EL DINERO SUCIO DE AMLO

La Navaja de Ockham es un principio metodológico que conviene tener en mente. En breve, lo que postula es que "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable".
La podemos aplicar tanto en temas simples como complejos. Usualmente funciona bien.

Imaginen que en una casa falta un chocolate. En esa casa vive un niño al que le fascina el chocolate, anteriormente ha tomado chocolate sin permiso, ustedes lo descubren con manos y bigotes de chocolate, la envoltura está debajo de su almohada, y no ha habido nadie más en casa.

Una opción es que el niño tomó el chocolate.

Otra es que una banda de ladrones húngaros entró a la casa sin forzar cerraduras, no robó nada, no movió nada, comió el chocolate, hipnotizó al niño, le embarró chocolate incriminatorio y escondió la envoltura en la cama del niño.

La explicación más simple va a ser usualmente la correcta. Navaja de Ockham.

Bien. Ahora hablemos de López Obrador. 

DEL LADO DE LOS INGRESOS

Dice no tener tarjeta de crédito ni cuentas bancarias ni propiedades a su nombre. Es un fantasma fiscal. Solo tiene $200 en la cartera.

DEL LADO DE LOS GASTOS

A pesar de su pobreza franciscana, ha tenido departamentos en CDMX y una casa en el Fraccionamiento Galaxias, de Villahermosa. ¿Recuerdan que la definición de latifundio era tener más de 100 hectáreas? Pues su familia tiene mucho más que eso en Palenque.

Viajó literalmente cientos de veces en avión, junto con su comitiva. Estuvo en palco en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego. Sus hijos han estudiado en universidades privadas, su hijo menor va al camp más caro de México. Aparte baila en alberca en Houston.

DEL LADO DEL DINERO SUCIO

Es un hecho que, siendo jefe de gobierno, su brazo derecho político recibió dinero en efectivo de un contratista a cambio de obra pública. La corrupción más burda, más directa, y hay video.

Bejarano tuvo que ir al bote. Pero AMLO premió a la esposa.

¿Una golondrina no hace verano? Pues bien, el mismo contratista le dio dinero a otro enviado de AMLO. Igual que con Bejarano, la diferencia es que Bejarano usó ligas e Ímaz usó bolsas del súper.

Ímaz salió de reflectores. Pero AMLO premió a la esposa, una tal Claudia Sheinbaum.

Eva Cadena, candidata de MORENA, también está en video recibiendo dinero de empresarios. ¿Qué dijo ella? Que el dinero era para Rocío Nahle, que lo iba a usar en la campaña de AMLO. 

Eva quedó impune, Nahle salió premiada.

Como que por donde pasa López Obrador hay lana sucia.

El gobernador del estado más pobre del país desvía dinero del presupuesto por medio de su operador político para dárselo a Pío López Obrador. El gobernador se coloca de maravilla en el gobierno de AMLO, el operador político recibe un puestazo también, y luego encima lo promueven.

Pero no solo fue a Pío. No. Hay OTRO hermano que, adivinaron, también recibió dinero ilegal en efectivo del mismo operador político enviado por el mismo gobernador.

Cuando salen los videos se repite la dosis. Impunidad para todos, premio para el que se quedó callado, y se acabó.

¿Se acuerdan que su secretario particular Bejarano fue captado en video con dinero ilegal en efectivo? Pues su secretario particular Esquer también. Cometiendo el delito de lavado de dinero en cámara. 

El secretario particular Esquer sigue en su puesto, tan quitado de la pena.

Como ven, la corrupción con dinero sucio alrededor de López Obrador tiene más videos que una modelo erótica de OnlyFans. 

¿Qué es lo más probable viendo lo anterior? Que la razón por la que AMLO ha tenido un nivel de gastos tan superior al de sus ingresos es DINERO SUCIO. Obvio.

Podrán decir que llego a esta conclusión porque perdí mis privilegios.

Podrán decir que es porque me pagan de los 7 millones de pesos que inventó La Jornada.

O que es una ENORME casualidad que todo el entorno de López Obrador aparezca en video manejando lana ilegal en efectivo.

Pero la Navaja de Ockham nos da la respuesta más probable. AMLO es profundamente corrupto, y pone a su entorno (hermanos, hijos, secretarios particulares, asesores, candidatos, delfinas) a recolectar dinero chueco tanto para sus gastos personales como para sus campañas eternas.

Si alguien tiene una explicación más sensata de por qué hay tanto dinero sucio alrededor de López Obrador, me gustaría leerla.

- Mau Fau Ath.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.