10 Razones para no Seguirte en Twitter

Algunos usuarios de Twitter han dado sus razones para no seguir a nuevos followers, razones que son muy personales, y sin embargo, varias de ellas coinciden con las consideraciones que nosotros también tomamos. Tu como yo, huimos de las cuentas spam, pero existen otras cuentas donde a pesar de saber que efectivamente detrás hay personas participando, decidimos no seguirlas una vez que ya están en nuestra lista de followers.

A continuación les presento mis 10 motivos para no corresponder siguiendo a quienes empiezan a seguirme, motivos que también tomo en cuenta cuando ando en busca de usuarios interesantes a seguir. Tal vez te identifiques y estés de acuerdo con algunos de ellos.

1. El número de tus following/followers

Si el número de los usuarios que sigues en relación a los que te siguen es evidentemente mucho más alto, entonces lo que buscas desesperadamente es ganar followers a la velocidad del rayo y no una interacción con ellos, debido a eso no me interesa seguirte. Si además resulta que tienes muy pocas actualizaciones, serás visto claramente como spam y no tendrás éxito en tu meta. Estos números, son lo primero que los usuarios ven para decidir si te siguen o no.

2. No tienes actualizaciones en Twitter

Si tus últimos tweets fueron hace tres dias o más, o te saltas varios días entre ellos, sabré que no eres un usuario regular y que la interacción difícilmente llegará a darse, además de que existe una posibilidad de que ya no vuelvas a Twitter.

3. Constantes enlaces y cero conversaciones

Me encantan los links a contenidos interesantes de todo tipo, pero si eso es todo lo que haces y no tienes conversación con tus "following/followers", entonces no estas en Twitter para socializar. Debemos recordar que Twitter es precisamente una red social y si después de haber comenzado a seguirte y de haberte enviado algunos @replies no tengo respuesta de tu parte, me queda claro que no te interesa ninguna interacción comnmigo.

4. Una repetitiva promoción de tu página Web, blog o tus productos

Si la mayor parte de tus tweets son para enlazarme a tu contenido, o hablas constantemente de lo bueno que son tus productos o servicios, te consideraré spam aun si en algunas ocasiones interactúas con los demás. Considero que más de 5 enlaces a tu contenido en un día se convierten en un acto desesperado y muy desagradable de presenciar. Si tu contenido es bueno, entonces no es necesario que publiques tus links en Twitter más de 2 o 3 de veces al día.

5. Cuando mandas “Retweet” de todo

A todos nos gusta que hagan “retweet” de nuestros tweets, pero a nadie le gusta que un usurario haga “retweet” de todo lo que ve pasar. Debes hacer RT solamente de lo que realmente disfrutaste, si es algo gracioso o muy interesante, adelante, de otra manera no lo hagas. Debes tomar en cuenta que es muy probable que varios de tus seguidores también están siguiendo a tu fuente de información en Twitter.

6. No tienes un avatar o el que tienes es ofensivo

Por simple que parezca, un avatar dice mucho del usuario. Prefiero las fotos en un avatar, le dan un rostro a tus tweets, sin embargo, los sigo por igual. Los nuevos seguidores que no cuentan con avatar me dice que están en Twitter de pasada, que no les interesa tener un perfil y que han empezado recientemente sin una idea clara de quedarse con esa cuenta, así que no los sigo. También es fácil decidirme a seguir a aquellos que tienen un nombre además del nick y que escribieron algo de ellos en su profile como por ejemplo su profesión, hobbies o algo que me de una pista de quienes son. Los avatares con fotografías de mujeres semidesnudas o algun otro contenido que me resulte ofensivo es razon suficiente para no seguirte.

7. Diriges comentarios ofensivos al sexo opuesto o minorías

Entiendo que la cultura latinoamericana es de las culturas con mayor prejuicios en contra de la mujer, y cuando alguien hace comentarios ofensivos hacia el sexo femenino no lo tomo personal, pero cuando estos comentarios se hacen insistentes o muy ofensivos, no los sigo o los dejo de seguir. Cuando los comentarios son en contra de minorías no doy una segunda oportunidad, creo que las redes sociales como Twitter hacen que nuestra perspectiva sea más amplia, ayudan a abrirnos y a ser más tolerantes con la gente de otros países y culturas, nos hacen sentir más “ciudadanos del mundo”. Encuentro imperdonable el desprecio y la critica a otros por su color de piel o tradiciones.

8. Usas Twitter para ligar

Ni siquiera debería decirlo, pero lo diré. Si para ligar con chicas utilizas una red social que solo te permite enviar 140 caracteres a la vez, algo debe andar muy mal en tu cabeza. He encontrado a más de un usuario en Twitter con este propósito en manos, es desagradable y…torcido. Hay suficientes redes sociales que pueden ser más apropiados para encontrar una cita, para iniciar una relación, tal como Facebook y MySpace. Un poco de flirteo se perdona, pero eso a que haya plan de conquista es muy diferente.

9. Detalles que nadie quiere saber

Tal vez ciertos pasajes de tu vivir diario sean muy relevantes para ti y quieras compartirlos con tus seguidores de Twitter, pero no es necesario que sepamos ciertos detalles que deberían quedarse en tu baño, a lo mucho, podrían ser compartidos con tu médico. No existe ninguna justificación para que sepamos que la comida de hoy te hizo daño, por ejemplo.

10. Mandas un tweet cada 30 segundos

Mandas el que crees es el link a lo más gracioso, novedoso o interesante, y nadie te manda un "reply" o te hace un "retweet". Entras en pánico y lo mandas otra vez o mandas otro, y otro, y otro, y otro, luego te sorprendes de que el número de tus seguidores vaya bajando, es simplemente porque has sido una molestia, estas invadiendo su espacio en la pantalla. No publiques tweets cada 30 segundos esperando a que alguien te mande un reply, opta por enviar un reply a otros usuarios, de esa manera podrás cumplir dos objetivos, el de evitar invadir a todos los demás, y el de interacción social.

Otra razón para no seguir a mis nuevos seguidores es el error humano, no los agregué porque no supe que me estaban siguiendo, por eso agradezco cuando mis nuevos seguidores me manden un @reply.

Existen muchos otros motivos para no seguir a otros usuarios que he reconsiderado, como el de relatar paso a paso los partidos de futbol o las premiaciones del Oscar por ejemplo, pero he aprendido a tolerar a estos dos tipos de usuario, ya que son bastantes. Ahora me uno a estos relatos que me recuerdan a los tiempos de cuando no existía la televisión y teníamos que escuchar los eventos importantes en la radio, pero ahora es entre varios “locutores” mal organizados.

Y tú, ¿Qué motivos tienes para no seguir a tus nuevos seguidores o dejar de seguir a los que tienes?

Fuente: http://www.rosauraochoa.com/2009/02/mis-10-razones-para-no-seguirte-en.html

15 errores que no debes cometer en Twitter

  1. Saturar a tus followers con spam. La autopromoción continua hace que la mayoría te diga: ¡hasta la vista baby! y te dé unfollow.
  2. No utilizar un avatar que te represente. Una buena fotografía ayudará a que los demás te identifiquen o distingan.
  3. No completar tu biografía. Este es uno de los errores más grandes en el que incurren los novatos. Es fundamental que te des a conocer, que escribas a qué te dedicas o qué te interesa.
  4. Enojarte, hacer un escándalo o pedir explicaciones porque alguien dejo de seguirte. Twitter es libre y los usuarios también. ¡No lo olvides!
  5. Publicar mensajes cada cinco segundos, contando todo lo que piensas, haces, dices, dejas de decir o te sucede a lo largo del día. Recuerda que no eres Madonna y que las personas no están tan interesadas en tu vida, salvo que seas una estrella de rock o de la televisión.
  6. Publicar mensajes tipo: “estoy en el baño”, “me voy al trono”, “mi caquita es de color marrón oscuro y con bigotitos”, “twitteando, mientras vomito”, etc. Sorry, pero la mayoría no quiere conocer sobre tus necesidades fisiológicas ni el color de tus excrementos. ¡Un poco de pudor, por favor!
  7. Hablar todo el tiempo de ti mismo, salvo que todos tus amigos estén en Twitter. El egocentrismo existe en Twitter, pero todos los excesos cansan. Así que no abuses.
  8. Seguir sólo a 4 personas y que te sigan 250.000. Las redes sociales se caracterizan por la reciprocidad y la horizontalidad, no por las jerarquías ni los reinados virtuales.
  9. Hablar con mayúsculas. Son muy pocos los que los hacen, pero por favor, NO NECESITO QUE ME ESTÉS GRITANDO.
  10. Nunca responder, agradecer o hacer un RT. Twitter funciona como una red social. Por lo tanto, debes relacionarte o colaborar con los demás. De lo contrario y si eso no te interesa, te aconsejaría que no te crees una cuenta en este servicio de microblogging.
  11. Criticar con ensañamiento a usuarios que ni conoces y sin motivo aparente. Quizás creas que esto te dará fama repentina, pero con el tiempo el resto de los usuarios terminan aislando a estos personajes. ¡Ojo, una cosa es la crítica constructiva y otra, la cizaña!
  12. Comentar me faltan “x cantidad de followers para llegar a los 1000 o a los 200”. Existen  algunas personas (no es mi caso) a las que este tipo de comentarios les molestan y te dejan de seguir por esa razón.
  13. Confesar tus pecados más oscuros. Twitter no es un confesionario, así que no cuentes tus defectos más terribles o aquellos sucesos que te avergüenzan, recuerda que muchas personas te están leyendo y quizás algunas no sean de confianza.
  14. Pelear por cuestiones ideológicas, políticas, religiosas, etc. Hay temas sobre los cuales jamás nos vamos a poner de acuerdo y menos en Twitter. Para un debate de estos, siempre es mejor estar sentados en un bar y cara a cara.  ¿No les parece?
  15. No aportar nada de valor o de interés a la conversación. Si no tienes nada que decir o nada que compartir, ¿para qué quieres formar parte de Twitter? Para alimentar tu ego, mejor una cuenta en Facebook. Jajajajaja.

Esta lista es en modo irónico. Por lo cual, espero se sepa comprender y nadie se enoje, ya que fue escrita con humor. En definitiva: “Cada uno hace de su Twitter, lo que quiere”.

Fuente: http://www.chicaseo.com/errores-twitter/

Los 10 Mandamientos Del Twitter

1- Amaras a tus Followers como a ti mismo. Resulta chocante ver en algunos TL (Time Lines) como hay gente que se dedica a criticar cuanta cosa ve por ahí, NO HACE FALTA, si no tienes algo bueno para decir de alguien NO digas nada. A veces es preferible mantener la boca cerrada y que todos piensen que sos un tonto, que abrirla y que no quede ninguna duda.

2- Agradecerás a tus Followers.
Es de muy buena educación que si alguien te menciona o hace un RT (ReTweet) de un mensaje tuyo, se lo agradezcas. Yo personalmente he dejado de seguir a mucha gente al darme cuenta de que no leen los los RT o las menciones que se les hacen y por consiguiente no las agradecen. No esta bien, ya que si alguien te sigue, al menos si no quieres seguirlo, debes hacerle saber que te interesa cuando te mencionan.

3- No saturarás a tus Followers con Mensajes.
Si hay algo molesto en el twitter es ver alguien que envía un Tweet (mensaje) cada 5 segundos, como sino existiera un mañana. Pues para ell@s, tengo noticias, HAY UN MAÑANA, y es mejor que el de hoy, así que dejen respirar el teclado y denle un poco de espacio a los demás para que aporten lo suyo también.
image
4- No te cabrearas!
Enojarse porque alguien no te sigue o deja de hacerlo, es como pelearse con la pared, no creo que vayas a obtener una respuesta, asi que si alguien deja de seguirte, mira tu Time Line y trata de ver que es lo que estas haciendo o NO estas haciendo que hacen que tus Followers dejen de seguirte, pero no molestes al fulano/a preguntándole que paso, como si fueras un/a novio/a enojado

5- No Gritarás.
El Twitter esta basado casi en las mismas reglas de etiqueta (NETiquete) que el resto de Internet, por lo que HABLAR CON MAYÚSCULAS es igual a estar gritando. No lo hagas, no somos sordos, y si hay alguien que lo sea, de todos modos esta leyéndote, así que, no grites.

6- No ligarás (en Twitter).
Y en esto estoy MUY de acuerdo con Rosaura, hay que estar muy enfermo de la cabeza para creer que se puede ir de levante por Twitter. ¿Necesitas un/a novio/a?, OK, me parece genial, pero Twitter NO es el lugar. Hay cientos de Redes Sociales, Salas de Chat y paginas Web que te pueden ayudar a conocer gente con ese propósito. Twitter no lo es, y esta lejos de serlo. No utilices Twitter para ligar porque dudo que vayas a conseguir algo mas que Unfollows.

7- No harás comentarios escatológicos.
En esta voy con Milagros. Resulta chocante ver como cuentan en Twitter detalles que deberían mantenerse dentro de las cuatro pareces de tu baño, y muy en privado. Realmente no interesa cuanto has vomitado a raíz de tu última borrachera, si te cayeron mal los mariscos o que grafiques el olor de tus flatulencias. NO son detalles que a los que estamos en Twitter nos interesen, así que manténgalos fuera del time line.

8- No te promocionaras repetitivamente.
Enviar solamente contenido de tu sitio o blog en un indicador de que lo único que te interesa es promocionarte y Twitter NO esta para eso. Participar de las conversaciones, hacer RT de tus contactos y mencionar gente es la parte mas interesante de la actividad social en Twitter. Involucrarte con tus Followers/Followings hace que todos se sientan valorados y por ende, mucha mas gente va a seguirte.

9- Mantendrás actualizado tu Bio/Avatar.
No se a ustedes, pero a mi, me interesa y MUCHO saber con quien estoy hablando, o a quien sigo en Twitter. A veces me llegan RT’s de gente que me gustaría agregar a mis Followings y no lo hago porque al ver su perfil, en el no hay nada. Presentarte es parte de la red social, y le muestra a la gente que te interesa y estas preocupado por integrarte.

10- Aportarás Valor al Time Line de Tus Followers.
Cuando lo unico que envias a Twitter es el estado del tiempo o links a tu sitio, lo unico que logras es que la gente no te preste atencion. No hace falta ser Einstein para aportar valor, solo debes prestar atencion a tu Time Line y contestar o re twitear aquello que te parezca valioso para el resto.

El Twitter es exactamente igual que la vida offline, solo que en una pantalla de ordenador. Debes ser educado, mantener las relaciones lo mas sanas posibles y aportar algo que las fortalezcan, repito, igual que en la vida real.

Si estas dispuesto a eso, seras un exito en Twitterland, si no, mas vale ni estar.

Fuente: http://www.secretosenred.com/blogs/48/Los-10-Mandamientos-Del-Twitter.html

Twitter

Como aquellos viejos teletipos que había en las agencias de noticias y en los diarios, con esa misma idea de la tira de papel llena de palabras, Twitter empieza a imponerse como el medio escrito más veloz de la Tierra, si es que el ciberespacio sigue siendo de este mundo. Para no dejar en blanco a quién no se haya asomado, a estas alturas del milenio, a Twitter, diré que es un sistema donde un individuo puede ir proponiendo ideas, comentarios o gracejos en párrafos de no más de 140 caracteres; igual que sucede en el mundo real, hay comentarios, como los de Obama, que son leídos por cientos de miles de personas y otros que leen tres o cuatro amigos.

En Twitter cada quién sigue a las personas, publicaciones o instituciones que le interesan, y también, quién quiera, puede montar de manera gratuita su canal y publicar sus ocurrencias en ese océano infinito de ideas o twitts. Si quiere saber lo que es Twitter, lo mejor es que se asome usted a verlo; como orientación puedo contar lo que hago yo, desde hace un par de meses, en Twitter: todos los días en la mañana escribo un diario mínimo (twitter.com/jsolerescritor), tres o cuatro párrafos de 140 caracteres, donde cuento lo que hago a esas horas, si bebo café o té, si fumo un purete o un cigarrillo, si he salido a pasear al perro y lo que me dispongo a hacer, que casi siempre es escribir mi novela, o algún artículo (este, por ejemplo), o preparar una conferencia; este ejercicio en Twitter es un diario brevísimo que se concibe, se escribe y se publica simultáneamente, lo cual para los escritores, que vivimos esperando días, semanas o meses, a que se publiquen nuestros textos es, de entrada, insólito.

Las entradas de mi diario se van intercalando en esa tira infinita de información que crece cada segundo en la pantalla, con las entradas de la gente, o de los entes, que voy siguiendo; sigo, por poner algunos ejemplos, a la bloguera cubana Yoani Sánchez, que cuenta en directo, desde La Habana, lo que hace, o lo que le hace a ella la policía cubana, porque esta mujer se ha brincado, por el ciberespacio, todos los controles que, sobre la información que corre en la isla y fuera de ella, han impuesto los hermanos Castro; hace una semana, Yoani reflexionaba en 140 caracteres: "La próxima vez que un burócrata me diga que no puedo salir de mi país, le voy a mostrar esta pantalla con Twitter, a ver qué dice..."; una hermosa reflexión sobre la libertad interior.

También sigo al diario The Guardian, al estupendo Daily Beast, al club de fútbol Barcelona, a la sección de Cultura de este periódico (que usted tiene en sus manos), a Julieta Venegas, a Rulo, a Bono, a José Álvarez y a los escritores Easton Ellis, García Márquez y Murakami, por citar algunos. La velocidad con que se publica, y la rapidez con que se difumina todo en Twitter, nos hace pensar que estamos, por usar la terminología del filósofo Lipovetsky, en el imperio de lo efímero: "el hiperconsumidor con su zapeo, su bulimia despreocupada, su curiosidad superficial o turística; triunfo de lo comercial, lo desechable, la dispersión". Yo antepondría, al tremendismo de Lipovetsky, la perspectiva de Jimmy Hendrix, otro filósofo: "si parezco libre es porque siempre estoy corriendo"; y la antepongo porque me parece que Twitter es, antes que nada, un impagable instrumento para ejercer la libertad, es un territorio democrático donde cualquiera puede expresarse, y aquí los gobiernos, que van como siempre a la zaga, tendrían que estar a la altura de este medio de comunicación y democratizar también las computadoras y el Internet. ¿Que se trata de información desechable y dispersa?, puede ser, pero no más que la que ofrecen otros medios y, desde luego, en ese infinito de ideas e información, siempre hay algo que nos sirve o nos conmueve. La idea general sería asomarse a Twitter, leer y participar, darse una vuelta por el universo y, al cabo de un rato, volver a nuestro quehacer, despaciosos y terrestres.

Este texto se publicó en Reforma el 21 de diciembre. Agradecemos al autor su permiso para colocarlo en nuestra página web.

Fuente: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=2572

La coma, esa puerta giratoria del pensamiento


Lee y analiza la siguiente frase... y piensa dónde iría la coma que falta:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda”.

La mujer la pondría después de la palabra “mujer”.

El hombre la pondría después de la palabra “tiene”

Los 7 hábitos de las personas altamente estilosas

Las personas a las que más admiramos por su estilo no son necesariamente las más agraciadas físicamente ni las que tienen más dinero. Para tener una buena imagen, recuerda vestir siempre en función de tu tipo de cuerpo, adaptándote a las circunstancias y dándole un toque especial al atuendo con los accesorios.

1. Conoce tu cuerpo y tu estilo.

Cada persona es distinta y lo más importante es conocerse. Para vestirse es necesario saber cuál es nuestro tipo de cuerpo y vestirse de acuerdo con nuestra silueta, teniendo en cuenta lo que nos favorece y no guiándonos solamente por las tendencias de moda.

Por otro lado tenemos que vestirnos de acuerdo con nuestra personalidad, utilizando nuestra creatividad y estilo único sin copiar sin reflexionar a los demás.

2. Escoge el conjunto que vas a llevar el día anterior.

Si eres de aquellas personas que les cuesta crear combinaciones de ropa. En lugar de quedarte delante del armario o clóset durante minutos por la mañana, vale la pena que prepares la ropa con antelación.

Te será mucho más fácil si el armario está bien organizado y ordenado en función del tipo de prendas y colores. Además un truco o tip de asesora de imagen es tomar nota o hacer una foto de conjuntos de ropa que te han gustado para inspirarte cuándo no se te ocurre qué ponerte.

3. Lo más importante de la ropa es que te siente bien, como un guante.

Por lo tanto cómprate la ropa de tu talla y si dudas, pruébate varias tallas de una misma prenda hasta que encuentres la que más te favorezca.

Si la prenda no te va perfecta, pide en la misma tienda que te hagan los arreglos o llévala a tu sastre o modista de confianza. Si te hace falta, acorta los bajos del pantalón o la falda para que no parezca que la ropa es prestada.

4. Los accesorios son clave para tener una buena imagen. Cuida los detalles, tus zapatos que estén limpios en buen estado, si la prenda requiere un cinturón no olvides utilizarlo. El bolso y el maletín que sean de calidad.

Si usas joyería y bisutería, no hace falta que lleves todas las piezas de un conjunto, puedes mezclar piezas de diferentes sets o sueltas siempre que sean del mismo estilo que la ropa y estén coordinados.

En el caso de los caballeros con el traje hay que llevar un reloj de vestir y no uno deportivo, tenemos que adaptar el reloj al tipo de vestimenta.

5. Cuida el buen estado del cabello.

El pelo es uno de los elementos que más llama la atención. El corte de pelo tiene que ser actual y favorecer la forma de nuestra cara.

Lávalo con regularidad y visita siempre que necesitas al peluquero para mantener el corte y no tener un aspecto descuidado.

Si no has encontrado algún peluquero que te guste, si encuentras a alguien con un buen corte, no tengas miedo de pedirle alguna recomendación.

Cuando sabes que estás bien peinado, ganas en confianza en ti mismo/a.

6. Céntrate en aquello que te gusta de ti.

No permitas que tu mente se obsesione con aquellos elementos que no le gustan de tu silueta o anatomía. Piensa en aquello que tienes de bueno y vístete de acuerdo con estos puntos positivos.

Pregunta a tus amigos qué les gusta más de ti, qué admiran más.

Si quieres ayuda suplementaria, nada como contratar con un especialista, un o una asesora de imagen que te ayude a verte con mayor objetividad. Será tu mejor aliada para aprender como sacarte más partido, ganar en confianza y poder.

7. La actitud es muy importante.

Una sonrisa es un arma para sentirnos mejor y lograr que los demás se sientan más a gusto en nuestra presencia. La sonrisa es un signo de confianza y no cuesta compartirla.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/marketing/habitos-de-las-personas-altamente-estilosas.htm

Putting the joie de vivre back into health

http://www.health.harvard.edu/newsletters/Harvard_Health_Letter/2009/April/Putting-the-joie-de-vivre-back-into-health?utm_source=health&utm_medium=pressrelease&utm_campaign=health0409

7 errores en la imagen masculina

Una buena imagen es importante para tener confianza en ti mismo, para conseguir tus objetivos personales y profesionales y para sentirse bien.

Sigue leyendo para saber cuáles son de los errores más comunes que cometen los hombres a la hora de escoger su vestuario profesional.

- La ropa tiene que sentarte bien. Lo más importante no son las marcas sino que las prendas te favorezcan y sean de tu talla. No te fíes del número porque cada empresa tiene a veces tallas distintas, pruébate siempre las prendas antes de comprar y también si has cambiado de peso.

La ropa no tiene que ser ni demasiado holgada ni demasiado apretada.

- Las camisas. Siempre asegúrate de que los cuellos y puños están limpios,y que no están desgastados. Las camisas tienen que estar bien planchadas.

Es mejor escogerlas de tejidos naturales, preferiblemente algodón, también pueden tener algo de sintético pero no caigas en el error de comprarlas 100% polyester.

La camisa tiene que ser de un color más claro que la chaqueta del traje o el blazer.

- Los calcetines blancos. El gran cantante Michael Jackson era conocido por llevar siempre calcetines blancos, sin embargo no es una buena opción para llevarlo con roa de vestir ni tampoco casual, mejor reservarlos para cuándo vamos a hacer deporte.

- Camisa manga corta con corbata. En el entorno de la oficina es mejor llevar siempre camisa de manga larga, siempre tenemos la opción de remangarla cuándo hace calor.

Las camisas de manga corta se llevan siempre sin corbata y tampoco con el traje.

- Los zapatos descuidados. Los zapatos son un accesorio muy importante, no hace falta tener muchos pero que sean de piel. Cuídalos bien, sácales brillo a diario y procura no ponerte el mismo par todos los días para que duren más. Si la suela está desgastada, no olvides llevarla al zapatero para que te haga todos los arreglos que sean necesarios.

Cuando usas zapatos baratos, se nota a primera vista.

Para el traje: usar zapatos de vestir, la mejor opción no son ni los mocasines que son más informales ni las botas, salvo que seas “cocodrilo dundee” o un hacendado tejano.

- Centrémonos ahora en los accesorios.

En un ambiente profesional, los únicos accesorios de joyería que suelen ser aceptados son el reloj, la alianza matrimonial y los gemelos. Los pendientes, pulsares, collares y similares, mejor reservarlos para fuera de la oficina.

Antes que usar una corbata 100% polyester, vale la pena no usar ninguna. Mejor de seda, algodón o incluso de lana.

La corbata tiene que estar limpia y sin enganches ni hilos sueltos.

El traje y los pantalones de vestir se llevan con cinturón pero estrecho, no con una hebilla grande.

- En cuanto al pelo, es importante llevar un corte de pelo actual y mantenerlo con visitas periódicas al peluquero.

Depilar el exceso de pelo entre las cejas y cortar los pelos que sobresalgan de orejas y nariz.

Las claves a tener en cuenta para tener una buena imagen profesional se pueden resumir en cuidar la higiene, prestar atención a los detalles y usar ropa y accesorios de calidad.

 

Fuente:

http://www.gestiopolis.com/marketing/errores-en-la-presentacion-personal-en-las-relaciones-publicas.htm

Diez bebidas con nacionalidad

Los países se distinguen unos de otros por su comida, vestimenta, música e idioma; otra manera de diferenciarlas es a través de los licores que producen

Cada nación tiene una bandera, tradiciones, idioma y gastronomía que marca su autenticidad ante las demás. Otro factor diferenciador son las bebidas. Por ejemplo, si se habla de tequila, en seguida se piensa en México o si se menciona la Cachaça, se relaciona a Brasil.

El secreto de cada productor es la combinación de los ingredientes que le dan vida a estas bebidas, haciendo de ellas licores únicos. La mayoría se pueden consumir solas o con hielo; otras, son ideales para preparar cócteles. Los sitios toptenz.net y locuraviajes.com seleccionaron las mejores bebidas de carácter "autóctono" y que forman parte de la identidad de diversos países.

Tequila. Es un destilado originario de México. Se elabora a partir del jugo extraído de un cactus llamado agave azul, tiene alta graduación, aroma y sabor potente, y por las características obtenidas después de la destilación, se clasifica en varios tipos: "Blanco", es muy fuerte y considerado el más puro. El "Joven u Oro", se le agrega caramelo para darle color. "Reposado" descansa dos meses en barriles de roble o encino y es el más consumido. El "Añejo" madura un año y el "Extra-añejo" madura como mínimo tres años, es el más suave y aromático de todos.

Ron. Legendario aguardiente originario del Caribe (Cuba, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico), de paladar seco, que se obtiene a partir del jugo o la melaza de la caña de azúcar, por fermentación, destilación y envejecimiento en barricas de roble donde anteriormente se añejaron bourbons.

Hay varios tipos de ron y se diferencian por su materia prima (agrícola o industrial), método de destilación (alambique continuo o en columnas) y presentación (White, Gold, Black/Dark, Spiced/Flavored, Over Proof y Premium).

Cachaça. Es la bebida alcohólica más tradicional de Brasil. Incolora, de aroma suave, sabor dulzón y alta concentración de alcohol (entre 38% y 51%), se obtiene por doble destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar y se le puede añadir hasta 6 gramos de azúcar por litro.

Existen diferentes niveles de calidad y los factores más importantes para determinarla son el envejecimiento, es decir, la calidad de los barriles en donde el producto es envejecido, y la cantidad de azúcar adicionada.

Pisco. Destilado de mosto y orujo de uva originario del Perú, que toma su nombre de la ciudad de Pisco. Se produce desde fines del siglo XVI, tiene alta graduación alcohólica, entre 30% y 42%, y también se elabora, en mayor volumen, en las regiones de Atacama y Coquimbo, en Chile.

Existen cuatro tipos de pisco: el "Puro", se hace con una sola variedad de uva y se usa para preparar Pisco Sour; el "Mosto verde", proviene de la destilación de mostos que no terminaron de fermentar. El "Acholado" o "Blend" es el que tiene más graduación y proviene de la mezcla de diferentes uvas, y el "Aromático", se elabora con uvas aromáticas y es ideal para coctelería.

Sake.  De origen japonés y de baja graduación (entre 14% y 16%). En occidente lo llaman "vino de arroz" y aunque su proceso de elaboración es similar al de la cerveza (ambos parten de cereales), como no tiene gas carbónico su espectro de aromas y sabores es más parecido al del vino.

Existen cuatro tipos de sake y se diferencian por su aroma y sabor, que varía de seco a ligeramente dulce. El "Perfumado" es ideal para acompañar sushi, el "Suave o Ligero" para pescados, el "Generoso" para platos agridulces y el "Natural" para carnes.

Ginebra. Es un aguardiente de alta graduación (entre 43% y 47%) de aromas y sabores mentolados y cuerpo refinado, que se obtiene por destilación de la cebada, rectificado y aromatizado con enebro, cardamomo, angélica, cassia, cáscara de naranja y otras hierbas.

Hay dos tipos de gin: el de Holanda y el de Inglaterra. El holandés (conocido como Ginebra, Geneva, Genever, Schiedam, Hollands) se elabora con malta y alcoholes de baja graduación destilados. El británico se produce con mezcla de whiskys o mezclas alcohólicas de alta graduación para que pierdan aroma y sabor; se reducen con agua, se aromatizan, y nuevamente se destilan hasta llegar a una graduación de entre 40% y 47%.

Ouzo. Es un licor de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz. Hecho a base de uvas maduradas y anís, usado comúnmente en fiestas de bodas, reuniones familiares. Su graduación está entre 37 º y 50 º. Es transparente e incoloro.

Rakia. Es un licor similar al brandy, obtenido por destilación de frutas fermentadas, tradicional en la región de Bulgaria. El contenido en alcohol depende del tipo de destilación, siendo alrededor de 40% en marcas comerciales, pudiendo encontrarse hasta de 60% producido en pequeñas destilerías.

Guinness. Cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda. Se elabora desde el año 1759.

El champán del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champaña, Francia. Existe el blanco y rosado que se elaboran a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

 

Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle4816.html

Recomendaciones para vivir mejor

  1. Camina entre 10-30 minutos cada día. Y mientras caminas, sonríe.
  2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día.
  3. Duerme por 7 horas.
  4. Vive con las 3 "E"s: Energía, Entusiasmo y Empatía.
  5. Juega más juegos.
  6. Lee más libros que los que leíste el año pasado.
  7. Hazte tiempo para practicar meditación, yoga y rezar. Ellos proveen de combustible diario para nuestras vidas ocupadas.
  8. Pasa tiempo con personas de edad de más de 70 y menos de 6.
  9. Sueña más mientras estás despierto.
  10. Come más alimentos que creecen en árboles y plantas y menos de lo que son procesados en plantas.
  11. Toma bastante agua.
  12. Intenta hacer que 3 personas sonrían cada día.
  13. No malgastes tu preciada energía en chismes.
  14. Olvida problemas del pasado. No recuerdes a tu pareja de sus errores del pasado. Eso arruinará la felicidad del presente.
  15. No tengas pensamientos negativos o cosas que no puedes controlar. En lugar de eso invierte tu energía en el momento positivo del presente.
  16. Date cuenta que la vida es una escuela y que estás aquí para aprender. Los problemas son simplemente parte del currículo que aparece y se desvanece como una clase de álgebra pero las lecciones que aprendas durarán toda una vida.
  17. Come el desayuno como rey, almuerzo como príncipe y cena como mendigo.
  18. Sonríe y ríe más.
  19. La vida es muy corta para desperdiciar tiempo odiando a alguien. No odies a otros.
  20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.
  21. No tienes que ganar cada discusión. Ponte de acuerdo en lugar de discrepar.
  22. Haz las paces con tu pasado para no estropear tu presente.
  23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea de lo que les tomó llegar ahí. No compares a tu pareja con otros.
  24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú.
  25. Perdona a todos por todo.
  26. Lo que los demás piensan no es de tu incumbencia.
  27. No importa qué tan buena o mala sea una situación, va a cambiar.
  28. Tu trabajo no se encargará de ti cuando te enfermes. Tus amistades lo harán. Mantente en contacto.
  29. Líbrate de todo lo que no sea útil, bello o alegre.
  30. La envidia es una pérdida de tiempo. Ya tienes todo lo que necesitas.
  31. Lo mejor está aún por llegar.
  32. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y preséntate.
  33. ¡Haz lo correcto!
  34. Llama seguido a tu familia.
  35. Tu interior está siempre feliz. Así que se feliz.
  36. Cada día da algo bueno a otros.
  37. No hagas más de la cuenta. Manten tus límites.
  38. Comparte esto con alguien que te importe.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.