La corta y dura vida de los Tweets

¿Cuánto dura el efecto de un tweet? La consultora de medios de comunicación social, Sysomos tiene una respuesta. El tweet tiene una duración media de 1 hora; para muchos es un espacio corto de tiempo; para otros, tiempo más que suficiente para gestionar sus recursos; sólo hay que saber su ritmo y evolución

Reacciones en Twitter

Después de analizar más de 1.200 tweets, el equipo de Sysomos ha encontrado que el 29% de los tweets se producen “por reacción”, en respuesta a 1 tweet. Y sólo hay un 6% que son retweets; éstos a su vez, tienen una vida “muy corta”.
Prácticamente todos los retweets que se estudiaron se produjeron en la primera hora después del tweet original. De esta manera se llega a una conclusión: “Si estás esperando conseguir un retwwets  en el seno de la primera hora y no ha llegado… no sigas esperando. Ponte con otra información o actualízala y haz llegar la noticia en otro envase”.
El 1,63% de todos los retwwets se producen en la segunda hora y sólo un minúsculo 0,94%, en la tercera.
image 

Conversaciones en Twitter

Lo mismo sucede con las @respuestas; el aplastante  97% de todas las respuestas se difunden en la primera hora. La conversación de Twitter es especialmente corta; alrededor del 85% de ésas, tienen 1 sola respuesta y el 11% de estas conversaciones tienen 2 respuestas. Quien consigue más de eso, tiene un bombazo de tweet.

Tweets virales

Como muestra el vídeo de más abajo hay tweets virales con una larga duración. Pero también los datos de Sysomos muestran que en general y hasta el momento,  la naturalaza inmediata de las redes sociales generan informaciones fugaces. Esto tiene pros y contras; lo bueno y lo malo… dura poco.


Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.