Los recursos gratuitos online

En el mercado online existen opciones gratuitas de buena calidad hechas por empresas, organismos o desarrolladores con fines sustentables o de promoción.

1. Herramientas Pyme: este sitio es una mina de oro para la capacitación didáctica, además de software puedes encontrar recursos como calculadoras, tutoriales y asesoría especializada para el sector.

2. OpenOffice: esta suite te ofrece un procesador de textos, hoja de cálculo y programa para presentaciones. Su funcionalidad y potencial son enormes y es la competencia gratuita del paquete de Microsfot.

3. Skype: este programa te ayuda a ahorrar dinero en llamadas, sobre todo si son internacionales. Es como el Messenger, pero con voz y opción de conectarse a la red telefónica. Sólo necesitas el micrófono y las bocinas de tu computadora para comunicarte. Las llamadas entre tus contactos con Skype son gratuitas y tienes opción a videollamadas si cuentas con cámara web. Lo mejor es hacer una lista de amigos para aprovechar las llamadas sin costo.

4. Gimp: este software de código abierto te permite editar imágenes si no tienes dinero para la lciencias del Adobe PhotoShop. Una de sus ventajas adicionales es que tiene un desarrollo y actualizaciones constantes.

5. Picasa: esta herramienta de Google es un administrador que te permite retocar fotografías de manera sencilla para eliminar los ojos rojos, mandarlas por correo electrónico o compartirlas en línea.

6. Kompozer: si quieres programar una página web y no tienes dinero, ésta es tu opción. Tiene un manejo muy amigable similar al de un procesador de textos para páginas web. Si lo combinas con Filezilla, ya tienes un sitio listo.

7. WinRAR: la paquetería tradicional representa un fuerte gasto, por lo que mandar archivos adjuntos por mail es una buena opción. Ahora los requerimientos hacen necesario el envío de comprimidos en formato ZIP o RAR, que cada vez se vuelven más comunes, para trabajar con ellos lo mejor es este programa, que no cuesta ni un peso.

 

Fuente:

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/06/11/los-recursos-gratuitos-online

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.