1. Estrategia de atención
a los clientes
La estrategia de atención a los clientes utilizando Twitter
requiere seguir automáticamente a toda persona que te siga en especial a tus
clientes y prospectos. De esta forma podremos recibir mensajes directos de
ellos. Claro está que tienes que responder todas las preguntas, comentarios,
dudas o críticas. Esto te permitirá crear un vínculo más estrecho con ellos
aunque solamente lo hagan una vez.
Además estas ofreciendo un valor agregado a tu producto o
servicio, dando una oferta única y con una diferencia de tu competencia.
Esta estrategia necesita que desarrolles contenido relevante
para tus clientes como consejos, datos, información relevante para ellos de la
empresa, actividades, eventos, premios, etc. Y que estás dispuesto a responder
todo tipo de cuestionamiento.
2. Estrategia para comunicación
de contingencia de crisis
Debes seguir en la cuenta de Twitter tus marcas, productos o
servicios; y cualquier tema relevante sobre la crisis. La cuenta debe ser usada
para dirigir tráfico a fuentes relevantes e importantes de información, ser un
canal de información actualizada y una explicación sincera y detallada de los
acontecimientos.
Es muy importante responder, lo peor que puedes hacer es
ignorar, solo aumentará el enojo. Durante más rápida sea la respuesta para dar
una solución de una honesta que busque enmendar sinceramente el daño
ocasionado, entonces puede que la opinión pública no destruya por completa las
operaciones de la empresa.
3. Estrategia para imagen
corporativa y reputación
Debemos de seguir líderes del mercado, cuentas con intereses
similares y cuentas de canales de medios informativos. El contenido de la
cuenta debe mostrar tu experiencia, conocimiento y liderazgo en el mercado.
Busca conversaciones en las que puedas participar de una
forma transparente dando valor a la información que ofreces. Para nada en el
mundo seas un spammer o un acosador. La cuenta debe ser equilibrada y no ser un
canal de publicidad ambulante.
4. Estrategia para
cobertura de eventos
Aquellas organizaciones o emprendedores que desean crear una
cuenta para dar cobertura o desarrollar eventos deben seguir a personas
interesadas en los eventos o aquellos que han asistido a los eventos;
igualmente debes seguir medios de comunicación.
El contenido que debes ofrecer es información de los
eventos, curiosidades de los eventos, cobertura detrás de las escenas o
cualquier información relevante para la audiencia del evento.
Es importante configurar series de tweets según los eventos
o actividades, para publicar en un cronograma exacto que pueda promover el
evento y llamar la atención. Desde luego también es importante responder
preguntas, como también hacerlas después de los eventos para saber la opinión o
quejas de los que asistieron.
5. Estrategia para promoción
y ventas de productos
Sigue a actuales y potenciales clientes; y a todos aquellos
interesados en productos similares.
El contenido de la cuenta además de consejos varios, deben
ir acompañados de enlaces a promociones en línea, análisis del producto,
generar expectativas con la venta de nuevos productos, publicar códigos de
descuentos, juegos promocionales, etc.
Es importante responder a los mensajes directos o cualquier
pregunta referente al producto y dar información cuando sea requerida por el
cliente.
6. Estrategia para políticas
o movimientos sociales
La cuenta debe seguir a las personas que están interesados
en la causa, líderes del sector y cuentas que ofrezcan noticias.
La información desarrollada debe ser de valor como consejos
de salud si la causa es sobre una enfermedad, alertas de desastres, información
para solicitar donación, o cualquier contenido que esté dirigido a la audiencia
de la causa.
El “Engagement” se
produce cuando crear una relación que te permite conocer a tus
seguidores, agradeces su apoyo e ideas, y generen acciones que sean positivas
para la causa.
Fuente: http://bit.ly/JRCkCx
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