Cómo sacar provecho a los 10 primeros minutos de una entrevista laboral

Por: Caroline M.L. Potter

Sólo se tiene una oportunidad de dar una primera buena impresión y sólo se tienen unos cuantos minutos para hacerlo en una entrevista de trabajo.

De acuerdo a un sondeo realizado por Robert Half International (RHI) entre 150 ejecutivos de alto nivel en las 1,000 compañías más grandes de Estados Unidos, los gerentes de contrataciones se forman una opinión positiva o negativa de los candidatos a un puesto en menos de 10 minutos.

Brandi Britton, vicepresidentaimage regional de RHI, dice, "su conducta podría estar bajo escrutinio desde el momento en que llega a la entrevista". Utilice estos consejos brindados por Britton y otros gurús de la búsqueda de empleo para asegurarse de impresionar a sus entrevistadores desde el minuto en que atraviesa la puerta.

1. "Un apretón de manos firme y sin la palma sudada, hacer contacto visual y una sonrisa amable lo hacen parecer agradable. La gente agradable es contratada con más frecuencia".
- David Lewis, ejecutivo de Express Employment Professionals y experto en desarrollo profesional.

2. "Prepárese para participar en conversaciones triviales, lo cual ayuda a romper el hielo y hace que ambas partes se relajen, además de que también pone de manifiesto su habilidad para sacarle conversación a clientes potenciales, compañeros de trabajo y ejecutivos".
- Brandi Britton, Robert Half International

3. "Esté preparado con todo lo que le sea posible saber sobre la compañía y sobre la persona que realiza la entrevista".
- Beth Ross, asesora ejecutiva

4. "No se coloque a la cabecera de una mesa ni se siente hasta que se lo indiquen, para demostrar la forma en que se comporta en situaciones profesionales".
- Patty DeDominic, cofundadora de DeDominic & Associates, una empresa de asesoría profesional y servicios financieros

5. "Comience con preguntas perspicaces, que demuestren sin lugar a dudas que usted ha hecho su tarea al investigar sobre la compañía, el puesto, el departamento, la industria y/o la competencia".
- Ford Myers, autor de "Get the Job You Want Even When No One's Hiring"

6. "Practique sus respuestas a preguntas comúnmente planteadas en las entrevistas, para así dar la impresión de ser una candidato bien preparado".
- Cheryl Palmer, Calltocareer.com, asesora profesional ejecutiva certificada

7. "Si le piden que hable sobre usted, siempre responda en el sentido profesional. Contarle a la gente sobre su familia y lo que hace los fines de semana definitivamente es el enfoque equivocado. El objetivo es concentrarse exclusivamente en las áreas de su trabajo en las que es más eficaz y productivo".
- Lauren Milligan, Resumayday.com, experta en carreras y currículums vítae.

8. "¡Conviértase en objeto de interés con las preguntas que realice! Haga que quieran escuchar más de lo que tiene que decir gracias a la calidad del contenido que le aporta a la conversación (en lugar de sólo ruido)".
- David Nour, consultor y autor de "Relationship Economics"

9. "Refleje el lenguaje corporal del entrevistador. Si éste se inclina hacia adelante, usted debe hacer lo mismo. Esto crea afinidad a un nivel subconsciente, lo que crea una impresión de conexión más profunda".
- Jabez LaBret, ThawingtheJobMarket.com, experto en el mercado laboral

10. "Su estrategia para una entrevista debe incluir pruebas de que ha completado exitosamente tareas relevantes al puesto. Una buena estrategia es combinar una fortaleza con un ejemplo específico, para demostrar que cumple sus objetivos. Cuantifique sus logros usando números, porcentajes y dólares, siempre que sea posible".
- Barbara Safani, presidenta de CareerSolvers.com.

Fuente:

http://mx.news.yahoo.com/s/03082009/89/negocios-sacar-provecho-10-minutos-entrevista.html

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