Los mejores trucos para las empresas en Twitter

Muchas empresas quieren empezar a utilizar Twitter para promover su negocio y su marca, pero cuando eres novato en esto de las redes sociales, muchas veces no sabes por dónde empezar.

Cada vez más gente de diferentes ámbitos se están dando cuenta que Twitter es una gran manera para reforzar su marca, compartir noticias e información importante, reunir información, promocionar y lo más importante, iniciar un diálogo con sus clientes actuales y potenciales; con el único coste del tiempo de las personas involucradas con la gestión de contenidos y comunicación a través de Twitter.

A continuación os adjunto una breve lista que reúne los mejores trucos para tuitear para tu empresa o negocio.La mayoría de las pequeñas y medianas empresas son capaces de conseguir resultados con un par de horas de esfuerzo por semana.

Cómo empezar

  • Elija un nombre de usuario Twitter que coincida con su nombre de la empresa o un nombre que incluya el nombre de su empresa proyecto: como @ companyteam
  • En un principio, es necesario reunir una cantidad relevante de tweets para que otros usuarios nos vean como creíble y relevante. El número mínimo de tweets que se deben acumular antes de empezar la promoción de su cuenta está entre 50 a 100 (aunque la mayoría de los usuarios pasa por alto si se tienen pocos tweets o no se lleva mucho tiempo tuiteando por mucho tiempo)
  • Pon toda la información interesante en tu perfil incluyendo una dirección URL. A la gente no le gusta seguir un perfil incompleto.
  • Crea una página principal personalizada Twitter (que coincida con su marca corporativa en lo posible) para proporcionar información adicional sobre su empresa y productos

Sobre tus tweets

  • Trate de twittear entre 5 y 8 veces al día como mínimo, y dejando espacio entre actualizaciones. Distribuyendo actualizaciones a lo largo de todo el día, si es posible.
  • Sólo el 20% o más de sus tweets debe estar relacionado con su empresa o incluir una comercialización o “mensaje publicitario”;  los otros deben ser tweets sobre temas relacionados que proporcionan valor añadido a sus seguidores o mostrar un lado más humano de su empresa.
  • La mayoría de sus tweets debe contener un enlace a una página web, blog, artículo, etc – estos son los tipos de tweets que establecerá su cuenta de Twitter como una fuente de gran contenido y digno de ser seguido.
  • Utilice herramientas para programar sus tweets.

Sobre los usuarios

  • Utilice uno o más de los directorios de Twitter (WeFollow o Twellow) para localizar los posibles usuarios a seguir en función de sus intereses y de la geografía.
  • Siga cualquier persona que mencione su empresa o palabras clave que importe para su negocio.
  • Periódicamente haga una búsqueda en Twitter del nombre de su empresa o haga clic en su nombre @ del panel de la derecha para ver quién está retuiteándole o le ha mencionado.
  • Responda a la gente @ para agradecer o simplemente llegar a ellos.
  • Haga RT o retuitas que usted piense que son interesantes. Por lo general, estas personas se darán cuenta y les empiece a seguir.
  • No quiera hacer crecer su Twitter demasiado rápido. Es mejor un crecimiento constante y una meta de crecer desde 100 hasta 200 usuarios por mes. Eso es un buen comienzo para la mayoría de las empresas

Y, sobre todo:

  • Sea honesto
  • Sea sensible y humanos
  • “Be nice”

Fuente: Social Media Today.

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