170 aplicaciones para Twitter y más

Twitter Friend Killer 

La ansiada aplicación para los que sufren de Ego. ¿Tienes amigos en twitter que no se convierten en seguidores? Bueno, ahora puedes simplemente eliminarlos. Los borrará a todos. Esta es una aplicación sólo para Windows y requiere. NET Framework 3.5 que se presente como un requisito previo.

Friend of Friends

Aplicación de búsqueda para saber si alguien es seguido por un seguidor de alguna cuenta.

Doesfollow

Sirve para saber si determinado usuario sigue a otro.

Refollow

Ayuda a manejar tu cuenta y ver quiénes te siguen, a quién no sigues, sus actualizaciones,etc. Puedes hacer muchísimas cosas con tu cuenta y seguidores y seguidos para mantenerte actualizado.

Blastfollow

Permite seguir a usuarios en masa en un tópico específico.

Twitter Follow

Permite saber si determinado usuario sigue a otro.

Find2follow

Aplicación que te sirve para buscar gente que quieras seguir.

Tweepz

Buscador para conseguir más personas en twitter.

Sherflock

Una manera de manejar tus seguidores y conseguir otros de tu interés.

Twtrfrnd

Te permite ver qué seguidores tienes en común con otro usuario.

Twollow Permite seguir usuarios mediante 5 palabras claves que coloques.

Twitprofiles Provee información de cada usuario de Twitter. Puedes usarlo para promover tu perfil y agregar un recuadro en tu página web. Puedes ver sus últimos tweets,seguidores,seguidos,número de tweets, recomendar el usuario, etc.

Flash Tweet

Es una aplicación que simplifica el proceso de adquirir seguidores específicos. Puedes agregar varias cuentas, descubrir a quién sigues y si te sigue de vuelta, seguir usuarios en masa enbase a términos de búsqueda y localización, dar unfollow en masa, programar tweets para que salgan cuando los programes, insertar RSS, etc.

We follow

Sirve para buscar usuarios por los hashtag o etiquetas y dejarle saber a tus seguidores las tuyas.

Follow cost

Aplicación que te permite saber qué tan fastidioso puede ser para ti algún usuario en específico.

Twittercounter

Contador de seguidores y seguidos que puedes colocar en tu página web. Aparte de esto esta herramienta te permite saber también muchas cosas, entre ellas cuando el nombre de un usuario ha sido liberado en Twitter.

MyCleenr

Limpia los usuarios inactivos que sigues.

Tweeteffect

Aplicación que te permite ver por qué te siguen o te abandonan los usuarios.

Friend or Follow Te permite saber a quién no te sigue, quién te sigue y más.

Chirpstats antes Twitterless Una herramienta que te permite saber un poco más acerca de tus seguidores.

Twitnest Herramienta que permite ver a tus contactos en forma de red gráfica.

Tweet-rank Para saber qué dijimos para ganar o perder seguidores.

Followerwonk Es una aplicación divertida que te permite saber qué seguidos/seguidores tienen en común 2 o 3 usuarios. Te especifican con diagramas y una especie de globos, para saber cuáles son los usuarios únicos y cuáles son los que comparten.

They Follow Me te permite crear una caja para que la coloques en tu pagina web y puedas mostrarle a los demás quiénes te siguen o quiénes te siguen.

First Follower Para saber quién fue la primera persona que te siguió.

Twitter for Busy People Esta aplicación ofrece que puedas ver las últimas actualizaciones de tus usuarios según la última vez que twittearon. Ideal para aquellos que no tienen tiempo de ver todo su timeline.

Twiangulate Es un lugar sencillo donde puedes ver las relación entre varios usuarios respecto a sus seguidores, amigos, etc.

Chameleontools Maravillosa herramienta que te permite ver a quienes sigues, a quienes no sigues, quienes no te siguen, saber las estadísticas de tus tweets, puedes twittear desde allí, ver tus bandeja de entrada y salida, menciones o RT´s, inactivos en tu cuenta, tu perfil y muchas cosas más. Puedes agregar hasta 5 cuentas de Twitter y con tan sólo hacer click en el avatar podrás entrar y ver todo lo que mencioné anteriormente.

NutShellMail Es una herramienta  para aquellos momentos en que no tienes tiempo de ver tu cuenta de twitter (y facebook) y no quieres perderte de algo. Trabaja con el Oauth y puedes ver tus nuevos seguidores, los que dejan de seguirte, tus DM, menciones, y los últimos tweets. Todo esto llegará al correo que eligas para ello, sin tener que entrar en tu cuenta.

Para usarlas en tu celular:

Twitter-360

Es una aplicación específicamente para iPhone que permite visualizar tus amigos en Twitter ubicados cerca de ti.

Dabr

Dabr es una interfaz web para móviles con el API de Twitter. Es un proyecto de código abierto.

Swift-app

Es una aplicación para teléfonos Android. Se pueden cargar videos y fotos, y tienen un Grupo de ayuda en Google

Twibble

Aplicación Java para teléfonos Nokia, Blackberry y Sony Ericsson. Puedes ver los tweets, replies y DM´s por separado. Refresca automáticamente. Puedes enviar videos y fotos. Notificación automática de actualizaciones. Follow/Unfollow. Y más funciones.

Tiny Twitter

Aplicación que sirve con cualquier teléfono con Java. Se ve bastante sencillo y simple.

App Notifications

Aplicación para iPhone. Recibirás notificaciones de Twitter, Gmail, Google Voice, entre otros.

Simply Tweet

Aplicación para iPhone

TwiXtreme

Aplicación para Blackberrys. Puedes ver tus tweets, responder, hacer RT, DM´s, Favoritos,entre otros.

Bird Brain

Aplicación para iPhone/iPod Touch. No es considerada una aplicación para Twitter como tal,pero es suplementaria.

moTweets

Al parecer una de las mejores aplicaciones para dispositivos con Windows Mobile. Disponible si tienes múltiples cuentas, puedes subir fotos y tiene 2 versiones: una gratis y otra de paga.

Uber Twitter

Una de las aplicaciones más usadas en Blackberrys. Es muy completo. Puedes ver tus tweets,hacer RT,replies,leer y enviar DM´s, ver tus listas,cambiar tu avatar,agregar tu Bio,colocar tus listas como pestañas, autorefresca, puedes enviar fotos, videos, links, en fin, muy completo.

Fring

No sólo sirve para Twitter sino para otras redes sociales, incluso para Gtalk y otras mensajerías instantáneas. Apto para todos éstos teléfonos: Nokia, Samsung, Acer, Apple iPhone / iPod Touch, Asus,BenQ, HP, HTC, LG, Motorola, Palm, Qtek, Toshiba, Sony Ericsson, y otros.

Twitter Berry

Aplicación bastante sencilla y simple para los Blackberry

Gravity

Cliente para Nokia, LG, Samsung and Sony Ericcson. He escuchado que es muy bueno.

Twitterrific

Divertida aplicación que te permite leer y publicar tweets. Es limpio, conciso y diseñado para ocupar un mínimo de bienes raíces en el escritorio de tu Mac.

Twikini El amigo @BeneZOOela me escribió para decirme que faltaba esta herramienta que puede usarse en los celulares con windows. Dice que es excelente!

TouchTwit Herramienta para celulares con Window Mobile y con un gran alcance de actualización que te permite escribir Tweets, subir fotos y videos, URL corta y de incluir su coordenadas GPS. Es fácil ver tu timeline, mensajes, respuestas y favoritos.

Pocketwit Otro cliente de Twitter para celulares con Window Mobile. Soporta cuentas múltiples, acorta las URL, integra una herramienta que permite extender los 140 caracteres al escribir, search.twitter.com integrado, etc.

TinyTwitter También para celulares con Window Mobile.Muy sencillo y simple.

Twitter para Blackberry Pro: Puedes ver desde la pantalla principal los íconos de tu timeline, los replies, los dm, tu perfil, las bùsquedas y los Trending Topics.Los tweets se ven bastante claros, igual que los avatares de los usuarios.Puedes hacer click en usuario y ver todo su perfil.Puedes enviar un tweet a facebook u otras redes sociales.Permite subir fotos. Contra:Hace que el celular se ponga muy lento.No puedes editar los RT.No puedes ver las listas ni hacerlas.El aviso de mensajes directos o DM nuevos son los únicos que se ven en la pantalla principal. Las menciones o nuevos tweets deberían salir resaltados en los únicos también.No permite múltiples cuentas.No puedes modificar la Bio de tu perfil ni la foto o avatar.Para salir de la aplicación debes ir hasta opciones y deslogearte. Hice un post de ésta aplicación aquí

Twitter desde tu PC o Laptop:

Echofon

Sirve para iPhone, Mac, Firefox (es un add-On), Facebook. Yo la uso desde Firefox. Puedo twittear, leer, responder los replies, enviar y responder DM´s, enviar link (los acorta) y fotos. (Muy recomendada. Yo sencillamente AMO esta aplicación. Es la que más uso, ya que estoy acostumbrada a usar la web y veo los replies con ésta.)  También lo hay para Mac Echofon para Mac

Destroytwitter

Aplicación Adobe Air que sirve para Windows, Mac y Linux. (Me han hablado muy bien de ella. Sería algo parecido al Tweetdeck.)

Mixero

Aplicación Adobe Air tanto para PC como para iPhone.

Seesmic

Es una de las más usadas aplicaciones. Puedes usarlas desde la PC, el celular, o la web. Puedes ver varias columnas,colocar favoritos, DM´s, replies, etc. Puedes ver tanto Twitter como Facebook en ésta aplicación. (Particularmente no me gustó. La apps para celular es algo pesada y tiene muchas faltas. La aplicación para web y para pc, aunque gusta a muchos, tiene para mi faltantes. Creo que es cuestión de que se usen varias y se tome la decisión dependiendo de la necesidad de cada quien. Yo comparo esta aplicación con Tweetdeck y Hootsuite y me quedo con Hootsuite. Tweetdeck tiende a congelarse mucho y no actualizarse, los Api parece que se acabaran más rápido.

Tweet Deck

Excelente aplicación Adobe Air que instalas en tu computador o iPhone. Es una de las más usadas. Puedes dividir la pantalla en columnas donde puedes ver tus tweets, replies, seguidores, listas, etiquetas o hashtags, etc. Se pueden ver tambipen tus cuentas de facebook,Myspace,linkedlin. Autocompleta los @ de las personas que sigues. Puedes acortar los links largos antes de twittearlos. Posibilidad de múltiples cuentas.

Friend Binder

Aplicación con la que puedes ver Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Lastfm, Delicious, Digg y, RSS/Atom/Blog, todas en una.

Blu Cliente de escritorio para Windows Vista utilizando. NET. Puedes ver los tweets ilimitados, conversaciones completas, está integrado con un acortador de URL, puedes elegir tus favoritos, nuevos tweets, etc. 

Twhirl Cliente Adobe Air para la PC. Sirve para Windows o Mac. Acorta los links. Postea las imágenes desde yfrog. Busca las menciones con tu @.

Yoono Puedes ver tu Twitter, Facebook y otros con esta aplicación. Sirve para el escritorio de tu PC y con Firefox add-on.

Hellotxt Permite hacer tus actualizaciones en varias redes sociales, al mismo tiempo o por separado.

TwitDone Herramienta que te permite twittear, archivar, favoritear o enviar por correo tus tweets. Una explicación mejor en este post

Tweetings Es un nuevo cliente con varias plataformas. Funciona para Windows, Chrome y iPhone. Lo bueno de esta herramienta es que nos permite conectarnos vía Oauth, que es mucho más seguro. Tiene una interfaz bien sencilla y simple. Puedes ver las pestañas de tus replies o menciones, los DM o mensajes directos, los favoritos, etc. Tienes un acortador de URL. Puedes hacer RT de la manera nueva o con la versión donde puedes editarlos (para comentarlos). Puedes agregar facebook y subir fotos. Es modificable su fondo, y mcuhas otras funciones.

Twitter desde la web:

Flyar

Esta es para mi la aplicación más curiosa que he visto. No puedo imaginar instalarla con la cantidad de tweets que veo, pero sería muy gracioso...por un rato nada más. Permite ver tus tweets en forma de pajaritos a los que puedes ir colocando donde quieras para que no tapen tu visión de otros tweets. Como es medio complicada explicarla mejor hagan click donde dice: "Check out the images and video" y véanlo ustedes mismos.

Twitgether

Aplicación que sirve para Twitter, Facebook, Orkut, Myspace. Trabaja con iGoogle con una interfaz bien simple y limpia.

Tweet Board

He escuchado muy buenas opiniones de esta aplicación. Es casi en tiempo real, con una demora de 1 minuto. Tendrás una pequeña pestaña a mano izquierda donde verás los tweets y podrás hacer post acerca de tu web o blog. Está en modo de prueba y se adquiere por una invitación. (Apenas me llegue les comento más)

Twitter Line Es una extensión de firefox que te permite ver tu línea de tiempo o timeline en la barra de herramientas o toolbar.

Seesmic

Es una de las más usadas aplicaciones. Puedes usarlas desde la PC, el celular, o la web. Puedes ver varias columnas,colocar favoritos, DM´s, replies, etc. Puedes ver tanto Twitter como Facebook en ésta aplicación. (Particularmente no me gustó. La apps para celular es algo pesada y tiene muchas faltas. La aplicación para web y para pc, aunque gusta a muchos, tiene para mi faltantes. Creo que es cuestión de que se usen varias y se tome la decisión dependiendo de la necesidad de cada quien. Yo comparo esta aplicación con Tweetdeck y Hootsuite y me quedo con Hootsuite. Tweetdeck tiende a congelarse mucho y no actualizarse, los Api parece que se acabaran más rápido.

Hootsuite

Maravillosa aplicación donde puedes manejar varias cuentas, ver listas, ver etiquetas o hashtags, puedes ver las columnas en 1,2,3 o 4 partes. Puedes ver y responder DM´s y replies. Tiene un Widget que puedes colocar en tu página web para que vean tus tweets desde allí. Señala con un punto azul los tweets nuevos.Puedes refrescar manualmente o cada 2, 5, 10,15 o 30 minutos. Autocompleta los @ de las personas que sigues. Te avisa cuántos tweets nuevos tienes en la pantalla y puedes agregarle un sonido bajo,pero audible (lo que hace un tanto fastidioso el tweetdeck,aunque puedes quitarle ese sonido) Puedes acortar un link antes de twittearlo. Puedes escribir un tweet y tener la opción de enviarlo a una hora específica.

Power Twitter

Excelente aplicación para firefox que permite que puedas ver tu página web de Twitter con las fotos ya incluídas, de dónde provienen los links, entre otros.

Yoono

Puedes ver tu Twitter, Facebook y otros con esta aplicación. Sirve para el escritorio de tu PC y con Firefox add-on.

Brizzly

Twitter y Facebook en uno solo. Puedes verlo desde tu página de inicio. Ver perfiles, replies, DM´s, etc. (Lo usaba cuando intentaron clausurarme la cuenta por lo que estuve 2 días sin twitter y la verdad dudo de su seguridad)

Seesmic Look

Seesmic tiene mucho defensores, sin embargo confieso que a mi no me engancha todavía. Hoy probé esta nueva aplicación que me pareció muy "fashion", muy bonita, pero poco funcional si nos ponemos a pensar en la cantidad de personas que seguimos que aporta una gran cantidad de tweets con lo que veo difícil seguirles el paso con esta herramienta, pero pruébenla y saquen sus conclusiones.

Conwitter

Interfaz para usarla con Google Chrome.

Chromed Bird-twitter-extension

Es una extensión de código abierto para usarla con Google Chrome.

Compartir Fotos, Videos, Archivos,Gráficos y otros:

Tweet a File

Aplicación que sirve para subir y enviar archivos por Twitter

TwitCharts

Aplicación con gráficos que permite compartir gráficos a través de Twitter.

Twitvid

Aplicación que sirve para subir videos a tu twitter. Puedes hacerlo de dos maneras. Directamente al hacer el video (tarda bastante en cargar el video) o enviar el video por correo

Twitpic.com

Excelente servicio para subir tus fotos a twitter, ya sean desde tu teléfono o tu PC. Apenas subas la foto aparecerá un tweet en Twitter.

Twgal

Sirve para compartir varias fotos. Al subirlas te da un un pequeño URL que podrás twittear.

Twitfs

Otra aplicación que sirve para compartir archivos en Twitter, ya sean documentos, audio, fotos o video.

Img.ly

Otra aplicación para subir fotos. Tiene diferentes maneras de navegar por las fotos.

Screentweet

Permite compartir tus fotos, videos, imágenes y hasta videos de youtube.

Filetweet

Permite enviar archivos vía DM o correo a tus seguidores en twitter.

Vidly (anteriormente Twitvid.io)

Con esta aplicación puedes subir videos a twittear desde tu pc o celular.

Flick to Twitt

Aplicación que twittea un link instantáneamente al momento que subes una foto a tu flickr.

Twitrpix

Permite compartir fotos en twitter y tiene un add-on para firefox.

yfrog

Servicio de Imageshack que te permite subir fotos a twitter.

Twitpickr

Aplicación que te permite colocar en Flickr tus fotos subidas con Twitpic.

Snaptweet

Otra manera de enviar tu última foto de Flickr a Twitter por medio de un DM.

Twitmatic

Un lugar donde puedes ver todos los videos que se han compartido en Twiter.

FileSocial

Un lugar que te permite compartir archivos en Twitter.

Twitcam 

Videos en vivo para twitter.

Qik

Otra aplicación para colocar videos en vivo que también puede utilizarse guardando el video y subiéndolo en el momento que prefieras.

TweeTube

Otra herramienta con la que puedes enviar videos de youtube, links, fotos.

Tvider

Excelente aplicación en la que puedes subir videos, fotos, audio y archivos directamente a tu twitter. (Lo probé y es muy bueno. Lo recomiendo)

Para acortar los tweets muy largos:

Twiffo

Un servicio parecido a Twitlonger o Twitzer que te permite escribir más de 140 caracteres y los abrevia para un tweet.

Twitlonger

Hay momentos en que necesitas decir algo más largo que los 140 caracteres de Twitter permiten, entonces usas esta herramienta y el tweet aparecerá reducido con un link para que al abrirlo se vea completo lo que escribiste.

Textsave

Servicio que te permite llevar grandes cantidades de texto y ponerlos todos en un solo lugar. Te da una URL pequeña para compartir con tus amigos.

TweetThisText

Tal vez no debería estar en esta categoría,pero me resulta igual de interesante. ¿Para que sirve? Ves algo que te llama la atención, lo marcas o haces highlight, haces click en el botón de Tweet This Text y listo! Será enviado como una frase o quote mediante tu twitter.

Análisis, Estadísticas, Influencia en Twitter:

Tweetps

Es una aplicación para web que rastrea estadísticas sobre los usuarios de twitter, sus tweets promedio por día o ver información interesante de los usarios de twitter.

Tweetgrade

¿Buscas a alguien en twitter, pero no estás seguro si vale la pena seguirlo? Esta aplicación te dice el "grado" de ese twittero, su influencia en la red.

Tweet Sentiments

Una simpática aplicación que permite hacer una estadística de los sentimientos en tus tweets y los divide por porcentaje.

Twitrank

Hace una estadística de tu perfil de Twitter en una escala de 1-10 con una fórmula especial y se ocupa de la cantidad de seguidores que tienes, cuántas personas que estás siguiendo y cuántos tweets has hecho.

Twitalyzer

Aplicación que analiza tu cuenta dejándote saber tus influencias en la red.

Twitteranalyzer

Aplicación al estilo de Google Analytics con más de 50 estadísticas.

Retweetrank

Muestra las estadísticas de las veces que te han hecho un retweet . Interesante si quieres tener esa información a mano.

Tweetstats

Hace estadísticas basadas en tus tweets por hora, por mes, replies, etc.

Twitter Grader

Aplicación que te hace saber tu influencia en twitter.

Klout

Permite medir tu influencia en twitter

Foller Me

Es un servicio que te proveé de la información más detallada acerca del usuario que quieres conocer. Una estadística muy amplia.

Twitterholic

Mide el nivel de "adicción" que tienen los usuarios de twitter, dependiendo de su ciudad, país, seguidores, seguidos o tweets.

TweetReach

Mide el alcance de tus tweets y ha cuántas personas le han llegado.

Para los tweets programados:

NightOwl

Permite programar tweets para enviarlos luego, así como la capacidad de elegir amigos para herc retweet, y tweets automáticos de tus blogs o RSS.

Tweet-u-later

Te permite hacer tus tweets para 10 minutos, 10 meses o 10 años a partir de este momento para cuando quieras.

Twuffer

Te permite escribir varios tweets y programar su salida. Ideal para empresas o compañías que quieran hacer su propagandeo.

CoTweet

Es una plataforma que permite coordinar cuándo enviar tus tweets por hora y día. No tiene límites de día y puedes usar hasta 6 diferentes tipos de cuentas de twitter. Desde ahí puedes manejar también tus múltiples cuentas.

Twittontime

Vía OAuth esta aplicación te permite tener tus tweets listos para salir en el momento que tu decidas. Con sólo arreglar tu zona horaria, la hora y el día en que saldrán los tweets ya tienes todo listo. (Ideal para compañías y medio de difusión)

Dynamic Tweets

Otra aplicación que te permite hacer tus tweets para postearlos cuando decidas.

Para organizar reuniones/invitaciones de twitteros:

Twtvite

Es una herramienta de gestor de eventos que te ayuda a organizar Tweetups. (Buena aplicación para invitaciones y reuniones)

Twitterpool

Aplicación para invitaciones a reuniones, que incluye la dirección en Google Maps y avisa vía DM a los interesados. (Me parece que lo malo aquí es que sólo admite 15 usuarios)

Para saber quiénes de tus seguidores son falsos, bot´s o están bloqueados:

Fake Followers 

Sirve para ver cuántos de tus seguidores son falsos.

Tweet Blocker

Aplicación que ayuda a saber si tienes spammers en tus seguidores.

Twitblock

Aquí puedes ver a quién has bloqueado, si son spam o no, si son bot´s o no.

Para realizar encuestas:

Polleverywhere

Interesante aplicación para hacer encuestas en donde puede votarse vía Twitter o mensaje de texto (SMS)

Twttrstrm

Te permite hacer una pregunta a tus seguidores y luego tener las respuestas en un solo lugar.

Twtpoll

Una aplicación sencilla para hacer encuestas.

En caso de que quieras saber cuánto vale tu Twitter:

Tweet Worth

Aplicación que te dice cuánto vale una cuenta de twitter en dólares.

Whats my twitter account worth

Cuánto vale tu Twitter.

TweetValue

Te dice cuánto vale tu perfil en twitter.

Twitteryam

¿Quieres saber cuánto vale tu Twitter? Aquí lo puedes saber.

Para ver las etiquetas o hashtags:

Monitter

Es una aplicación para web que te permite monitorear lo que la gente dice a través de una palabra clave. Ideal para ver varios hashtags o etiquetas.

What The Trend

Aplicación para ver las etiquetas o hashtag,y saber por qué son populares.

Hash Tools

Sirve para ver diferentes etiquetas o hashtags, incluso en video.

iHashTags

Una manera de ver los hashtags en directo.

Twittbee

Aquí puedes ver los hashtags que quieras seguir, en tiempo real.

My Tweet Cloud

Genera una nube con los hashtags de tus últimos 200 tweets.

What The Washtag

La mejor manera de hacerle seguimiento a un hashtag o etiqueta.

Twubs

Herramienta que permite seguir los hashtags o etiquetas y en donde puedes ver a la vez las fotos y videos relacionados con ellas.

Twitterfall

Es una estupenda herramienta que te permite ver en tiempo real los tweets sobre un tema en específico. Con ella puedes pausar o limpiar los tweets, twittear, cambiar el idioma de la búsqueda, puedes hacer búsqueda por listas o etiquetas, seguir los últimos Trending Topics, puedes hacer varias búsquedas al mismo tiempo y las verás en una misma pantalla, colocas el mouse sobre un usuario y conoces su perfil, puedes enviarle un Dm o un reply o seguir o dejar de seguir a un usuario desde allí, puedes configurar tu mismo como quieres ver los tweets en la pantalla, y aparte de su versión web, tiene una versión de escritorio y otra para el iPhone.

Para aquellos que quieren saber quién los dejó de seguir, o si los siguen o no:

Good Bye Buddy

Aplicación que te indica cuando alguien ha dejado de seguirte.

Qwitter

Es una herramienta fácil y sencilla que te notificará vía email cada vez que alguien deje de seguirte y cuál fue el último tweet antes que dejara de hacerlo.

TwitDiff

Otra aplicación para aquellos que necesitan saber quién deja de seguirlos.

Are Your Following Me Too  

Para saber si te siguen los que tu sigues.

Chameleontools

Fantástica herramienta que sirve para muchas cosas, entre ellas para ver a quienes sigues y quienes no te siguen. (Muy recomendada)

Para acortar los links o URL:

Twi.gy

Acorta los URL´s para que los links no sean tan largos.

TinyUrl

El más usado de los acortadores de links.

Twitlik

Es un servicio que acorta los URL. Se diferencia del resto porque es realmente fácil de recordar la URL corta. Si escribes: http://curioseandito.blogspot.com tu URL corta sería: http://twitlik.com/2422

Twitzer 

Puedes usarlo en la web o como una extensión para Firefox  que te permite hacer un link cuando te excedes de los 140 caracteres. Solo escribes en la página principal, seleccionas todo el texto, le das click al botón derecho del mouse y busca donde dice Twitzer. Acortará el texto y verás parte de los escrito con un link.

Fondos personalizados para tu página principal web:

Twitlay

Es una aplicación para colocar fondos personalizados en tu página web de twitter.

Twitrbackgrounds

Aplicación para colocar fondos personalizados en la página web.

Twilk

Aplicación para colocar las caras de tus amigos de twitter como fondo en tu página web.

Wish a friend

Genera fondos para tu página web. Puedes hacer acrósticos con tu nombre, o jugar con tu foto de perfil y signo del zodíaco.

Peekr

¿Alguna vez has querido ver realmente la imagen de fondo todo el perfil de alguien en Twitter? Con esta aplicación lo puedes hacer. Solo haz click en el marcador.

Twitbacks

Otra aplicación para crear fondos en tu página web. Luego de crear el fondo la aplicación hace un tweet con tu creación para que todos lo vean.

Twitter Backgrounds Gallery

Una aplicación que tiene una gran colección de fondos para que puedas colocarlos.

Free Twitter designer

Aplicación que te permite colocar la foto que quieras como tu fondo. Completamente personalizable. Muy recomendada, aunque es un poco fastidioso el cuadre en algunas oportunidades,pero tienes la opción de ir viendo como va quedando.

TweetStyle

Un lugar donde puedes conseguir fondos para tu página web de twitter.

Twittershowcase

Con una gran selección de fondos para escoger sólo haz click y tienes tu fondo listo.

Twitter Poster

Muro virtual con las fotos o avatares de todos los usuarios que sigues. Con solo hacer click en uno de los avatares puedes ver su perfil.

Tweety got back Otra herramienta que nos permite colocar fondos a nuestras páginas web de Twitter.

Twitpaper

Mas fondos gratis para tu página web de Twitter.

Alertas y Actualizaciones:

Tweet Beep

Es un servicio de alerta para Tweets. Puedes crear palabras específicas y llegarán a tu correo. Puedes usarlo con un servicio limitado o pagar.

Twalert

Excelente herramienta con la que puedes recordarte de una fecha o evento importante através de un DM que te envía una vez que los sigas en twitter. (Muy bueno)

Tweetag

Recibirás alertas en tu correo cada vez que aparezca la palabra clave en las listas de tu elección.

Alert thingy

Te permite tener las últimas actualizaciones en tu escritorio de tus redes sociales. Puedes enviar Tweets, actualizar tu estado en Facebook, subir fotos a Flickr, escribir en Tumblr y mucho más.

Twitter for busy people

Una forma de rápida de ver las actualizaciones de tus amigos en caso de que estes ocupado y sigas a muchas personas.

Xefer

Con esta herramienta puedes analizar la frecuencia de actualización y como repercute lo que escribimos en twitter.

TweetAlarm

Esta herramienta nos permite tener notificaciones en nuestro correo cuando alguien twittee algo sobre ti, tu empresa, tu producto o algo en específico que quieras. Sólo configuras en las búsqueda lo que quieras monitorear sin tener que estar al pendiente desde tu twitter.

Mapas:

Trendsmap

Es un mapa en tiempo real de las tendencias de twitter en el mundo.

GeoChirp

Mapa que sirve para ver twitteos específicos en lugares específicos.

Twitmapr

Aplicación con la que puedes colocar tu ubicación, y ver la de otros usuarios, en un mapa.

Twittearth

Aplicación interactiva que muestra los tweets alrededor del mundo. Sirve como protector de pantalla también.

Directorio:

Just tweet it

Se define como un lugar en dónde conseguir a otros twitteros que les guste lo que a ti.

TwitDir

Directorio donde puedes ubicar a los twitteros por más seguidores, top 100, etc., y tener un estimado del número de twitteros existentes.

Twitwho

Es un directorio que ye ayudará a encontrar nuevos usuarios de Twitter a seguir.

Archivos:

Archivist

Es una aplicación para web (window) que archiva los tweets para usarlos después o para búsqueda y los archiva eb el escritorio. Basta con escribir una palabra y la buscará.

Twapperkeeper

Archiva los tweets que están relacionados con hashtags o etiquetas.

Twitter Tools

Archiva tus tweets en Wordpress.

Para hacer un respaldo o backup de tus tweets:

Tweetake

Servicio externo que permite hacer backup de tu cuenta Twitter incluyendo tuits, DMs, followers, amigos y favoritos. Tweetake limita el backup a sólo los primeros 1000 contactos.

Back up my tweets

Servicios de backup para Twitter que te permite tener una copia de seguridad de tweets diarios.

Tweet backup

Servicio igual a Back up my tweets.

Tweetdumpr

Servicio parecido al anterior, pero sólo se centra en hacer backup de los tuits púbicos.

Para múltiples cuentas:

Splitweet

Herramienta sencilla para gestionar múltiples cuentas en twitter.

Tweetbackup

Permite tener un resplado de todos tus tweets. (Yo lo probé, pero lo hizo por un determinado número de tweets)

Aplicaciones para Laterales, Gadgets y Barra de Herramienta:

Xobni

Es una aplicación de barra lateral para Microsoft Outlook (para web). Basta con hacer click en un email de Outlook y la barra lateral te mostrará una lista de posibles Twitteros que tengas en tu correo, y un número de identificación. Una vez que elijas el ID (número de identificación) podrás ver los tweets,hacer Retweet y responder.

Google Desktop Twitter Gadget

Google provée un Gadget para Twitter. Lo instalas y puedes usarlo con Windows, Mac o Linux. (No provée múltiples cuentas)

Tweetiez

Una pequeña herramienta que te permite tener a la mano tus tweets, mensajes y demás. Sirve tanto para Firefoz como para Internet Explorer.

The Twitter Toolbar

Para aquellos que quieren tener twitter en su toolbar o barra de herramientas esto es sencillo y genial. Puedes visitar tu twitter, hacer tus actualizaciones, etc. Puedes usarlo con Internet Explorer o Firefox.

Aplicaciones de código abierto (Linux, etc):

Termtter

Para los más Geeks. Es un terminal de cliente basado en Twitter escrito en el lenguaje Ruby. Puede enviar tweets, enviar mensajes directos, los seguidores de vista, y mucho más utilizando comandos de shell! También Termtter soporta plug-ins para extender la funcionalidad de la aplicación. Termtter se puede ejecutar en Linux y MacOS.

Choqok

Es un cliente Linux K Desktop Environment (KDE). Tiene muchas características como varias cuentas, los idiomas, integración TwitterFox, integración de KWallet,capacidad de notificar al usuario sobre el nuevo texto de estatutos o KNotification libnotify, acortar URLs mediante la ampliación de servicios Untiny, y otros.

Pocke Twit

Aplicación de código abierto para dispositivos Windows Mobile (PocketPC y Smartphone)

Traductor:

Tweetlator Traduce tus tweets inmediatamente en Inglés, Español, Alemán, Francés, Portugués, Italiano, Japonés y Chino. Solo escribes y el traductor los envía directamente en esos idiomas.

Twitrans

Traductor de tweets en varios idiomas.

Tweet Translate

Es un traductor que permite traducir tweets hasta en 40 idiomas (Excelente aplicación)

Tweets por Correo/MSN/Outlook/SMS:

Tweet by mail

Con esta herramienta podrás enviar tus tweets de 1 o varias cuentas vía email.

Twittermail

Envía un correo a tu dirección de Twittermail y nosotros los colocamos en Twitter.

Twessenger

Desde aquí podrás hacer tus tweets vía MSN. (Al parecer no es compatible con las versiones más recientes)

Tweetymail

Te permite poder twittear desde tu correo. Envía un correo a tweet@tweetymail.com para hacer un tweet, o envía un email a follow@tweetymail.com para seguir a alguien.

TwInbox

Tus tweets en Outlook.

Tweetyourmail Es una herramienta con la que puedes enviar a Twitter el contenido que tengas en tu correo. Sólo lo tienes que enviar a tweet@tweetyourmail.com y listo.

Crear grupos con tu grupo de Twitter:

Tweetworks Herramienta que te permite crear grupos o discusiones fuera de Twitter.

RSS:

Twistory Herramienta que permite añadir tu feed o RSS de Twitter a tu aplicación de calendario favorita.

ReadTwit

Aplicación que trae todos los enlaces de sus tweets amigos de Twitter como un feed RSS. Una buena forma de seguimiento si sigues a muchas personas.

Flock O´Tweets

La manera más rápida de obtener los RSS de un usuario, o varios usuarios, usando una coma entre los nombres.

Rss2twitter

Te permite publicar tu contenido de RSS directamente a Twitter.

dlvr.it Herramienta que te permite enviar los post de tus blogs a Twitter. Puedes personalizar los envíos, envía los feeds inmediatamente, se pueden aplicar filtros de salida, puedes seleccionar enviar sólo el título del post o al comienzo del post par aluego terminar con un link que te reenvía a la página del blog, y ofrece estadisticas. Es por invitación y puedes agregarlos en Twitter desde @dlvrit

Botones de twitter para tu web:

Twittermysite

Te ayuda hacer un botón que puedes colocar en tu página web para que más usuarios te sigan.

Twitter Buttons

Un lugar para crear botones que puedes colocar en tu blog o sitio web. (Muy original. Y es gratis)

Para el Avatar:

Twavatars

Para colocar leyendas o frases, de tu elección, en tu avatar.

Twibbon

Una excelente manera de promover una causa. te permite colocar una banda, con la causa que quieras señalar, en tu avatar.

Avartize

Otra buena manera de apoyar una causa a través de tu avatar.

TwiBack

Excelente aplicación con la que puedas agendar en qué momento tu fondo de twitter o tu avatar cambien de apariencia.

Buscadores de nombre de usuarios:

Tweexchange

Muy buena herramienta que te ayuda a saber si el nombre de un usuario está disponible o no.

TwitterCounter

Esta maravillosa herramienta te permite saber también muchas cosas, entre ellas cuando el nombre de un usuario ha sido liberado en Twitter.

FollowFriday

The twittert ag project-Follow Friday

Aplicación exclusiva para los Follow Friday que hace un scaneo de las personas que más te mencionan en la semana y a las cuáles deberías hacer el Folow Friday.

Auto Follow Friday

Esta herramienta revisa los útlimos 100 tweets de las personas con quiénes más has twitteado y hace los #FF personalizados. Puedes hacerle cambios a las recomendaciones,pero al menos te dará una idea de los que puedes recomendar.

Otros:

Delete.twitlan

Para borrar varios tweets al mismo tiempo.

Twitomate

Desde aquí puedes manejar tus múltiples cuentas de twitter.

Retweet

Aplicación tipo Diggs que sirve para ver lo más retwitteado en noticias y demás.

cTwittlike

Te permite ver las páginas principales de los usuarios de Twitter, y cómo ellos la ven (si no tienen candado) 

Twitter Threads

Aplicación que te permite ver quién contesta a quién. Ideal si quieres seguir una conversación y sigues a muchos. 

Twitprint

Con esta aplicación puedes imprimir tus tweets,incluso los que tienen fotos. 

Twitdraw

Dibujas un graffiti y lo twitteas. Es simple.

Twittospheric

Una manera muy simpática de ver los tweets que quieras acerca de algo específico.

Tweetpsych

Aplicación que hace un perfil psicológico del usuario que coloques.

Spreadtweet

Para aquellos que quieren twittear desde sus trabajos sin ser descubiertos ésta aplicación les caerá como anillo al dedo.

Twitlogo

Una divertida manera de colocar cualquier logo al estilo de twitter.

Twisig

Permite convertir tus tweets en una especie de firma que puedes usar colocándola en tus foros. (Si tienes tu cuenta abierta funciona bien. Algo diferente) 

Celebritytwits

Aquí puedes encontrar a las celebridades en sus tweets. 

5minutesfame

Un lugar donde muestran tu perfil de twitter por 5 minutos y así hacerte conocer.

When Did You Join Twitter

Te permite saber el día, mes, año y hora exacta en que te iniciaste en Twitter.

Morse Tweet

Entretenida aplicación que convierte tus tweets en claves morse.

Twitngo

Permite hacer tus tweets con fotos incluídas.

Twitfave

Consigue los tweets más interesantes favoriteados por otros usuarios. Te envían un DM cuando alguien favoritée uno de tus tweets.

Tweetsig

Similar al Twitsig. Hace una especie de firma para colocar en tus foros.

Flip My Tweet

Todo lo que escribas se verá boca abajo. (Divertida aplicación)

Uladoo

Te permite crear gráficos de manera fácil acerca de cualquier cosa vía Twitter.

Please Retweet

Permite a los demás hacer un retweet con un click o un comentario.

Twitree

Aplicación que te permite ver a tus amigos en una estructura de árbol, junto con sus últimas actualizaciones.

Twittersheep

Crea una nube con las palabras más usadas por tus followers.

Filttr

Ideal para cuando quieres enfocarte en un tema específico y evitar lo que no quieres leer.

Mr Tweet

La manera más fácil de construir una presencia significativa en twitter. Te permite filtrar lo que quieres leer. Te hace sugerencias. Permite que te recomienden y tu recomendar usuarios.

Milestone 

Para activarlo debes seguir a @mrmilestone y te avisará cuando llegues a 100, 200, 300 , etc. seguidores. 

Tweetwasters

Aplicación que te dice el tiempo que has "perdido" en twitter.

Tweetmeme

Aplicación que muestra los últimos enlaces compartidos en twitter.

Twitemperature

Una comíquisima aplicación que te permite saber la "temperatura" de un usuario de acuerdo a sus tweets.

Bubbletweet Con esta herramienta podrás comunicarte por medio de un video en forma de una burbuja.

My First Tweet

Para saber cuándo fue tu primer tweet.

Muuter

Herramienta que te permite ponerle mute por un determinado tiempo a un usuario. (Trabajaba bastante bien. Lo malo es que antes no avisaba cuando lo hacías y ahora le deja saber a ese usuario que ya no lo sigues, cuando no es así, solo lo silencias por un rato)

Tweeterate

Puedes calificar con esto los tweets de tus amigos.

Tweepml.org

Es un formato simple que te hace más fácil compartir tu lista de usuarios.

Tweetscan

Herramienta que permite descargar el archivo de tus mensajes de Twitter incluyendo respuestas en un fichero CSV. 

Twtbase

Un lugar en donde están la mayoría de las aplicaciones que aquí les dejo, y que tienen muchas más. Unas ya no están disponibles, otras son de dudosa existencia.

Tweerrific

Otro lugar en donde hay muchas más aplicaciones para Twitter.

Twitdom

Más aplicaciones para curiosear.

Twibuzz

Es una herramienta que te deja ver que tan frecuentemente las personas usan twitter para twittear una palabra en tiempo real.

Repeets

Propone ver las noticias más recomendadas o twitteadas.

Tmtt

Aplicación que permite ver el tiempo en que un tweet viaja entre varias personas.

Retweetradar

Herramienta muy interesante que te permite ver lo más twitteado en twitter en forma de etiquetas.

DesktopTweet  

Es un programa para Windows que permite hacer una toma de tu pantalla de PC y twittearlo en segundos. Solo necesitas seleccionar lo que quieres que salga, colocar un pequeño texto y Desktop Tweet se encarga del resto. Tienes la opción de subirla por Twitpic, yfrog, Twitgoo, Pikchur o Posterous.

Cadmus

Es un servicio en tiempo real que maneja en tu pantalla (Twitter, FriendFeed y RSS) y maneja el contenido más relevante desde la última vez que ingresaste en tus redes. Excelente para ver lo mejor y dejar a un lado el "ruido" de otros tweets que tal vez no te interesen.

     

EasyTweets

Es un sistema online desde donde tienes varias opciones. Puedes enviar DM personalizados a tus nuevos seguidores, guardar tweets que no hayan salido al caerse el servicio de Twitter, enviar tweets programados, seguir automáticamente a todos los que te siguen, recibes alertas por correo o SMS cada vez que alguien te menciona, es un monitor de estadísticas, puedes manejar tus listas, compartir links, y más. Una herramienta bastante completa, especialmente si tienes un twitter corporativo o de negocios.

TweetGuru

Es una herramienta que te permite enviar DM a varias personas al mismo tiempo. Hasta ahora ninguna otra herramienta o aplicación podía hacer esto.

TrueTwit

Herramienta que sirve para verificar si las personas que te siguen son Bots o Robots, o Spammers.

bccth.is

Se define a si mismo como una herramienta que permite que tus followers o seguidores no pierdan un tweet tuyo. Permite Twittear de manera normal, enviar un DM a usuarios seleccionados, puedes mantener una discusión en privado sin invadir el timeline de los demás, tiene acceso a marcador y una apps de Firefox  para mejor acceso, una para outlook y pronto una para Blackberry. Puedes ver imágenes, localizaciones, expande de manera automática los links acortados, entre otros. Su mayor ventaja es la disponibilidad de tener una conversación vía DM con varios de tus contactos en una conversación en la que participen a la vez. Puedes ver tus litas, acortar los links, ver tus favoritos, etc. Sólo basta escribir un tweet y verás las indicaciones para hacer el tweet privado o público. Sólo el que haga ese tweet privado e incluya a los usuarios podrá inlcluir a otros. Es seguro ya que utiliza el sistema Oauth.

Twitario

Un divertida forma de ver tus últimos 1.000 tweets en forma de una hoja de periódico. Muy singular.

 

Fuente: http://curioseandito.blogspot.com/2010/01/170-aplicaciones-para-twitter-y-mas.html

0 comentarios:

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.