30 cosas que Twitter y Facebook han cambiado del día a día de la gente

Twitter es algo más que decirle a la gente qué tipo de sándwich estás comiendo y Facebook mucho más que publicar las últimas fotos de la fiesta de la universidad. También Foursquare es algo más que contar a diestro y siniestro dónde estás y qué es lo que estás haciendo. Incluso MySpace puede servir aún para algo útil, aunque esté en plena decandencia.

A continuación puedes leer una lista de los 30 usos que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, han cambiado en el día a día de las personas.  En el trabajo, desde casa o en un bar, muchos utilizan estas herramientas para distintos fines. Desde conseguir el título de una buena serie, hasta elegir entre unos zapatos u otros, pasando por la venta de un ordenador.

  1. Puedes pedir recomendaciones de películas, música y libros.
  2. Twitter se está consolidando como una forma donde las empresas exponen sus ofertas de trabajo.
  3. Es una forma fácil y sencilla de recordar el contacto de una visita, a modo de tarjeta de visita.
  4. Pregunta o busca tweets sobre el alojamiento en una ciudad, es posible que te encuentres sorpresas como descuentos.
  5. Si tienes dudas sobre unos zapatos u otros, siempre puedes colgar desde Facebook Mobile una foto pidiendo ayuda a tus amigos.
  6. ¿Una canción que se te metió en la cabeza y no sabes el título? Pregunta en Twitter o en Facebook.
  7. Si en You Tube no encuentras el vídeo del grupo que te gusta, recurre a MySpace, que de vez en cuando sirve para algo.
  8. En vez de visitar constantemente la web buscando la gira de conciertos, sígueles en Twitter para enterarte de la última actualización. E incluso, si envías un mensaje privado o una mención, te contestarán.
  9. Si estás buscando piso o habitación para compartir, hay gente que suele utilizar tweets y hastags para anunciarlos.
  10. Quieres vender tu moto o tu portátil… Es tan fácil como sacarle una foto, crear un evento y distribuirlo.
  11. Si tienes dudas de diseño web, siempre puedes preguntar a tu red de contactos o buscar alguna cuenta en Twitter especializada e interpelarle con una mención.
  12. Si vas a una conferencia o a un evento solo, envía las invitaciones también a tus contactos. Es posible que encuentres compañía.
  13. Si vas a una concentración o un festival sigue los temas relacionados. Es posible que encuentres a alguien con el que compartir alguna experiencia previa que te ayude.
  14. Si quieres estar informado el primero, Twitter funciona como un perfecto agregador de noticias, que además suele tener muchas exclusivas.
  15. ¿Te aburres en la sala de espera del ambulatorio? Consulta los enlaces de Twitter.No te aburrirás lo más mínimo.
  16. ¿Cuántos cumpleaños ha recordado Facebook? Siempre es mejor una llamada, pero no siempre es posible.
  17. Muchas tiendas ofrecen cupones de descuentos por hacer check-ins en sus locales.
  18. Publicar fotos en Facebook o en Flickr puede servir como álbum para compartir con tus amigos. ¿Alguien se acuerda de cuando se pedían los originales para hacer copias o escanearlas?
  19. Entre los periodistas ha sido un método de encontrar fuentes de información y contactar con ellas.
  20. Los mensajes directos de Twitter son más rápidos que el correo electrónico cuando hay poco que decir.
  21. No encuentras un email siempre puedes encontrarlos en las redes sociales.
  22. Si pierdes el móvil, puedes intentar recuperar los números de tus amigos publicando un mensaje pidiendo que te los envíen por privado.
  23. Hay quien ha utilizado las redes sociales para encontrar pareja…y lo ha logrado.
  24. Entérate de cómo va el partido o quien marcó el último gol de tu equipo.
  25. Obtén un resumen interesante de los puntos más interesantes de una conferencia, en el caso de que la conexión de tu móvil no soporte el streaming de vídeo.
  26. Hay autores de blog que si les preguntas vía mención por un artículo antiguo, te sirve el enlace en bandeja.
  27. Hay usuarios en Twitter que se dedican a recopilar opiniones sobre viajes. Sígueles y obtendrás información valiosa para planificar tu viaje.
  28. Si tienes algún problema con un programa de ordenador, busca en foros. Seguro que cientos de personas tuvieron el mismo problema antes que tu.
  29. Si tienes dudas sobre qué cenar, pide sugerencias por Facebook o Twitter. Tendrás un buen puñado de recetas en pocos minutos.
  30. Ahorrate 30 llamadas para quedar, organizar una cena de la facultad o con los amigos. Con una cadena de mensajes en Facebook podréis abrir un hilo y decidir.

Fuente: http://bit.ly/mfZGIG

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.