Despídete de los kilos de más, y no los recuperes, con estos 49 consejos

¿Quieres bajar de peso ya? Empieza el año nuevo en forma siguiendo estos tips de especialistas, investigadores y médicos

Lo más importante

  • La gente que corre al menos cuatro horas por la semana derrite más calorías que los no corredores.
  • Tomar 5 tazas de té verde al día ayuda a impulsar el metabolismo
  • La vitamina C puede ayudarte a quemar más grasa
  • Evita las comidas pesadas antes de la hora de acostarte para no sobrecargar a tu metabolismo
Elimina esa grasa con estos trucos súper efectivos del portal Health.com:

1. Contágiate de la fiebre de correr: Continuarás quemando grasa después de dejar de trotar. Las personas que corren por al menos cuatro horas a la semana, derriten más calorías que los no-corredores, incluso cuando no están corriendo, reportó un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

2. Da lo mejor al principio: Ejercitarse de manera más intensa durante la primera mitad de tu entrenamiento y bajar el ritmo en la segunda mitad, quema hasta 23 por ciento más grasa que hacer lo opuesto, de acuerdo a un estudio de The College of New Jersey, indicó Health.com.

3 y 4. Entrena duro y hazlo rápido: Permanecer en el 80 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima por 40 minutos puede impulsar tu metabolismo por 19 horas después del ejercicio, reveló una investigación ublicada en Obesity. Y hacer un entrenamiento corto al 75 por ciento de tu capacidad aeróbica máxima, te dará un gran impulso metabólico que sudar más tiempo al 50 por ciento, reveló un estudio de la Universidad del Estado de Colorado

5 a 7. Levanta mancuernas lentamente: Más músculo significa un mega impulso al metabolismo. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a reducir más grasa, revela un estudio. Y hacerlo en repeticiones lentas incrementa tu fuerza en 50 por ciento, indicó Health.com.

8. Acelera, frena: Alernar turnos de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y baja intensidad ha mostrado una quema de kilogramos, indicó Health.com

9. Carga kilos (literalmente): Usar un chaleco con pesas (alrededor de 10 por ciento de tu peso) mientras caminas puede impulsar tu quema de calorías en 8 por ciento, según el portal

10. Escucha a Rihanna, no a Brahms: Escuchar canciones con un ritmo acelerado te hace correr más de prisa y más fuerte que al escuchar música lenta y tranquila, según un científico británico.

11. Usa las pesas rusas: Este tipo de pesas (llamadas Kettlebells en inglés) ayudan a construir músculo, indica Health.com: Entrenar con ellas durante 20 minutos quema tantas calorías como correr a un paso de 9.6 kilómetros por hora durante el mismo tiempo.

12. Mantén el esfuerzo: Tan sólo 80 minutos de entrenamiento aeróbico o de pesas a la semana te mantendrán sin ganar grasa del abdomen después de haber perdido peso, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham.

13. Agrega palos de esquiar: Úsalas cuando camines y quemarás 20 por ciento más calorías, indica una investigación del Instituto Cooper en Dallas, según Health.com.

14 y 15. Haz pesas y muévete después: Hacer entrenamiento de fuerza antes de una sesión de cardio puede quemar más grasa que el cardio solo. Y si haces un movimiento tras otro sin detenerte “veras más ganancia en fuerza y masa muscular”, dijo el médico Pierre Manfroy, consultor para el libro “100 maneras de supercargar tu metabolismo”.

16. Agrega kilos: Alza pesas más pesadas en pocas repeticiones para hacer tu ejercicio más intenso y quemar más grasa, aconseja Manfroy.

17. Prueba la aromaterapia: Las personas que inhalaron esencias de fresa y palomitas con mantequilla quemaron más calorías que aquellos que olieron olores neutrales, de acuerdo a una investigación de la Fundación del Tratamiento del Gusto y el Olfato en Chicago.

18. Boxea: El boxeo en Wii quema el doble de las calorías que otros juegos de Wii, como el golf, según Health.com.

19. Patea: Jugar futbol soccer no sólo quema más grasa y construye más músculo que trrotar, sino que además se siente menos cansado, revelo un estudio danés.

20. Mántente en forma: Las personas ejercitadas tienen más metabolitos quemagrasa en su sangre que los adictos a la televisión, dicen los científicos, según el portal.

En la cocina

21. Come más proteína: Comer un desayuno y comida fortificada con proteínas te ayuda a quemar más grasas después de la comida que si comieras alimentos bajos en grasa, de acuerdo a un estudio australiano.

22 y 23. Toma té verde o café: bebeer cinco tazas de té verde al día impulsa al metabolismo, dijo Lyssie Lakatos, autor de “Enciende tu metabolismo”. Dos tazas de café hacen los mismo, según otro estudio, señaló Health.com.

24. Come un omelet: Comer dos huevos en el desayuno mientras se está a dieta te ayudará a reducir más peso y grasa qie si comieras las mismas calorías en un pan, según los ciéntificos.

25. Mántente arriba de las 1,200 calorías: “El cuerpo promedio de una persona pasa al modo de hambre si come menos de 1,200 calorías por día”, dice Eric Berg, autor de “Los 7 principios de la quema de grasa”. “Eso produce estrés, y el estrés produce grasa en el abdomen”.

26. Baja las calorías gradualmente: Si estás a dieta, no reduzcas más de 250 calorías por día. Cortar calorías demasiado rápido ralentiza tu metabolismo, dijo el doctor Manfroy.

27 y 32. Satisface tus antojos sanos: Las almendras, cerezas, yogurt, toronja, granos integrales y comidas condimentadas han demostrado quemar grasa, según Health.com.

33. Recárgate correctamente: Comer un desayuno de bajo índice glucémico (como muesli o duraznos) te ayudará a quemar más grasa durante un entrenamiento posterior que comer un alimento de alto índice glucémico (como waffles), revelaron investigadores de la Universidad de Nottingham.

34. Piensa antes de beber: Tomar tan poco como 90 calorías de vodka, puede desacelerar tu metabolismo en 73 por ciento, muestra un estudio, según Health.com.

35. Come: Las mujeres que dejan de comer durante largos periodos son más propensas a tener porcentajes altos de grasa que las mujeres que comen regularmente, señaló un estudio. según el portal.

36. Come como un griego: Comer una dieta rica en grasa monoinsaturada (como el aceite de oliva y el aguacate) puede ayudar a reducir tanto la grasa como el peso, indica una investigación publicada en el Britsh Journal of Nutrition.

37. Deja de hartarte: Tu cuerpo sólo puede manejar cierta cantidad de comida a la vez, así que permanece en las 600 calorías o menos por comida para maximizar la quema de grasa, dice Leslie Cooper, coautora del libro “Cambia el switch: Estrategias probadas para estimular tu metabolismo y quemar grasa las 24 horas”.

38. Sáltate el jugo: Comer una manzana en lugar de tomar un jugo de manzana es mejor en cuestión de calorías y además impulsará tu metabolismo, explica el Dr. Manfroy.

En tu vida

39 y 40. Toma vitamina C y D: La vitamina C puede ayudarte a quemar más grasa y la vitamina D puede ayudarte a perderla, afirman una investigación. Busca consumir 400 a 500 miligramos de vitamina C y 800 miligramos de vitamina D por día, aconseja Health.com

41 y 42. Camina más (en jeans): Los investigadores encontraron que las oficinas amigables con el acondicionamiento físico (que cuentan con escritorios con caminadoras y audifonos para contestar llamadas) ayudaron a las personas a reducir grasa y kilos, así como usar jeans en el trabajo, ya que vestir casual te alienta a moverte más.

43. Agrega aceite de pescado: Tomar seis gramos de aceite de pescado por día e ir al gimnasio tres veces a la semana puede ayudarte a desaparecer la grasa corporal, reveló un estudio australiano.

44. Trabaja por las mañanas: Trabajar en horas no tradicionales reduce los niveles de hormonas que disparan la saciedad, incrementan la glucosa en la sangre y los niveles de insulina, según los científicos.

45. Reduce las horas de TV: Baja a la mitad las horas de televisión que ves al día y quemarás más calorías al día, indica un estudio de la Universidad de Vermont.

46. Hazlo mental: La gente que se visualiza entrenando un músculo específico impulsó su fuerza en ese grupo muscular, hallaron los científicos, según Health.com.

47. Toma una comida más ligera: Tu cuerpo puede no digerir adecuadamente (ni quemar grasa) tan eficientemente si comes gran cantidad de alimentos antes de acostarte, especialmente porque tu metabolismo es más lento mientras duermes, dijo el Dr. Manfroy.

48. Salta de la cama: Despierta tu metabolismo y comienza la quema de grasa, al hacer algún tipo de ejercicio en las primeras horas después de despertar, sugiere Coooper, indica Health.com.

49. Cuida tu sueño: Dormir durante 8 horas y media en lugar de 5 horas y media ayuda a perder más grasa, de acuerdo a una investigación, indicó Health.

Fuente: http://ow.ly/3Axkb

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.