Facebook y el “ligue”

“Nadie es tan guapo como su foto en facebook”

“Eres más falso que un amigo de facebook”

Las frases anteriores ejemplifican lo que muchas personas sienten con respecto a una de las redes sociales más grandes e importantes de nuestra época, facebook.

Cuando inicié mi recorrido por el mundo de las redes sociales, un buen amigo me comentó que facebook era muy bueno para “liguar”, algo que me resistí a creer, sin embargo conforme me fui adentrando en ese bizarro mundo, primero por necesidad profesional, luego por curiosidad natural y últimamente como entretenimiento gratuito, cada día me doy cuenta que mi amigo tenía toda la razón en su afirmación.

¿Cómo se da el ligue?, inicia colocando la mejor foto posible, en la mejor situación, pero que no necesariamente corresponde al sujeto en cuestión, el perfil debe ser interesante e invitar al ligue per se.

El siguiente paso, es recorrer la lista de amigos de los amigos hasta encontrar el objetivo, para enviar un “toque” (poke) o una solicitud de amistad.

Una vez aceptada la solicitud, comienza el depredador ataque, ¿cómo te llamas? ¿el o la de la foto eres realmente tu? ¿en dónde vives? ¿a que te dedicas? y toda una avalancha de preguntas que pueden continuar en la clandestinidad de los mensajes (inbox). Prácticamente no hay distinción de sexo o de preferencia sexual en el ligue, ¡todos lo hacen!

Puede sonar divertido, pero en muchas ocasiones no lo es pues se convierte en una forma de violencia, sutil algunas veces y muy abierta en otras hasta el punto del acoso. En facebook especialmente y de manera muy particular, he notado como las emociones se exacerban y la adrenalina fluye a todo lo que da, para algunos el ligue es casi un deporte que practican hasta el agotamiento.

Una vez iniciado el proceso del ligue muchos no saben cuándo detenerse y se convierte inmediatamente en acoso, que dicho sea de paso también me ha tocado padecer. Por supuesto que existe una solución, ¡bloquear al intrusivo o intrusiva! pero por un extraño comportamiento conductual, a veces esto se hace tarde, cuando ya las agresiones están a todo lo que da.

Me encontré en un muro esta muestra de cierre final, cuando alguien había sido rebasado en su tolerancia al acoso:

- donde trabajas?
- yo no te creo
- quiero tu IFE y tu correo
- que es lo que comes?
- mejor te bloqueo
- chinga tu madre nunca te veo!

Creo que no necesita mayor explicación, efectivamente facebook es un sitio ideal para ligar, lamentablemente también lo es para acosar… impunemente.

Por otra parte, yo prefiero Twitter porque ahí he encontrado amigos sinceros, pero esa es otra historia.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.