Pregunta #1 – ¿Cómo aconsejarías a otras pequeñas empresas empezar en Twitter?
No hay consenso sobre si se debe enfocar exclusivamente en temas del negocio o si hay que mezclar con otros temas, fundirlo con lo personal o evitarlo, las opiniones están divididas.
Lo que sí que deja claro todo el mundo es que no hay que seguir de forma masiva ni reciprocar sin más, sino que hay que elegir a los que seguimos.
Pregunta #2 – ¿Cuál es la forma correcta (o la incorrecta) de promocionar la empresa en Twitter?
No está claro que sea buena idea empezar promocionando la empresa en Twitter y, aunque algunos dicen que hacer concursos puede ser estupendo, hay muchas voces que advierten que lo primero es participar, resultar de ayuda y ser útiles para los demás y hay quien nos recuerda que estamos hablando de una red social, no comercial. La regla de oro: no hablar sólo de nosotros y nuestros productos.
Pregunta #3 – ¿Cuál es tu consejo #1 en etiqueta Twitter para propietarios de pequeños negocios?
He aquí los dos consejos más repetidos y reiterados. Uno válido en cualquier contexto y situación: poner a los demás delante y nosotros detrás (que no nos tengan que decir aquello de “el burro delante para que no se escape “). Además, si sólo hablamos de nosotros nos pueden clasificar como spammers.
Y el consejo número 1 es específico para Twitter: olvidarnos de los mensajes automatizados, pues la gente al final se da cuenta y a algunos les puede sentar mal.
Pregunta #4 – ¿Cuál es tu mejor consejo para ser retuiteados?
No está claro si es buena idea o no pedir el RT. Hay quien dice que funciona como los clásicos “call to action” mientras otros desaconsejan pedirlo directamente porque para algunos está mal visto. Donde hay unanimidad es en la necesidad de escribir cosas que valgan la pena y que la gente quiera repetir.
Pregunta #5 – ¿Cómo gestionas el tiempo en Twitter?
Podemos ver dos tendencias en las respuestas: las que destacan herramientas digitales y las que aconsejan metodología. En las herramientas, los reyes indiscutibles son los “clientes de Twitter” como Tweetdeck, Hootsuite, etc. En las metodologías, lo más aconsejado es crear tu propio “horario” definido para dedicarlo a Twitter.
Pregunta #6 – ¿Cuál es tu secreto mejor guardado (algo que no sepa todo el mundo) para usar Twitter en negocios?
A continuación vamos a traducir algunos de los mejores secretos compartidos en esta lista, tanto los que responden a la pregunta 6 como a todas las anteriores.
Para empezar:
Matt McGee, Small Business Search Marketing
Web: http://smallbusinesssem.com
Twitter: @mattmcgee
“Muchas pequeñas empresas dependen de clientes locales, así que es imperativo que encuentren y conecten con usuarios de Twitter locales. Pueden encontrarlos gracias a la búsqueda avanzada de Twitter:
Twitter Advanced Search – http://search.twitter.com/advanced
Nearby Tweets – http://nearbytweets.com
Consejo extra: Ya que básicamente estaremos intentando conectar con completos desconocidos, antes de empezar a contactar de forma aleatoria con personas de la zona, me aseguro de que mi último tuit diga algo parecido a “Voy a buscar otras personas de las Terres de l’Ebre para seguirles en Twitter.” De esta forma, cuando les sigo y van a ver mi perfil, el mensaje les explica por qué un completo extraño de repente les está siguiendo.”
Rhonda Bartlett, RB Design Studio LLC
Web: http://qvinci.wordpress.com/
Twitter: @RhondaBartlett
“¡Sigue a los líderes de tu campo! Dedica un tiempo cada día (o tan a menudo como sea posible) a estar al día de las novedades de tu industria. Dedica tiempo al desarrollo profesional usando enlaces tuiteados por los líderes nacionales en tu línea de trabajo.”
Linda Roeder
Web: http://lin.roeder.googlepages.com/home
“La primera vez que la empresa empieza en Twitter, buscar otras empresas que sean similares o que ofrecen algo que gusta a nuestros clientes, hay que seguirles. Sus clientes empezarán a seguirnos y podremos conseguir toda una nueva clientela de este modo.”
Marketing:
Travis Campbell, Marketing Professor
Web: www.marketingprofessor.com
Twitter: @mpdotcom
“Uno de los planteamientos que me ha resultado efectivo: al encontrar un post valioso referenciado en Twitter, dejar un comentario en el propio post, y a continuación retuitearlo. Esto te implica más con el autor, y al mismo tiempo generas una conexión más significativa con tus followers.”
Noah Parsons, Palo Alto Software
Web: www.paloalto.com
Twitter: @noahparsons
“En Palo Alto Software, solemos usar Tweetdeck para monitorizar lo que la gente dice sobre nuestros productos, nuestra empresa, y temas que son el fundamento de nuestro negocio. Ya que nos enfocamos principalmente en la planificación empresarial, no espameamos a cada persona que tuitea algo sobre escribir un plan de negocio. Eso sería demasiado intrusivo.
En lugar de eso, sólo contactamos con personas que hacen preguntas y nos esforzamos al máximo para dar buenas respuestas y no simplemente promocionar nuestros productos.”
Daria Steigman, Independent Marketing
Web: www.steigmancommunications.com
Twitter: @dariasteigman
“La forma inteligente de llegar al mercado en Twitter: No hacerlo. En lugar de eso, da valor a los demás. Las personas hacen negocios con personas que conocen, que les gustan, y que respetan, y Twitter es una herramienta fabulosa para crear esas relaciones.”
Etiqueta:
Robert Brady, Righteous Marketing
Web: http://righteousmarketing.com
Twitter: @robert_brady
“No enviar DMs automatizados. Si no vas a invertir unos pocos segundos en escribir un mensaje de 140 caracteres, yo no voy a invertir 5 segundos en leerlo.”
Lori Bourne, Montessori for Everyone
Web: www.montessoriforeveryone.com
Twitter: @loribourne
“Promociona a los demás más que a ti mismo. La buena voluntad que se crea es impresionante y da lugar a grandes oportunidades.”
Jeff White, BrightWhite
Twitter: @brightwhite
“Ayuda a los demás antes que cualquier otra cosa.”
Difusión:
Vicky H, Remarkable Parents
Web: http://remarkableparents.com/
Twitter: @RemarkbleParent
“Si pides un RT (retuit) deja como mínimo 15 caracteres para que la gente que retuitea tu mensaje tenga espacio y no tengan que acortar tu mensaje. Muchas veces esto puede ser la diferencia entre un RT y un no RT.”
Mark Dixon
Web: http://blogs.sun.com/identity/
Twitter: @mgd
“Tres palabras: Original, Pertinente, Sucinto.”
Productividad:
Martin Lindeskog, EGO
Web: http://egoist.blogspot.com/
Twitter: @lyceum
“Mi consejo de gestión del tiempo es crear tu propio hashtag meme o empezar a seguir uno existente. Yo empecé con la intención de escribir tres tuits de #CosasBuenas cada día. No quiero que se convierta en una obligación diaria, pero es un buen recordatorio para enfocarme en las cosas positivas del día y escribirlo.”
Chris
“Deshazte de la sensación de que tienes que leer todos los tuits. No tienes que hacerlo. Si quieres encontrar qué se ha dicho de un tema en concreto mientras no estabas, haz una búsqueda en twitter usando hashtags o frases pertinentes con el tema para leer los tuits relacionados.”
Sharon Trombly, RainShadow Virtual Assistance
Web: www.rainshadowva.com
Twitter: @RainShadowVA
“Para evitar que los tuiteos te ocupen todo el día, tuitea con el café por la mañana, durante el descanso y luego brevemente con el almuerzo. Para algunas personas les puede ayudar un temporizador para adherirse a un plan. Tuitea al final de la jornada del trabajo y finalmente por la noche si se quiere. Al crear la lista de cosas que hacer para el día siguiente, incluir una nota con recursos útiles a compartir en Twitter el siguiente día.”
Trucos avanzados:
Bradford Shimp, All Biz Answers
Web: http://allbizanswers.com/
Twitter: @bradfordshimp
“Una de las tácticas avanzadas que uso es tener abierta una columna de búsqueda en Tweetdeck (pero también se puede usar Twitter Search) con la búsqueda de un término relacionado con mi trabajo. Por ejemplo, tengo una columna de búsqueda de la frase “ayuda wordpress”. Esto me permite ver tuits de gente que están buscando ayuda con Wordpress, y si puedo ayudarles, les envío una respuesta rápida. Este es un buen modo de servir de ayuda, conseguir nuevos negocio, y/o conocer gente maravillosa con intereses similares (que te permite construir la red de tu negocio). Puede que tengas que intentarlo varias veces hasta encontrar el término de búsqueda que mejor se adapta a tu negocio, pero cuando lo consigas tendrás acceso a un flujo continuo de gente que estará interesada en lo que tienes que decir o que necesitará tu ayuda.”
Michael Hartzell
Web: http://rejuvenateyourrestaurant.com/
Twitter: @michaelhartzell
“Crear una “landing page” especial para twitter con una bienvenida, servicios y presentación. Ofrece un mensaje único a los que llegan vía twitter y ayuda a rastrear los que nos visitan la ‘página secreta que sólo los twitters conocen’.”
Paula Belyeu, Integrity Virtual Solutions
Web: http://integrityvirtual.com/
Twitter: @pbelyeu
“Los propietarios de negocios y sus representantes deberían pensar en Twitter como si se tratara de asistir a un evento de networking local. Cuando asistes a un evento de este tipo, para que sea efectivo, creas relaciones, escuchando uno a uno, hablando sobre sus negocios y vice verca y luego, en caso de interesar, compras sus productos o servicios y/o les ayudas a conectar con partners que crearán sinergias. Usa el mismo concepto con Twitter:
Habitúate a leer tuits y perfiles
Construye relaciones
Interactúa e involúcrate para saber más de los followers
Ayuda a que otros conecten con su mercado objetivo o sus partners de sinergia
Además, del mismo modo que el networking local, también lleva tiempo, así que no hay que usar Twitter pensando que un tuit te hará rico… ¡no sucederá! ¡Se trata de construir relaciones y networking!”
Fuente: http://bit.ly/9GmPwb
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