10 hechos fascinantes de Facebook (y lo que dicen de nosotros)

1. Los valores de Facebook en el siglo 21

Un estudio publicado esta semana reveló que el 47% de los usuarios de Facebook publica groserías en sus páginas. Una encuesta realizada la semana pasada, mostró que los hombres universitarios que hablan sobre el alcohol en Facebook tienden a obtener más amigos. El estudio tenía la hipótesis de que las referencias al alcohol provocan mayor aceptación social de los compañeros.

Ya sea nuestro nivel de tolerancia hacia las groserías o cómo relacionamos al alcohol con los amigos, estos estudios muestran ideas interesantes acerca de nuestros comportamientos en Facebook.

Con más de 600 millones de personas activamente usando Facebook, este análisis proporciona una comprensión más profunda de nuestra normas culturales en evolución: nuestros valores y las cambiantes relaciones entre nosotros.

Estos son algunos hechos fascinantes sobre Facebook que podrían servir como un vistazo a nuestros valores del siglo 21.

2. El 56% de los usuarios piensan que es irresponsable ser amigo de sus jefes

Una encuesta publicada en febrero de 2010 mostró que a la mayoría de los estadounidenses no les resulta socialmente aceptable ser amigos de su jefe en Facebook. El estudio de 1,000 personas realizado por Liberty Mutual's Responsibility Project sugiere que a pesar de una creciente superposición entre nuestro trabajo y la vida privada, seguimos valorando la separación entre los dos.

Asimismo, el 62% de los encuestados dijo que es incorrecto que un jefe tenga amistad con un empleado en Facebook. Sin embargo el 76% de los encuestados dijo que era aceptable ser amigo de un compañero en Facebook, lo que sugiere que lo que realmente valoramos es que nuestro trabajo sea juzgado por méritos laborales en lugar de ser evaluado por nuestras relaciones personales.

3. Los enlaces acerca de sexo se comparten un 90% más que el promedio

Facebook lo confirma: el sexo vende. Desde febrero hasta mayo de 2010, el científico de medios sociales Dan Zarrella procesó la información de 12,000 enlaces a sitios de noticias y blogs. Descubrió que los links sobre el sexo tuvieron 90% más probabilidades de ser compartidos en Facebook que los de cualquier otro tema.

También descubrió que los enlaces con sentimientos positivos tenían más posibilidades de ser compartidos en esta red que los que tienen puntos de vista negativos.

4. Las personas que comparten su relación sentimental son más felices

En febrero de 2010 Facebook celebró el Día de San Valentín comparando el estado de relación de sus usuarios con su felicidad. Esto se evaluó en función del nivel de publicaciones con sentimientos positivos o negativos en las actualizaciones de los usuarios de Facebook.

El resultado: las personas que están en alguna relación resultaron ser ligeramente más felices que los solteros. Los que estaban casados o comprometidos también fueron más felices en promedio que los solteros.

Sin embargo, los usuarios de Facebook en una 'relación abierta' fueron significativamente menos felices que los solteros. La monogamia, al parecer, nos hace felices.

5. Un 21% de las parejas 'corta' a través de Facebook

Una encuesta realizada en junio de 2010  entre 1,000 usuarios de Facebook, de los cuales el 70% eran hombres, concluyó que el 25% había experimentado un rompimiento a través de Facebook, cuando su pareja actualizó su estado de relación.

En la misma encuesta, 20% de las personas dijo que pondría fin a un romance cambiando su estado de relación a 'soltero'.

La cifra demuestra que para realizar esta incómoda tarea la mayoría de las personas no usa Facebook. Al parecer, todavía recurrimos a formas más personales de comunicación para separnos de una pareja.

Este estudio en particular también parece sufrir de un sesgo en el género masculino. Una encuesta de julio de 2010 encontró que sólo 9% de las mujeres ha iniciado una ruptura a través de Facebook, frente a un 24% de hombres.

6. El 85% de las mujeres están fastidiadas por sus amigos de Facebook

Los amigos pueden ser irritantes. En un estudio realizado en marzo por Eversave, el 85% admitió sentir molestia ante el comportamiento de algún amigo en Facebook. De estas molestias, la más citada fue “se queja todo el tiempo” (63%).

Otras manías incluyen: intercambio de puntos de vista políticos no solicitados (42%) y presumir de su vida aparentemente perfecta (32%).

Es bastante seguro asumir que estos sentimientos son universales. Nuestros amigos son una fuente de alegría y de irritación ocasional.

7. El 75% de los hogares con cuentas de Facebook usa controles de privacidad

Una encuesta de junio de 2010 realizada por Consumer Reports dijo que “en uno de cada cuatro hogares con una cuenta de Facebook, los usuarios no estaban conscientes u optaban por no utilizar el servicio de controles de privacidad”.

Aunque Consumer Reports eligió interpretar este resultado de una forma negativa, me gustaría proponer un punto de vista contrario: 75% de los hogares se tomaron el tiempo de entender los controles de privacidad de Facebook, lo que sugiere que la privacidad aún es importante.

El mismo estudio señaló que “el 26% de los usuarios de Facebook con hijos los habían expuesto a peligros potenciales mediante la publicación de fotos de los niños y sus nombres”.

Una vez más, el punto de vista positivo sería que el 74% de los usuarios de Facebook con hijos no publicaron sus fotos y nombres; lo cual sugiere que la mayoría nos preocupamos por la seguridad de los niños.

8. El 48% de los padres son amigos de sus hijos en Facebook

Acerca de la cuestión de si está bien ser amigo de sus hijos en Facebook, los padres están más o menos divididos: el 48% ha optado por hacerlo. Aunque los encuestados en un sondeo de mayo de 2010 realizado por Retrevo admitieron que eso podría ser “incómodo algunas veces”.

También se les preguntó a los padres sobre la edad mínima que deben cumplir los hijos para registrarse en Facebook o MySpace, y 26% de ellos respondió “más de 18 años”; 36% dijo que entre 16 y 18; 30% dijo que de 13 a 15 y 8% dijo que “menores de 13 años”.

No obstante, las opiniones pueden cambiar rápidamente. Una encuesta de Consumer Reports divulgada este mes dice que la mayoría de los padres de niños menores de 10 años “parecía mayormente no preocupada por el uso que le daban sus hijos a esta red social”.

9. El 47% de los usuarios de Facebook tiene groserías en sus muros

Como mencionamos anteriormente, un nuevo estudio realizado por el servicio de gestión de reputación Reppler ha encontrado que 47% de los usuarios de Facebook publican groserías en sus muros, y éstas son publicadas por un amigo el 56% de las veces.

En otras palabras: Casi la mitad de los usuarios de Facebook se sienten cómodos diciendo groserías en la vida de los demás.

10. El 48% de las personas dicen que miran el perfil de su ex en Facebook

En un estudio realizado por YouTango en enero publicó que el 48% de sus encuestados dijeron que miran el perfil de su ex en Facebook o en otra red social con demasiada frecuencia. La estadística muestra uno de los peligros de los perfiles en las redes sociales: las ex parejas son más accesibles que nunca.

Pero la encuesta también apunta a un grado de auto-consciencia entre los encuestados. Aunque las nuevas tecnologías ofrecen nuevas tentaciones, parece que muchos de nosotros somos capaces de controlar estos comportamientos.

11. El 36% de los menores de 35 años envía mensajes después del sexo

Un estudio de octubre de 2009 realizado por Retrevo sugiere que las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida de los jóvenes. Entre los menores de 35 años, 36% admitió que tuitea, envía mensajes de texto o revisa Facebook después de tener sexo; 40% de los encuestados admitió hacerlo mientras conduce, 64% dijo que lo hacía en el trabajo, y 65% utiliza estos canales de comunicación durante las vacaciones.

Aquí, se puede concluir que la próxima generación está impulsando a la sociedad en una dirección menos deseable: un mundo en el que los dispositivos digitales nunca se dejan de lado, incluso en la más inadecuada de las situaciones.

Y sin embargo, si Facebook es nuestra guía, yo diría que nuestras normas culturales se han mantenido intactas. Seguimos valorando el profesionalismo. Encontramos grandes recompensas en las relaciones humanas, y la mayoría de nosotros tratamos de terminarlas honorablemente. En general, seguimos valorando la privacidad, y tratamos de proteger a nuestros hijos.

Como ha sido desde tiempos inmemoriales, seguimos fascinados por el sexo, y justo después de hacerlo, vamos directamente a Facebook para saber lo que nuestros ex están haciendo

Fuente: http://cnn.mx/n000MQY

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