Resiliencia y estrés

La resiliencia se refiere a la capacidad de las personas para adaptarse y recuperarse de situaciones estresantes o adversas. Es la habilidad de "rebotar" después de haber enfrentado una experiencia difícil y de salir fortalecido de ella.


El estrés, por otro lado, se refiere a la respuesta fisiológica y psicológica que experimentamos cuando nos encontramos ante una situación que percibimos como amenazante o desafiante. El estrés puede ser tanto positivo como negativo, y puede ser un factor importante en la vida de las personas.

La resiliencia puede ayudar a las personas a manejar mejor el estrés. Al tener una mayor capacidad para adaptarse y recuperarse de situaciones difíciles, las personas pueden enfrentar mejor los desafíos estresantes y recuperarse más rápido de los efectos negativos del estrés. La resiliencia también puede ayudar a prevenir o reducir la aparición de trastornos relacionados con el estrés, como la ansiedad y la depresión.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.