Este sitio permite lanzar o posicionar una marca de forma ágil, dinámica y totalmente gratuita; además permite obtener información importante de cómo los usuarios perciben a la empresa.
1. Vender directamente al cliente: el sitio como tal no gana dinero, pero tu compañía puede hacerlo. El secreto está en usar tu cuenta como un escaparate de ofertas. Muchos twitteros no buscan grandes características, sino precios o disponibilidad,
2. Escuchar y obtener conocimiento: el sitio permite sondear la preferencia o percepción de marcas que pueden ser tu competencia. Además es un sitio tan dinámico, que la información generada es siempre reciente.
3. Obtener información "secreta": los clientes escriben sobre lo que quieren de un producto, los competidores comparten estrategias y los empleados potenciales dejan saber que están disponibles en el mercado. ¿Puedes darte el lujo de no leer esto?
4. Manejar o evitar una crisis: al monitorear las conversaciones en tiempo real, te da la posibilidad de contener pequeños problemas que pueden convertirse en verdaderas pesadillas.
5. "Focus groups" en vivo o encuestas: para un usuario productivo, twitear una breve encuesta puede generar cientos de respuestas en cuestión de minutos, a diferencia de las invitaciones que se envian por e-mail y que luego son borradas o guardadas para después.
6. Demostrar personalidad de marca: los medios sociales le pueden ayudar a mostrar el lado humano de una marca, dice Rodell. Cuando hay una voz real que contesta al mencionarse una marca, esto no solo es inesperado sino que además tiene un gran efecto en fomentar la lealtad del cliente y promover el boca a boca.
7. Promover una campaña: Twitter no debería usarse exclusivamente para enviar links a sus últimos esfuerzos de marketing...pero una vez que haya construido su comunidad de seguidores, enviar uno de esos links de vez en cuando puede ser la mejor forma de atraer tráfico a corto plazo.
8. Monitorear las emociones: muchas personas comparten por Twitter cómo se sienten. Así que antes de enviar una nota de prensa o un mensaje sobre tu empresa a un periodista, revisa su cuenta. Si tuvo un mal día o mucho trabajo acumulado, será mejor esperar. Otra estrategia es escribirle para ofrecer ayuda y ganar un poderoso aliado.
9. Ofrecer un canal directo de comunicación: más allá del correo electrónico, los clientes esperan contar con más formas de interactuar con una empresa. Twitter es un canal extremadamente rápido para lograrlo. Esto es particularmente útil para atención al cliente en quejas, comentarios, servicio técnico.
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2009/08/19/9-pasos-para-vender-con-twitter
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