Motocicletas

Del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) y el documento Los accidentes de motocicletas en México, con las cifras más confiables, le comparto lo siguiente:
El uso del casco de protección previene lesiones mortales en 37%.
Las motos, bicicletas y peatones son considerados como “usuarios vulnerables”.
En todos los siguientes estados de la República se han registrado el mayor crecimiento vehicular de motocicletas, hasta con porcentajes de arriba de 300%.
Jalisco, Distrito Federal y Yucatán cuentan con el mayor número de motocicletas registradas, en ese orden.
Número de accidentes por cada mil registradas nos da al DF con el menor y Chihuahua con el mayor. La media nacional es de 67.16%
Un comparativo de accidentes entre autos y motos demuestra que se corre 50% más el riesgo de tener un accidente en moto que en auto.
El riesgo de morir en un accidente de moto es de 1.58 por cada 100 accidentes. El 97% de los accidentes ocurre en áreas urbanas. La mayor parte de los accidentados están entre los 17 y los 37 años. El alcohol es un factor de mucha influencia y la mayor cantidad de accidentes ocurre los viernes y sábado, y la hora del día con mayor incidencia es a las 15:00.
Dos conclusión interesantes son que los motociclistas deben tomar más responsabilidad por manejar con cautela, 100% a la defensiva y que no existe una cultura de cortesía ni tolerancia entre los usuarios de las vialidades.
Finalmente, tenga usted en mente que la pregunta no es si en alguna ocasión se caerá o tendrá un accidente, sino cuándo.
Fuente: Alfredo Lamont

Cómo pelear saludablemente en pareja

1. Mantén la calma todo lo que puedas. Así será más fácil hacerte entender y que comprendas lo que otro dice. Cuenta hasta cinco antes de hablar, no digas lo primero que piensas, contén el impulso de gritar o insultar, que lo único que hace es avivar la violencia del momento.

2. No utilices un ataque como defensa. Admitir tu parte de culpa en una pelea ya es desarmar al otro y lo invita a hacer lo mismo. De esa manera bajan las revoluciones de la discusión y la comunicación es más fácil.

3. Al discutir se cambian impresiones y se llega a un acuerdo. No sacrifiques tu punto de vista para agradar al otro, eso solo te traerá rencores. Expón tu sentir, es tan válido como el de tu pareja.

4. Respeta la opinión del otro. Puede ser distinto al tuyo, no lo compartes y no lo aceptas, pero debes respetarlo. Una pelea debe dar lugar a un crecimiento en el conocimiento acerca del otro. Si tú respetas a tu pareja, tu pareja te respetará a ti.

5. Mira a los ojos a tu pareja. Mantén la mirada sobre tu pareja mientras hablas y cuando escuchas, de ese modo está abierta la comunicación y el otro interpreta que todos tus sentidos están presentes para solucionar lo que sucede.

6. Escucha verdaderamente. No hagas que escuchas esperando una pausa para decir lo que quieres. Escucha lo que el otro está diciendo, quizá haya aspectos que puedas entender y no tenías en cuenta. Fíjate en los gestos, la intensidad, la emoción del otro.

7. Concede y pide. Una pelea es un desacuerdo que debe llegar a una conclusión con un nuevo orden establecido entre los dos. Concede lo que creas que es justo y pide lo mismo. La pelea acaba con un esfuerzo sincero de los dos y ambas partes deben quedar satisfechas.

8. Aprende a disculparte y perdonar. Se pueden decir cosas hirientes, así que aprende a aceptar las disculpas de tu pareja y a ofrecer las tuyas si ves que has herido. La confianza y el amor deben quedar ilesos después de una pelea saludable.

Los colores de tu outfit transmiten mensajes

Por Ximena de la Parra /@ximenadelaparra

Los colores transmiten mensajes por sí solos. Ahora si los mezclamos con la personalidad de cada uno de nosotros, es aquí donde llega a ser aún más interesante el resultado. 

Por poner un ejemplo, sólo imagínense a una persona que conozcan y que tenga un carácter muy fuerte y ahora imagínenlo vestido de rojo, ¿Qué impresión logra en ti esta persona? Y si ahora la vestimos toda de blanco ¿Cambia tu perspectiva?, este es el poder de los colores.  

Ahora vamos a ver que transmite cada color: 

AZUL. Lealtad, orden, logro, sabiduría, espiritualidad, confiabilidad y autoridad. 
POSITIVO. Refrescante, tranquiliza, reduce la presión cardíaca  baja la temperatura, la tensión muscular.
NEGATIVO. Tristeza. 

ROJO. Fuerza, determinación, perseverancia, amor, sangre, excitante, furia y valor. 
POSITIVO. Energizante, advierte peligro, estimula ideas, activa nuestras emociones y deseos sexuales. NEGATIVO. Agresividad, dominio y autoridad

NARANJA. Movimiento, actividad, alegría, compañerismo, creatividad. 
POSITIVO. Hambre, liberar frustraciones y miedos, puede sacarnos de la depresión, nos libera de pasados Y condicionamientos. 
NEGATIVO. Altera. 

BLANCO. Pureza, salud, paz, vida. 
POSITIVO. Fresco. 
NEGATIVO. Muy frío y clínico. 

VERDE. Esperanza, tenacidad, compasión, comprensión, generosidad, humildad y equilibrio. POSITIVO. Beneficia al sistema nervioso y relaja. NEGATIVO. Resistencia al cambio, predecible y necio. 

NEGRO. Elegancia, formal, sofisticado y misterioso.
POSITIVO. Autoridad, respeto y fuerza.
NEGATIVO. Distancia, pesimismo y luto. 

VIOLETA. Plenitud, sabiduría, purificador, desprendimiento, espiritual. 
POSITIVO. Poder, soñar e imaginación. 
NEGATIVO. Desconfianza. 

AMARILLO. Sabiduría, divertido, luz y alegría.
POSITIVO. Lo moderno, buen criterio, claridad mental, original.
NEGATIVO. Impulsividad, inconstante.  

CAFÉ. Seguridad y practicidad. 
POSITIVO. Pasivo y sensible. 
NEGATIVO. Mediocre. 

GRIS. Respeto, balance. 
POSITIVO. Tranquilidad y profesionalismo.
NEGATIVO. Incertidumbre. 

SALMÓN PÁLIDO. Amor incondicional. 

AMARILLO DORADO. Sabiduría. 

VERDE PÁLIDO. Hermandad y unidad. 

TURQUESA. Claridad del pensamiento. 

LAVANDA. Altos ideales. 

COLORES SOBRIOS. Prudencia y sobriedad.

El chino y el arroz


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:


- "Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"

- "Sí, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores"

Moraleja:

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues... solamente comprende...

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.