- AMA. Si no puedes amar mucho, no enseñes a niños.
- SIMPLIFICA. Saber es simplificar sin quitar esencia.
- INSISTE. Repite como la naturaleza repite las especies hasta alcanzar la perfección.
- ENSEÑA. Con intención de hermosura, porque la hermosura es madre.
- MAESTRO, se fervoroso. Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón.
- VIVIFICA tu clase. Cada lección ha de ser viva como un ser.
- ACUERDATE de que tu oficio no es mercancía sino Oficio Divino.
- CULTIVATE. Para dar hay que tener mucho.
- ANTES de dictar tu lección cotidiana mira a tu corazón y ve si está puro.
- PIENSA en que Dios se ha puesto a crear el mundo de mañana.
Decálogo del Maestro
Decálogo de Abraham Lincoln
Este decálogo pertenece al reverendo William J.H. Boetcker (1873-1962), que lo publicó en 1916. El decálogo se hizo famoso cuando lo citó en 1992 el entonces presidente Ronald Reagan, adjudicándoselo erróneamente a Abraham Lincoln, lo cual fue graciosamente destacado por la prensa, como muestra del despiste mental del ex actor. La confusión de Reagan, se supo después, se debió a que el Comité para el Gobierno Constitucional publicó en 1942 un panfleto titulado “Lincoln on Limitations” (”Lincoln on private property” según otras fuentes), que de un lado reproducía conocidas palabras de Lincoln, y al dorso estaban las ahora famosas “Ten Cannot” (”Diez No Puede”, porque cada frase comienza “You cannot” = usted no puede) de Boetcker, pero en el folleto juntaron la atribución de las citas, generando el error.
1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10. Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
La 10 peores excusas para terminar una relación
1.-"Necesito un tiempo":
Pariente cercana de la anterior, esta excusa se lleva el premio a la más vaga de todas, ya que la persona que la usa ni siquiera se toma el trabajo de inventar razones, motivos o causas de separación que tengan el más mínimo sentido. ¿Pero acaso tu pareja es un boomerang? "Mira mi amor, necesito un tiempo. Así vuelvo con todo, ¿entiendes?. Me voy un tiempo para allá y después vuelvo con todo para acá".
Por favor, entiéndanlo de una vez: nadie te quiere y te pide un tiempo a la vez. Es ridículo, es imposible, es una mentira vil y cobarde. Si te pide un tiempo, es por que realmente te quiere lejos. Y punto.
2.-"Me di cuenta de que somos muy jóvenes para formalizar una relación":
Esta frase sola no tiene validez legal. Pero si a continuación se le aplica "No tengo dudas de que nos vamos a casar, pero ahora no es el momento", tenemos un caso.
"No, no. Pero me re valora. Me ama". No! No! Y no!, a ver si lo entendés de una vez! No te ama, no te valora y encima te está subestimando. Como mucho, le da pena tu cara de budín mojado y no sabe cómo decirte que no te quiere volver a ver en la vida. Y si no me crees, dale un millón de dólares y pregúntale si no es joven para recibirlo. Si no te lo acepta, entonces decía la verdad.
3.-"Tenemos pocas cosas en común":
A veces el ser humano se toma esto de las relaciones muy a pecho: ¿Quién dijo que para ser pareja hay que convertirse en una sola persona?
Las relaciones no son un Mahjong donde uno tiene que descubrir fichas iguales, y mucho menos dos caricaturas en un diario haciendo de "Encuentra las cinco diferencias". Es cierto que los opuestos se atraen, pero después de la primera noche de sexo, ni bien salen del hotel, se pelean porque uno quiere comer parrilla y el otro es vegetariano.
4.-"No eres tu, soy yo":
Respecto de esta excusa no tengo absolutamente nada para decir, salvo que me gustaría felicitar personalmente al creador. Esta frase es el ancho de espada de una partida de truco, es el "Espejito rebotín", el "peli no vuelve"; la última palabra de cualquier conversación.
Contra esta frase nadie puede: es irrefutable, indiscutible, absoluta. Nadie ha descubierto aún una respuesta válida que anule este atentado de realidad, pero se comenta que un grupo de científicos franceses sacaron una pulsera para recaudar fondos y combatirla.
El "No eres tu soy yo" es una obra de arte. Es la muerte súbita. No admite respuesta, no te deja pensar, no da lugar a réplica y, ni siquiera, nos deja enojarnos con el otro, que te quiere tan, pero tan poco, que está dispuesto a echarse la culpa de todo lo que salió mal.
5.-"No quiero lastimarte":
No entiendo el fin de esta frase. Si no quieres lastimarme no me dejes, si realmente no quieres lastimarme va a ser mejor que te quedes aunque sientas pena ¿Cómo se evita no lastimar a alguien diciéndole que lo vas a lastimar para no lastimarlo?
Tal vez el motivo más contradictorio del mundo de frases armadas a la hora de dejar una pareja, pero no por eso menos efectiva, ya que son muchas personas las que salen gloriosas de una relación, sintiéndose buenas personas y dejando a la persona abandonada convencida de que la ama tanto, pero tanto, que prefirió correr el riego de perderla antes que herirla. Mentira vil, sin sentido y tonta.
6.-"Me quiero dedicar a lo profesional":
Genial, estoy totalmente de acuerdo, es por eso que te ofrezco que seamos amigos, así los sábados a la noche puedo acompañarte al boliche a trabajar ¿Verdaderamente creen en estas sandeces?
Cuando tenemos al lado a alguien que nos hace bien, nos hace crecer como personas en todos los sentidos, entonces esta frase, podría ser traducida al castellano como: "No sabía qué decirte, recurrí al trabajo porque es el único lugar al que no podés acompañarme".
7.-"Necesito encontrarme conmigo mismo":
¿En qué momento de la relación comenzaste a sufrir el síndrome de "Buscando a Wally"?
Si te perdiste, déjame que te ayude a encontrarte, solo tenemos que hacer memoria. Si fue en el colegio, vamos a la caja de "Objetos Perdidos", si fue en el gimnasio vamos a los guardarropas, y si fue en una noche de locura, mejor que te pierdas para siempre.
8.-"No puedo darte lo que tu necesitas":
¿Ahora te acordaste? A no ser que le estés pidiendo que te haga una réplica del obelisco y la plante en tu jardín, esta frase debería ser ilegal. Si no podés darme lo que necesito es porque claramente deberías haber empezado diciendo: "No te amo".
Nadie necesita más que afecto, compañía y respeto, por ende, si esta teoría es real, espero cruzarte soltero de acá hasta el día de tu muerte, ya que me estás diciendo que no sabés dar lo que cualquier ser humano necesita. No es lo que tu necesitas, es simplemente que no puede dártelo atu particularmente.
9.-"Mi psicólogo me dijo...":
El mío me dijo que eres una persona bastante tonta, pero no por eso decidí decírtelo. En esta frase no dudo de la buena fe de la persona que la dice, sino más bien de su sano juicio.
Nadie en sus cabales, más que una persona que su conexión con el mundo real penda de un hilo de pizza, es capaz de citar a su psicólogo cual alterego para poder decir lo que siente. Y bueno, está bien, avísame cuando el psicólogo te diga que es tiempo de probar nuevas cosas.
10.-"Tú te mereces algo mejor":
En verdad si ya no sientes algo por la otra persona no le digas eso, tú no eres la otra persona para saber que es lo mejor, si el/ella quiere estar contigo es porque siente que tú eres lo mejor así que si simplemente ya no quieres que esto siga adelante y vas a dar una razón de estas mejor márchate callado.
Fuente: http://bit.ly/nUUJTC
El Poder de los Salmos
Encontré esto en la red, acerca del uso de los salmos, esto tiene más que ver con Kabbalah que con el cristianismo, pues utiliza a los salmos como la medicina que cura un padecimiento específico, de cualquier modo lo pongo porque no deja de ser interesante el uso de los salmos.
Ya lo dijo Jesús nuestro señor: "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos". Mateo 6:7.
No hay mejor manera que hablar directamente con Dios que haciéndolo con el corazón y no con la boca, utilizando como nuestro abogado a Jesús.
SALMO Nº 2: "Para los peligros del mar o de la tormenta."
SALMO Nº 3: "Para un severo dolor de cabeza o espalda."
SALMO Nº 4: "Para tener buena suerte."
SALMO Nº 5: "Para los casos de la corte."
SALMO Nº 6: "Para curar la enfermedad de los ojos."
SALMO Nº 7: "Para situaciones difíciles, para vencer a los enemigos o tramas contra ti"
SALMO Nº 8: "Para tener éxito en los negocios."
SALMO Nº 9: "Para curar a los niños varones."
SALMO Nº 10: "Para librarse de un espíritu malo."
SALMO Nº 11: "Para vencer el miedo y la persecución."
SALMO Nº 12: "Para librarse del peligro."
SALMO Nº 13: "Para librarse del dolor corporal y de la muerte no natural."
SALMO Nº 14: "Para librarse de las calumnias y desconfianzas."
SALMO Nº 15: "Contra la locura o la melancolía."
SALMO Nº 16: "Para descubrir el nombre de un ladrón del que se sospecha."
SALMO Nº 17: "Para guardarse de todo mal en un viaje."
SALMO Nº 18: "Si se está en peligro de ser atacado por unos ladrones."
SALMO Nº 19: "Para una parturienta entre la vida y la muerte."
SALMO Nº 20: "Para que se haga justicia en los problemas legales y salir sin dificultad."
SALMO Nº 21: "Para un peligro de tormenta en el mar."
SALMO Nº 22: "Para apartar los infortunios durante un viaje."
SALMO Nº 23: "Para recibir una revelación por medio de un sueño o visión."
SALMO Nº 24 y 25: "Para escapar de los peligros y de las inundaciones."
SALMO Nº 26: "Para el peligro de entrar en prisión sin justicia."
SALMO Nº 27: "Para recibir hospitalidad."
SALMO Nº 28: "Para reconciliarse con un enemigo."
SALMO Nº 29: "Para desterrar un espíritu maligno."
SALMO Nº 30: "Para librarse de todas las ocurrencias del demonio."
SALMO Nº 31: "Para librarse de los malos tratos y de las calumnias."
SALMO Nº 32: "Para recibir Gracia, Amor y Misericordia."
SALMO Nº 33: "Para preservar la vida de los recién nacidos."
SALMO Nº 34: "Para que las personas de posición elevada te reciban bien."
SALMO Nº 35: "Para tener un juicio legal contra mala gente."
SALMO Nº 36: "Contra toda difamación."
SALMO Nº 37: "Para quien ha bebido con exceso."
SALMO Nº 38 y 39: "En caso de que la ley este tomando medidas para castigarte sin merecerlo."
SALMO Nº 40: "Para librarse de los espíritus malignos."
SALMO Nº 41: "Para el caso de que tus enemigos te hayan hecho perder dinero y hayan hecho que te pierdan la confianza."
SALMO Nº 42 y 43: "Para obtener información por medio de un sueño."
SALMO Nº 44: "Para salvarse de los enemigos."
SALMO Nº 45 y 46: "Para hacer la paz entre el esposo y la esposa."
SALMO Nº 47: "Para hacerse amar por sus semejantes."
SALMO Nº 48: "Para que tus enemigos te respeten y no te hagan daño."
SALMO Nº 49 y 50: "Para curar de la fiebre a un miembro de la familia."
SALMO Nº 51: "Para ser perdonado por haber cometido un pecado grave."
SALMO Nº 52: "Para librarse de la calumnia."
SALMO Nº 53, 54 y 55: "Para que Dios haga justicia a una persona perseguida sin causa por enemigos declarados u ocultos."
SALMO Nº 56: "Para librarse de la influencia de la pasión."
SALMO Nº 57: "Para tener éxito en todo lo que se emprenda."
SALMO Nº 58: "Para protegerse del ataque de un perro rabioso."
SALMO Nº 59: "Para asegurarse contra la posesión del demonio."
SALMO Nº 60: "Para librar a los soldados que no desean la guerra de los peligros."
SALMO Nº 61: "Para atraer la buena suerte a tu casa."
SALMO Nº 62: "Para recibir santas bendiciones."
SALMO Nº 63: "Para salvarse de la acción malvada de un socio comercial."
SALMO Nº 64: "Para los que navegantes por mar estén seguros y se libren de accidentes."
SALMO Nº 65: "Para solicitar algo de alguien."
SALMO Nº 66: "Para un poseído por el demonio."
SALMO Nº 67: "Contra la fiebre persistente"
SALMO Nº 68: "Contra la fiebre causada por un espíritu maligno"
SALMO Nº 69: "Para tener voluntad para liberarse de las bajas pasiones"
SALMO Nº 70: "Para que tus enemigos te olviden"
SALMO Nº 71: "Para liberar de una prisión injusta"
SALMO Nº 72: "Para asegurarse siempre contra la pobreza"
SALMO Nº 73: "Para asegurarse de que no será inducido a negar de su fe"
SALMO Nº 74: "Para asegurarse de que no serás perseguido por tus enemigos"
SALMO Nº 75: "Para el perdón de los pecados"
SALMO Nº 76: "Para liberarse del peligro del fuego y del agua"
SALMO Nº 77: "Para asegurarse de las necesidades"
SALMO Nº 78: "Para asegurarse la ayuda de los reyes y príncipes"
SALMO Nº 79: "Para defenderse de los oponentes"
SALMO Nº 80 y 81: "Para asegurarse de que crean lo que dices"
SALMO Nº 82: "Para ayudar a una persona en la transacción de un negocio"
SALMO Nº 83: "Para evitar los peligros de la guerra"
SALMO Nº 84: "Para que desaparezca el mal olor corporal por una enfermedad"
SALMO Nº 85: "Para reconciliarse con un amigo"
SALMO Nº 86, 87 y 88: "Para el bienestar de una comunidad"
SALMO Nº 89: "Para recuperar de una enfermedad grave a un miembro de la familia"
SALMO Nº 90: "Para que desaparezcan los espíritus malignos o fantasmas que te persiguen"
SALMO Nº 91: "Para que desaparezcan los espíritus malignos que están sobre una persona atormentada y que le aflijan un mal incurable"
SALMO Nº 92: "Para la obtención de fortuna y de los más altos honores"
SALMO Nº 93: "Para un juicio legal contra un oponente injusto"
SALMO Nº 94: "Para liberarse de un opresor duro y amargado que te causa ansiedad"
SALMO Nº 95: "Para pedir perdón por los errores cometidos"
SALMO Nº 96 y 97: "Para la felicidad familiar"
SALMO Nº 98: "Para dar la paz y unidad entre las familias"
SALMO Nº 99: "Para volverse piadoso"
SALMO Nº 100: "Para deshacerse de los enemigos"
SALMO Nº 101: "Para defenderse de las personas vengativas"
SALMO Nº 102 y 103: "Para deshacerse de los enemigos peligrosos"
SALMO Nº 104: "Para destruir el mal"
SALMO Nº 105, 106 y 107: "Para curar la fiebre"
SALMO Nº 108: "Para bendecir la casa"
SALMO Nº 109: "Para deshacerse de un enemigo poderoso"
SALMO Nº 110 y 111: "Para que tus enemigos te pidan hacer las paces"
SALMO Nº 112: "Para aumentar la soberanía"
SALMO Nº 113: "Para luchar contra la herejía y la infidelidad"
SALMO Nº 114: "Para tener éxito en el negocio o en el trabajo"
SALMO Nº 115: "Para disputar asuntos de religión con infieles"
SALMO Nº 116: "Para eliminar la muerte violenta"
SALMO Nº 117: "Para corregir una promesa incumplida"
SALMO Nº 118: "Para desmentir a los herejes de la religión"
SALMO Nº 119: Este SALMO es el más largo y está partido en 22 divisiones que representan cada letra del alfabeto hebreo (ver letras hebreas) y cada división tiene su significado.
ALEPH: Esta división es para mejorar a una persona que esté temblando y en convulsión, hay que rezarla en voz baja y pareja.
BETH: Esta división da al Hombre una buena memoria, un corazón abierto y una gran inteligencia, el que desee esto deberá hacer lo siguiente: Separe la cáscara de un huevo duro y limpio con destreza, de manera que la clara no se dañe y escriba sobre ella los 8 versos, todo esto debe hacerse en la noche de un Jueves, después de ayunar un día entero, luego se pone el huevo entero en la boca y después de comérselo, se repiten tres veces consecutivas los 4 primeros versos de esta división.
GUIMEL: Esta división se utiliza para sanar el ojo de una persona y que el dolor desaparezca, debe de rezarse 7 veces consecutivas en un tono bajo y solemne y con plena confianza en la omnipotencia de Dios.
DALETH: Si una persona quiere obtener consenso y ayuda de muchas personas para obtener éxito, deberá repetir esta división 10 veces.
HE: Es para que una persona sea comedida y no peque más, debe escribirse esta división en un pergamino preparado de piel limpia de venado, colocarlo en una bolsita y colgarla del cuello.
VAU: Rezar esta división sobre agua y dala a beber a tu inferior, entonces tu poder y jerarquía sobre él será fácil y agradable, y trabajará de buena gana.
ZAIN: Si te han conducido a un mal asunto que promete malos resultados por medio de consejeros de mala fe, rezar esta división 18 veces y encontrarás el medio de deshacerte del asunto sin salir perjudicado.
HETH: Si una persona tiene dolores severos de la cintura para arriba, reza esta división sobre un vaso de vino y dalo a beber a la persona que tenga los dolores.
TETH: Rezar esta división con fe sobre una persona enferma del hígado y los riñones y veras como pronto se restablecerá.
YOD: Reza cada mañana esta división para encontrar gracia y favor ante Dios.
KAPH: Si alguien de tu familia tiene una llaga peligrosa o una inflamación en el lado derecho de la nariz, rezar 10 veces esta división en voz baja y con fe y verás con admiración como la llaga incurable se sana.LAMED: Si se te cita ante en un juicio ante un juez, reza el día anterior antes de la oración de la noche esta división y obtendrás audiencia favorable y se te hará justicia antes de salir de la corte.
MEM: Si una persona sufre dolor en las extremidades o parálisis en el brazo o mano derecha, debe rezar esta división 7 veces durante 3 días consecutivos en voz baja y con fe sobre la parte afectada y verá como la extremidad sana y el dolor desaparece.
NUN: Si vas a viajar, pocos días antes de empezar el viaje reza esta división después de la oración de la mañana y de la noche y realizaras tu viaje sin peligros.
SAMEX: Si necesitas pedir un favor a un superior, reza esta división y no saldrás defraudado.
AYIN: Si una persona sufre dolor en las extremidades o parálisis en el brazo o mano izquierda, debe rezar esta división 7 veces durante 3 días consecutivos en voz baja y con fe sobre la parte afectada y verá como la extremidad sana y el dolor desaparece.
PE: Si alguien de tu familia tiene una llaga peligrosa o una inflamación en el lado izquierdo de la nariz, rezar 10 veces esta división en voz baja y con fe y verás con admiración como la llaga incurable se sana.TSADI: Para que las personas que tengan que tomar una decisión inducida contraria a su decisión, rece esta división antes de tomar la decisión y al mismo tiempo pidiendo ayuda al juez de todos los jueces para que le ilumine y no cometa error.
QOPH: Esta división se reza para aliviar el mal producido en la pierna izquierda de una persona, para ello rezarla sobre aceite de rosa y untarlo en la parte afectada.
RES: Si tienes una infección en el oído derecho, reza esta división con voz baja y con fe sobre jugo de cebolla y echar una gota dentro del oído e inmediatamente se experimentará el alivio.SHIN: Si tienes un severo dolor de cabeza, reza esta división en voz baja y con fe sobre aceite de oliva puro, untar después con el aceite la zona dolorida y desaparecerá el dolor de cabeza.
TAU: Si tienes una infección en el oído izquierdo, reza esta división con voz baja y con fe sobre jugo de cebolla y echar una gota dentro del oído e inmediatamente se experimentará el alivio.
SALMO Nº 120: "Para evitar ser envenenado por reptiles"
SALMO Nº 121: "Para viajar por la noche sin peligros"
SALMO Nº 122: "Para recibir la bendición"
SALMO Nº 123: "Para que vuelva un jornalero que se ha ido de mala forma"
SALMO Nº 124: "Para realizar un buen viaje por mar"
SALMO Nº 125: "Para poder ir a un país en el que tienes grandes enemigos"
SALMO Nº 126: "Para evitar que te quiten a tus hijos en la infancia"
SALMO Nº 127: "Para proteger a un bebe"
SALMO Nº 128: "Para un parto feliz libre de accidentes"
SALMO Nº 129: "Para llevar una vida piadosa y provechosa"
SALMO Nº 130: "Para salir de un lugar sitiado sin que tu vida peligre"
SALMO Nº 131: "Para controlar el orgullo"
SALMO Nº 132: "Para un juramento incumplido"
SALMO Nº 133: "Para hacer amigos y mantener las amistades"
SALMO Nº 134: "Para que los estudiantes aprendan"
SALMO Nº 135: "Para dedicar su vida a Dios"
SALMO Nº 136: "Para confesar sus pecados"
SALMO Nº 137: "Para eliminar el odio y la envidia"
SALMO Nº 138: "Para tener amor y amistad"
SALMO Nº 139: "Para mantener el amor entre los cónyuges"
SALMO Nº 140: "Para quitar el odio entre los cónyuges"
SALMO Nº 141: "Para quitar el miedo"
SALMO Nº 142: "Para quitar el dolor de las pantorrillas"
SALMO Nº 143: "Para quitar el dolor de los brazos"
SALMO Nº 144: "Para la curación de un brazo quebrado"
SALMO Nº 145: "Para quitarse el miedo de los malos espíritus"
SALMO Nº 146: "Para la curación por corte de arma blanca"
SALMO Nº 147: "Para la curación provocadas por mordeduras de reptiles venenosos"
SALMO Nº 148 y 149: "Para apagar un fuego"
SALMO Nº 150: "Para dar gracias al Todopoderoso por todo ser agradecido"
10 estrategias para lidar con compañeros fastidiosos del trabajo
Autocontrol y guardar respeto son algunos de los consejos que te damos para poder lidiar con aquel compañero de oficina cuyo comportamiento no es del todo óptimo.
Si de por sí cualquier trabajo puede llegar a tener cosas complicadas que suelen traernos de cabeza, el tener un compañero que nos haga la vida imposible resulta que es lo último con lo que quisiéramos toparnos.
Personas con las que nos cueste relacionarnos las encontraremos en cualquier lado y la oficina es ejemplo de esto. Resulta complicado relacionarnos con ellos, ya que su actitud no es la mejor para tratarlos e incluso esto puede hacer que nuestra experiencia en determinado trabajo nos resulte desagradable.
Siguiendo los consejos de dumblittleman.com, de responsabilidadcorporativa.net y de sebascelis.com, en De10.mx te damos 10 consejos útiles para lidiar con este tipo de personas.
1. Mantén la calma. Lo peor que puedes hacer es demostrarle que sus acciones te molestan. La mejor estrategia para mantener tranquilas a esas personas, un tanto pesadas, es que tú te mantengas tranquilo y en calma.
Si lo haces, captarás la atención de aquella persona fastidiosa, quien se dará cuenta de que tú no caes tan fácilmente en sus juegos, por lo que entablará una relación un tanto distante contigo.
2. Tratar de entender por qué esa persona es así. Date algún tiempo para reflexionar cuál es el motivo para que aquella persona tenga un carácter conflictivo. De seguro, habrá algo en su pasado que ha detonado que ahora se comporte de esta manera.
Cuando creas que has encontrado los por qué, ahora trabaja para hallar una solución para que se produzca el cambio y beneficie a toda la organización.
3. Recurre a los demás. Es probable que más de uno de sus compañeros tenga la misma impresión de aquel compañero de trabajo. Haz un sondeo para recabar puntos de vista para que así, entre todos y ya con varios puntos de vista, encuentren la mejor solución a este problema.
4. Construir una relación. Quizá, lo único que existe entre esa persona y tú es una mala impresión. A veces, el uso de tecnologías para comunicarnos con los demás, deshumaniza las relaciones y por ende, no puede existir una convivencia sana entre un grupo de trabajo.
¿Por qué no organizas una salida o una comida para que puedan conocerse mejor? Tal vez descubras si en realidad se trata de una persona difícil o no de tratar.
5. Nunca le pierdas el respeto. "No hagas lo que no quieras que te hagan", podría ser la frase con la cual se explicaría este punto. A lo mejor, sin darte cuenta, el trato que le has dado a esa persona no ha sido el correcto y por ende, lo único que ha hecho es defenderse. Cambia tu actitud, podrías también notar una transformación en el otro.
6. No dejes que las cosas empeoren. Ya no dejes pasar más tiempo y toma acciones concretas. Si sigues esperando, puede suceder que cuando tomes decisiones, lo hagas enojado y de seguro no serán las adecuadas. Lo importante es que te mantengas bajo la línea de la objetividad.
7. Afróntalo. De manera pacífica, acércatele y dile lo que no te parece de su comportamiento y la manera en cómo te afecta. Es probable que sea un momento incómodo, pues a nadie le gusta que le digan las cosas que está haciendo mal, pero también demuestras que no quieres seguir en ese juego de malas maneras y demuestras que eres una persona sincera.
8. Identifica los puntos rescatables. No porque no te agrade una persona quiere decir que todo lo que venga de él está mal. Aprende a escucharlo, quizá haya más de un punto de vista que compartan. Si justo en eso pudiera llegar a sentir tu lealtad, su relación de seguro cambiará.
9. Acude con algún superior para encontrar la solución. Si ya intentaste de todo y aún así continúan las relaciones hostiles, lo mejor será que lo comentes con alguno de tus superiores. No te sientas como un soplón, simplemente hay cosas cuya solución no siempre está en tus manos y quizá, sea mejor que otros tomen las acciones a seguir.
10. Aléjate de esa persona. Aunque suene un tanto duro, si por más que has intentado cambiar esa relación, lo mejor será que marques tu raya definitivamente. Verás que en poco tiempo, notarás que el hacerlo sólo trajo mejoras en tu vida y quehacer diario.
Fuente: http://bit.ly/lbacSP
Advertencia:
Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.