SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN "LA ÚLTIMA LUNA"

"La Última Luna" de Emmanuel es una canción que describe una serie de eventos que ocurren durante diferentes fases de la luna. Cada estrofa representa una fase lunar diferente y cuenta una historia o evento que tiene lugar. La canción trata sobre el paso del tiempo y la naturaleza cíclica de la vida, representada por las fases de la luna.

La séptima luna tiene lugar en Luna Park, un famoso parque de atracciones en Argentina. Mientras el crepúsculo se acerca, la canción describe a un ángel que maldice la contaminación que respira, haciéndolo fuerte y frágil al mismo tiempo.

La sexta luna es la historia de un hombre miserable que maldice su propia existencia pero aún encuentra una manera de sonreír a pesar de pasar cuatro días sin comida. Toca el pecho de una mujer de manera lasciva, lo que la hace reír pero también sentir que él tiene el control.

La quinta luna trata sobre una mujer que está al borde de la muerte y aún juega al billar en un bar. Parece sentirse confiada y asustada al mismo tiempo y sangra por una oreja, lo que sugiere que puede estar enferma terminal.

La cuarta luna describe a prisioneros caminando por las vías de un viejo tren con los pies ensangrentados y las manos descubiertas. La noche está tranquila y no hay muchos prisioneros, pero la escena sigue siendo inquietante.

La tercera luna es algo notable y horrible, y la gente se detiene y mira, sintiéndose tan asustada que se retira a sus hogares. Esta luna trae una sensación de inminente desgracia a la gente de la ciudad.

La segunda luna provoca pánico en los gitanos que se encuentran en un estado de confusión y miedo mientras intentan retirar dinero de un banco, e incluso algunos se cortan los dedos.

Finalmente, la última luna es una visión presenciada solo por un recién nacido con grandes ojos redondos. Este recién nacido recoge la luna con sus alas y vuela lejos, lo que sugiere que el niño representa el futuro y se lo lleva consigo.

En general, la canción "La Última Luna" habla sobre la idea de que el tiempo es un círculo y todo lo que sucede eventualmente vuelve. La canción también muestra cómo diferentes personas experimentan un evento único desde diferentes perspectivas, cada una con su propio significado y importancia.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.