Interesantes datos sobre CDMX

Sabes que la Ciudad de México es:

1. Ciertamente una de las mas grandes del mundo... pero que tan grande es?

2. Es la octava ciudad más rica del mundo. Su fue estimado en 2011 en $411 mil millones de dólares. Su crecimiento económico es uno de los más altos del mundo y su economía se duplicará para el año 2020, poniéndola en séptimo lugar después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles , Chicago, París y Londres. Más del 20% de la economía mexicana se concentra aquí. Por lo tanto, es uno de los principales centros financieros y culturales no sólo de América sino del mundo.

3. Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco) , el Templo Mayor (en el Zócalo), Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac.

4. Es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio, con más de 20 millones de personas. Su población y la economía son más grandes que las de más de cien países en el mundo y tiene más o menos la misma cantidad de habitantes de toda la región de América Central.

5. La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Cuenta con tres orquestas, cines, teatros, un equipo de futbol, campus en Francia, EU y Canadá, y más de 30 museos en México. En sus 170 hectáreas de construcción se pueden encontrar murales de Siqueiros, dos estaciones de bomberos, un canal de televisión , 300 mil estudiantes y considerada entre las mejores universidades del mundo.

6. La UNESCO ha declarado el Centro Histórico como patrimonio  Cultural de la Humanidad, junto con Xochimilco, la UNAM y la casa Luis Barragán.

7. La ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente, ya que fue la capital de la Nueva España y el centro financiero de América durante tres siglos.

8. La plaza central de la ciudad, conocida comúnmente como Zócalo, es la segunda más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana. Alcanzó su aspecto actual en 1958 y desde entonces se ha mantenido como 46,800 metros cuadrados de plaza.

9. El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente, ya que fue el hogar de los españoles virreyes y el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo.

10. Cuenta con la mayor cantidad de museos en América y la segunda cantidad más grande en el mundo, después de Londres. Cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no tienen reconocimiento oficial, pero que no pueden dejar de ser considerados. Cuenta con más museos que Madrid, Nueva York o París.

11. Casi 13 millones de personas visitaron  la hoy CDMX en el año 2013; 10.3 millones de turistas nacionales y 2.4 millones de los internacionales.

12. Sistema de Transporte Colectivo (metro) es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 km. 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todos los días.

13. En 2013, la ciudad de México ganó un premio en los Premios de Liderazgo del Clima de la ciudad por su liderazgo mundial en las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad del aire. Se incluyó en la lista de las 10 ciudades con mejor desarrollo sustentable.

14. El bosque de Chapultepeces el parque urbano más grande de América Latina. Es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.

15. La Ciudad de México tiene la plaza de toros más grande del mundo que puede albergar 41.000 personas y que también alberga conciertos y giras , incluso de motocross.

16. La calle más antigua de América se encuentra en la Ciudad de México. Fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca y hoy tiene cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba .

17. La Villa de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después del Vaticano), con 14 millones de visitantes al año.

18. La Alameda Central es el primer parque urbano del continente.

19. La ciudad de México fue sede de dos Copas del Mundo (1970 y 1986), y los Juegos Olímpicos de 1968.

Sabías esto?

1 comments:

Leganes dijo...

http://jcarreto.blogspot.pe
Hola
Me siento identificado y estoy contento con este artículo
Tu posteo me ha ayudado y te expreso mi gratitud
Tengo esperanzas de que sigas brindando
y puedas seguir apoyando
Hasta la próxima

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.