CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

Sr. López Obrador.


Anteriormente ya le había escrito a sabiendas de que no me leería (¡necesito hacerlo como un desahogo o reviento!). En esta ocasión no me dirijo a usted como Sr. presidente, usted disculpe, pero no le reconozco más como presidente de mi país.


Esta vez quiero expresarle mi sentir y puedo asegurarle que es el de millones de mexicanos. Quiero transmitirle mi enojo, mi indignación, mi frustración, mi miedo, mi repudio, mi asombro, mi dolor y mi vergüenza de que sea usted el que esté representando a nuestro amado México.


Quiero que sepa que no lo respeto, no puedo respetar a quien nada respeta, ni instituciones, ni leyes, ni personas ni siquiera a nuestra Constitución Mexicana (que es nuestra, no suya) no puedo ni quiero respetar a quien sin criterio alguno pisotea la democracia destruye todo a su paso, a quien pone y quita funcionarios a su antojo y con absoluto desconocimiento de causa, a quien parlotea incoherencias como un perico cada mañana.


Me indigna sobremanera que aprovechando el descontento el cansancio, la ignorancia y las carencias de las mayorías causadas por las malas administraciones anteriores y con la bandera de salvador y mesías de los pobres y desvalidos que votaron esperanzados por usted, ahora sentado en la silla presidencial no haga más que destruir y aniquilar instituciones y programas respetables que mal que bien funcionaban y eran un paliativo para tanta gente , las eliminó sin miramientos en vez de mejorarlas y eficientarlas. Ahora la gente más necesitada tiene que recurrir a su “Bondadosa Merced” a mendigar unos pesitos y recibir atole con el dedo, que no les servirá apenas para nada.

Me preocupa enormemente la inseguridad y saber que no hay ya un estado de derecho, que nuestra nueva guardia nacional está formada por personas sin capacitación que no reúnen los más mínimos requisitos, que no tienen criterio para darnos certeza de estar protegidos, me llena de angustia escuchar las noticias cada día, secuestros, abusos, y que los muertos sean ya nuestro pan de cada día.

Vivir cada día con el miedo de salir a la calle y no regresar nunca, con el miedo de ser asaltada en cada esquina, con el miedo de que algo le suceda a alguien de nuestros seres queridos.


Me asombra con cuánta desfachatez habla de los corruptos, cuando usted apenas asumiendo su cargo, en un segundo destruyó y clausuró un proyecto como el NAIM que podría haber sido un orgullo para México e inagotable fuente de empleos y un atractivo para el mundo entero, enterrando millones y millones que eran nuestros, para hacer su propio Aeropuerto sin lineamiento alguno, sin estudios técnicos y sin pies ni cabeza: eso es CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER en su más alta expresión.


Me sobrepasa el hecho de ver a toda la gente a la que ha dejado sin empleos de un día para otro por sus caprichosas y absurdas decisiones. Me lastima imaginar a todos esos enfermos en espera de medicamentos muriendo de desesperación.


Me enoja sobremanera todos los apoyos que ha eliminado para la cultura, la ciencia para los pueblos mágicos y la promoción turística cuándo son básicos para el crecimiento.


Ni que decir de haber eliminado la reforma educativa dejando a nuestros niños en manos de maestros ineptos y sindicatos corruptos y su ceguera que no le permite ver que la educación de calidad es la única y verdadera esperanza de que algún día este país pueda ser el MÉXICO del cual podamos enorgullecernos.


Me avergüenza ante el mundo que quien representa a mi país no sepa ni hablar, que ni siquiera esté bien informado acerca de nada, que no tenga la categoría que debiera tener un presidente para codearse con los demás dirigentes de países en el mundo representándonos con dignidad en reuniones como el G20.


Es muy lamentable ver que ahora seamos un país divido, más divido que nunca por una rivalidad entre Fifís y Chairos (términos despectivos creados por usted, que solo crean odio) devuélvanos nuestra identidad Sr López TODOS SOMOS MEXICANOS.


Le confieso que yo como muchos mexicanos nunca creí en usted y no vote por su partido porque desde siempre pensé que usted era un inepto ávido de poder, pero la verdad sus “logros “en estos meses han superado por mucho mis expectativas de su ineptitud. Es verdad, México ha sufrido por muchos años a presidentes corruptos que dejan mucho que desear pero usted Sr López los supera a todos por mucho, ha llegado sólo a pisotear nuestra dignidad, y por si todo esto fuera poco, ahora se ha convertido en el mesías y salvador de extranjeros dando albergue y protección a extraños, regalando nuestro dinero a otros países, cuando la necesidad está aquí, en cada esquina extendiendo la mano, cuando nuestro México está desbordado de carencias y nuestra gente clamando desesperada por una mejor calidad de vida y un México más justo. Usted Sr López nos ha traicionado y ha traicionado a México y a los mexicanos, nos ha mentido de la manera más vil.


Por eso me atrevo a suplicarle, le exijo si algo de dignidad tiene todavía: RENUNCIE Y RECONOZCA SU INEPTITUD, antes de que nos vayamos todos al carajo. Viendo el informe de su gobierno me di cuenta de que no portaba la Banda presidencial y que bueno en alguna forma usted reconoce que le queda grande el puesto y no es digno de portarla.

Atentamente
Patricia Flores Marroquín

Una Ciudadana desesperada como muchos mexicanos

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.