permitan el movimiento natural de los pies.

DAR CONOCIMIENTO

Un ladrón entró al banco gritando a todos:
"Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece"
Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
A esto se llama:
"CONCEPTOS PARA CAMBIAR
MENTALIDADES"
Cambia la manera convencional de pensar en el mundo"

En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
"Por favor, compórtese, se trata de un robo, no de una violación
Esto se llama:
"SER PROFESIONAL"
iEnfócate en lo que estás especializado en hacer".

Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria)
"Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos"
El ladrón viejo, evidentemente enojado, le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco".
A esto se llama:
"EXPERIENCIA"
La experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía
El supervisor le dijo: "Alto, alto, antes
consideremos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado".
El Gerente dijo:
"Correcto"
A esto se llama:
"GERENCIA ESTRATÉGICA"
"Sacar ventaja de una situación desfavorable".

Al día siguiente en las noticias de la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones solo pudieron contar 20
millones.
Los ladrones, muy enojados reflexionaron:
"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo.
Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón.
Esto es:
"EL CONOCIMIENTO ES TAN VALIOSO COMO EL ORO".

*El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo
A esto se llama:
"APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES".

MORALEJA
DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO.
DALE "CONOCIMIENTO" A UN HOMBRE Y PODRÁ CUMPLIR TODAS SUS METAS (ASI NO
SEAN LAS ADECUADAS)
Y, por último:
Dale valores a un hombre íntegro y jamás robará.

¿CUÁNTOS HASHTAGS SE RECOMIENDAN CÓMO MÁXIMO EN UNA PUBLICACIÓN?

La cantidad máxima de hashtags que puede usar en una publicación en Instagram es 30. Sin embargo, no existe una respuesta única para la pregunta de cuántos hashtags deben usarse. La mejor cantidad de hashtags para usted dependerá de tus objetivos y audiencia individuales.

Algunos expertos recomiendan usar entre 3 y 5 hashtags por publicación, mientras que otros sugieren usar hasta 10 o 15. Si recién está comenzando, es una buena idea experimentar con diferentes números de hashtags para ver cuál funciona mejor para usted.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al decidir cuántos hashtags usar:

La calidad de los hashtags es más importante que la cantidad. Usar algunos hashtags muy relevantes es mejor que usar muchos irrelevantes.

Piensa en tu audiencia. ¿Qué hashtags es probable que estén buscando?

No uses demasiados hashtags en tu pie de foto. Esto puede hacer que su subtítulo parezca spam y desagradable.

Usa una variedad de hashtags. No utilices solo los hashtags más populares. Intente encontrar más hashtags de nicho que sean relevantes para su nicho.

En última instancia, la mejor manera de decidir cuántos hashtags usar es experimentar y ver qué funciona mejor para ti. No hay una respuesta correcta o incorrecta, y la mejor cantidad de hashtags variará según sus objetivos individuales y su audiencia.

Aquí hay algunos consejos adicionales para usar hashtags en Instagram:

•Usa hashtags relevantes. Cuando use hashtags, asegúrese de que sean relevantes para su contenido. Esto ayudará a las personas interesadas en tu nicho a encontrar tus publicaciones.

•Usa una variedad de hashtags. No utilices solo los hashtags más populares. Intente encontrar más hashtags de nicho que sean relevantes para su nicho.

•Usa una mezcla de hashtags cortos y largos. Los hashtags cortos son más fáciles de recordar y escribir, pero los hashtags largos pueden ser más específicos.

•Usa un generador de hashtags. Hay una serie de generadores de hashtags disponibles en línea que pueden ayudarlo a encontrar hashtags relevantes.

•Realiza un seguimiento del rendimiento de su hashtag. Puedes usar una herramienta de seguimiento de hashtags para ver qué tan bien están funcionando sus hashtags. Esto te ayudará a determinar qué hashtags son más efectivos para su cuenta.

10 COSAS QUE NO DEBES HACER EN REDES SOCIALES

1. No compartas información personal o confidencial.
2. Evita publicar contenido inapropiado o ofensivo.
3. No publiques fotos de otras personas sin su consentimiento.
4. No compartas contenido falso o engañoso.
5. No te involucres en discusiones o debates negativos.
6. Evita publicar opiniones extremas o polémicas que puedan generar controversia o conflicto.
7. No hagas spam o envíes mensajes no solicitados a otros usuarios.
8. No compartas información sin verificar su veracidad y fuente.
9. Evita publicar contenido que pueda ser perjudicial para tu reputación profesional o personal.
10. No descuides la privacidad y seguridad de tus cuentas en redes sociales.

Recuerda que las redes sociales son un espacio público y cualquier cosa que publiques puede tener consecuencias tanto positivas como negativas.

HIPERESPECIALIZACIÓN

"Vivimos en un mundo en que el físico que gana el Premio Nobel no sabe nada de la historia de la literatura. Puede haber un corrector de libros que sea un sabio, pero ese conocimiento excelso no le sirve para nada en la vida.

Hoy se da un fenómeno de hiperespecialización, que es muy estadounidense. Así que los grandes sabios son muchas veces empleados de correos a media jornada u oficinistas grises.

El otro día le dije a un prestigioso profesor de literatura francesa de una universidad de Estados Unidos que estábamos llegando a un “taylorismo” de la cultura, es decir, que cada uno es capaz de hacer solo una sola cosa. Y me preguntó: “¿Qué es el taylorismo, Umberto?”. Pues eso mismo que le pasa a él, que no sabe casi nada de ninguna otra cosa que no sea lo suyo".

Umberto Eco

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.