Quienes han realizado una estrategia de marketing online, saben de la importancia de encontrar los influenciadores en cada tema dentro de la Web. Es decir, aquellas personas que poseen influencia y credibilidad frente a una comunidad específica. De allí la importancia de Klout (@Klout), una herramienta que permite medir y, por ende, encontrar los influencers en cada área.
Por ahora se utilizan herramientas como Twitalyzer y TwitterFriends, entre otras, las cuales permiten medir la autoridad de un usuario enTwitter de acuerdo al número de followers que posea y otros factores. Sin embargo, hay que aclarar que la influencia está relacionada con la capacidad de un individuo para conducir la acción de un conjunto de personas en un tema determinado. Y, lo anterior, no siempre tiene que ver con el número de followers.
Lo interesante de Klout es que, además de medir la autoridad, busca e identifica una lista de 25 influencers en un tema específico, a través de un motor de búsqueda inteligente que permite obtener una clasificación cualificada. Es decir, mide la influencia de un usuario de Twitter respecto a la comunidad y a un término concreto.
De la misma manera, tiene la opción de comparar la influencia entre varios usuarios. Así que para hacer una prueba he tomado mi cuenta(@carretoso y la he comparado con la de Federico Arreola (@FedericoArreola), director de SDP Noticias.
Cómo funciona
Como se puede leer en la página principal, las calificaciones de rango son de 1 a100, donde las puntuaciones más altas representan una esfera más amplia y mayor influencia.
“La fuerza de influencia se calcula mediante el seguimiento de las interacciones a través de su gráfico social, determinando la probabilidad de que alguien escucha o actua sobre un mensaje específico”.
En la siguiente imagen se puede ver la fórmula con la que Klout clasifica las cuentas de Twitter, este algoritmo implica tres etapas sofisticadas de cálculo semántico.
1. True Reach: Este es el tamaño de la audiencia cautiva de cada cuenta de Twitter. El número que arroje será menor que el número de seguidores que se tienen, ya que restan el spam y los seguidores de las cuentas inactivas.
- ¿Son tus tweets interesantes y suficientemente informativos para construir una audiencia?
- ¿Hasta qué punto ha sido tu difusión de contenidos a través de Twitter?
- ¿Las listas en las que te han añadido son las listas que están siendo seguidas?
2. La capacidad de amplificación: La probabilidad de que tu mensaje genere retweets o una conversación.
- ¿Cuán diverso es el grupo de mensajes que tú envías?
- ¿Actúas como radiodifusor o participas en la conversación?
- ¿Mucha gente te hace retweets o es siempre son los mismos seguidores?
- ¿Son tus tweets y retweets eficaces en la generación de nuevos seguidores?
3. Puntuación de red: Se trata de una medición de la influencia de la gente que te realizan retweet y te mencionan, entre otras.
- ¿Qué influencia tienen las personas que reciben tus mensajes?
- ¿Qué influencia tienen las personas que te hacen retweet?
- ¿Qué influencia tienen las personas que te siguen?
- ¿Qué influencia tienen las personas que te agregan en una lista?
Fuente:
http://www.blogcommunicationlife.com/2009/11/busca-infl-uencers-en-twitter-con-klout.html#
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