5 cosas que no sabías de México

1. México es uno de los 17 países megadiversos del mundo: Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. Entre los 17 países considerados megadiversos albergan un 70 por ciento de la biodiversidad del planeta siendo sus territorios apenas el 10 por ciento de esta. En el país existen unas 200 mil especies diferentes, cifra que representa alrededor el 11 por ciento de la diversidad del mundo.

2. Los documentos oficiales pueden estar en cualquiera de las 63 lenguas diferentes que se hablan en el país: En México no existe un solo idioma oficial. Aunque el español es el más hablado, no existe un reconocimiento formal. Las otras 62 lenguas indígenas reconocidas por la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas tienen la misma validez que el español en todo el territorio nacional.

3. El turismo en México es una actividad económica importante para el país: México es uno de los principales destinos turísticos del mundo, colocado en octavo lugar en cuanto a turistas extranjeros y en primer lugar en América Latina.

4. La bandera de México no se forma con solo poner el escudo nacional en la franja de la bandera de Italia: La diferencia entre estas dos banderas no es solamente el escudo. La bandera de México tiene los colores verde y rojo más oscuros. La otra diferencia son las proporciones de longitud y anchura son diferentes, lo que le da a la bandera mexicana el aspecto de ser más alargada.

5. México es el único país que tiene dos golfos en dos océanos diferentes: De los 8 países que tienen en sus costas dos océanos diferentes (Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia), México es el único que tiene un golfo en el Océano Pacífico que el Golfo de California y otro en el Atlántico que es el Golfo de México.

 

Fuente: http://vivirmexico.com/2010/07/5-cosas-que-no-sabias-de-mexico

0 comentarios:

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.