Orden de rescate de los 33 sobrevivientes de la mina San José

El primero en salir será Florencio Ávalos, capataz de la mina y encargado de hacer los videos y el último Luis Urzúa, topógrafo y jefe de turno. Fue el primero que habló con las autoridades.

El primer minero en salir de la mina San José será Florencio Avalos, de 31 años, seguido por Mario Sepúlveda, Juan Illanes y el minero boliviano Carlos Mamani, informó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

A continuación una lista con el orden de salida de los mineros: los cuatro primeros en base a información oficial, y el resto según una lista tentativa entregada a los familiares y difundida por la Televisión Nacional de Chile, indicó AFP.

1- Florencio Ávalos: 31 años, capataz, casado. Hermano de Renán, otro de los mineros atrapados. Por su condición de capataz era la segunda jerarquía después del jefe de turno.
2- Mario Sepúlveda, 40 años, electricista, casado. Fue el presentador de la mayoría de los videos que se conocieron de los mineros.
3- Juan Illanes: 52 años, minero, casado. Veterano del conflicto fronterizo que estuvo a punto de generar una guerra entre Chile y Argentina de 1978.
4- Carlos Mamani: 23 años, operador de maquinaria pesada, casado. Es boliviano y el único del grupo que no es chileno.
5- Jimmy Sánchez: 19 años, minero, soltero. Es el más joven del grupo.
6- Osman Araya: 30 años, minero, casado. Trabajaba sólo hace cuatro meses en la mina.
7- José Ojeda: 46 años, encargado de perforación, viudo. Sufre de diabetes y fue quien redactó el mensaje que anunció al mundo que todos estaban con vida: "Estamos bien en el refugio los 33".
8- Claudio Yáñez: 34 años, operador de taladro, soltero.
9- Mario Gómez: 63 años, conductor, casado. Es el más experimentado del grupo. Es hijo de minero y lo apodan 'El navegao', por su paso como marino mercante.
10- Alex Vega: 32 años, mecánico de maquinaria pesada, casado. El 22 de septiembre celebró su cumpleaños en el interior de la mina.
11- Jorge Galleguillos: 56 años, minero, casado. Ha trabajado toda su vida en la mina y sufre de hipertensión.
12- Edison Peña: 34 años, minero, soltero. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: "Quiero salir luego".
13- Carlos Barrios: 27 años, minero, soltero. Su padre, Antenor Barrios, relató cómo lo sintió tras hablar por primera vez luego del encierro: "Lo encuentro con fuerza y con ganas. Una voz fuerte y clara. Me emocioné".
14- Víctor Zamora: 33 años, mecánico automotriz, casado. Su mujer, Jéssica Cortez, confirmó durante el encierro que estaba embarazada.
15- Víctor Segovia: 48 años, electricista, casado. Es el encargado de registrar por escrito lo que sucede dentro de la mina.
16- Daniel Herrera: 27 años, conductor de camiones, casado. Su madre, Alicia Campos, contó que prometió no llorar cuando le tocara hablar con él abajo. "No me quebré hasta que le dije: chau mi niñito".
17- Omar Reygadas: 56 años, electricista, casado. Recién había ingresado a trabajar en la mina.
18- Esteban Rojas: 44 años, encargado de mantenimiento, casado. Le prometió por carta a su esposa Jessica Yáñez, con quien se casó por civil hace 25 años, que al salir tendrían una ceremonia religiosa.
19- Pablo Rojas: 45 años, cargador de explosivos, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.
20- Darío Segovia: 48 años, operador de taladro, casado. Su esposa Jessica Chille logró hablar con él después de 24 días. "Oír su voz fue un alivio para mi corazón".
21- Yonni Barrios: 50 años, electricista, casado. Por sus conocimientos de enfermería, fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y de vacunarlos. En el exterior, dos mujeres reclamaron ser su pareja, en una disputa que terminó a golpes.
22- Samuel Ávalos: 43 años, minero, casado. Su mujer Ruth contó que tenía problemas de drogadicción.
23- Carlos Bugueño: 27 años, minero, soltero. Antes de ingresar en la mina trabajaba como vigilante.
24- José Henríquez: 54 años, encargado de perforación, casado. Ha sido el guía espiritual de los mineros.
25- Renán Ávalos: 29 años, minero, soltero. Renán trabajaba en la mina desde hace cinco meses y es hermano del capataz Florencio Ávalos.
26- Claudio Acuña: 44 años, operador de perforadora, soltero. Declarado fanático del popular club de fútbol Colo Colo.
27- Franklin Lobos: 53 años, conductor, soltero. Ex futbolista con un paso fugaz por el seleccionado chileno.
28- Richard Villarroel: 27 años, mecánico, soltero.
29- Juan Aguilar: 49 años, supervisor, casado. Su esposa, Cristy Coronado, le dijo: "Para mí esto es como un sueño. A veces espero despertar y que esté mi vida de antes".
30- Raúl Bustos: 40 años, mecánico hidráulico, casado. Trabajaba como mecánico en los astilleros de la marina de Chile, en Talcahuano, un puerto en el sur destruido por el tsunami el 27 de febrero. Eso lo obligó a buscar trabajo en la mina donde quedó atrapado.
31- Pedro Cortez: 24 años, electricista, soltero. Perdió un dedo en la mina hace un año.
32- Ariel Ticona: 29 años, conductor de maquinaria pesada, casado. Su esposa Margarita dio a luz a su tercera hija en medio del encierro. La niña fue bautizada Esperanza, a petición de Ariel, inspirado en el 'Campamento Esperanza' montado por las familias afuera de la mina.
33- Luis Urzúa: 54 años, topógrafo y jefe de turno, casado. Ha ejercido de líder. Fue el primero que habló con las autoridades.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2010/10/12/int_ava_orden-de-rescate-de_12A4597651.shtml

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.